Los países de todo el mundo se han comprometido a reducir su uso de energía y alcanzar objetivos de energía neta cero para 2050. Para lograrlo, deberán encontrar formas inteligentes de descarbonizar negocios especialmente sucios, incluido el sector de la construcción. El impulso para limpiar el entorno construido ha generado muchas políticas, así como acrónimos superpuestos, que incluyen edificios de energía neta cero (nZEB) y edificios de cero emisiones (ZEB).
En la UE, un requisito ZEB se espera que entre en vigor en enero de 2030 para todos los edificios nuevos. Asimismo, el Departamento de Energía de EE. dicho modernizará nuevos edificios federales que tengan más de 5,000 pies cuadrados para 2030. Corea del Sur es también tomando medidas para reducir las emisiones en el sector de la construcción mediante la modernización de edificios y el fortalecimiento de los requisitos de ZEB para edificios nuevos hasta 2030.
Los edificios son una fuente importante de aire, contaminación del agua y el ruido. Él todo el proceso del entorno construido — incluida la fabricación de materiales, la construcción, la calefacción y la electricidad, el mantenimiento y la demolición, genera aproximadamente el 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. El alto costo ambiental y los plazos inminentes inspiraron a Energy X, una startup y mercado con sede en Seúl que “permite la construcción de edificios de energía cero”, desde el diseño arquitectónico hasta la finalización de la construcción.
Energy X fue fundada en 2019 por los codirectores ejecutivos Sean Park y Tom Hong. Fue entonces cuando el dúo pasó de su primera puesta en marcha: una plataforma de financiación colectiva de arquitectura sostenible, llamada Xquare.
El equipo ya trabaja con una gran cantidad de clientes, incluidos grandes conglomerados que desean modernizar sus edificios en Corea del Sur, como Hyundai, Naver y Lotte, dijo Park a TechCrunch. Los usuarios de Energy X incluyen propietarios de edificios, empresas constructoras y arquitectos.
Desde su inicio en 2019, la startup dice que ha cerrado 573 acuerdos, que estima valen 1,6 billones de wones (1,300 millones de dólares) en términos de costos de construcción para arquitectura sostenible, como edificios de energía cero y certificación LEED (liderazgo en energía). y Diseño Ambiental) edificios. Algunos proyectos aún están en curso y otros ya se han completado, dijo Park.
Hay muchos otros mercados de la construcción en escena. Procore, un unicornio de tecnología de la construcción, se hizo público en 2021, y Aconex, una plataforma de construcción con sede en Australia, fue adquirida por Oracle por $ 1200 millones en 2017. En tecnología de eficiencia energética, los pares de Energy X incluyen a Enpal, que recaudó una serie de $ 174 millones C con una valoración de 1.100 millones de dólares en 2021, y Uplight, que recibió fondos no revelados a una valoración de $ 1.5 mil millones en 2021mencionó Park.
Más allá de albergar un mercado para desarrollar edificios energéticamente eficientes, Energy X dice que está trabajando en tecnología solar y de ahorro de energía, que incluye BIPV (energía fotovoltaica integrada en edificios) para la producción de energía, HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para la conservación de energía y BEMS ( sistemas de gestión de energía de edificios) para la gestión de energía, explicó Park. Más de la mitad de los empleados de Energy X se enfocan en tecnologías energéticas para el equipo de I+D, agregó Park.
“La mayoría de los propietarios de edificios no son expertos en administración de edificios y no saben cómo usarlos porque los sistemas de administración de energía de edificios (BEMS) están basados en software”, dijo Park. Además del mercado, “Energy X proporciona BEMS basados en la nube donde nuestra IA administra, mantiene y optimiza el sistema en todo momento sin tener que monitorear para administrar o controlar directamente”, dijo Park.
La puesta en marcha con sede en Seúl obtuvo $ 20,3 millones en financiamiento de la Serie B con una valoración de $ 120 millones, dijo Park a TechCrunch.
La nueva ronda, dirigida por Shinhan Asset Management, lleva la financiación total de la puesta en marcha a aproximadamente 31,5 millones de dólares. Los fondos ayudarán a Energy X a expandir su mercado y tecnología de eficiencia energética, hacer crecer su equipo de 86 a 114 empleados este año y lanzarse en Japón, dijo Park. La startup abrirá una oficina en Japón en febrero, agregó Park.
Source link