La startup de Seattle, EnergySavvy, cerró una serie de $1.1 millones, una inversión según el fundador y director ejecutivo de la compañía, Aaron Goldfeder. El sitio y el servicio de EnergySavvy motivan a los propietarios de viviendas a reducir su consumo de energía a través de una variedad de mejoras.
NorthWest Energy Angels lideró la ronda, junto con varios inversores en el noroeste del Pacífico, incluidos Geoff Entress, Andy Liuy ex-alumnos cuantitativos Mike Galgon y Karl Siebrecht (los dos últimos están en el directorio de EnergySavvy).
El sitio web orientado al consumidor de la empresa. EnergySavvy.com pregunta a los usuarios por sus viviendas y genera sugerencias sobre qué tipo de mejoras les ayudarán a ahorrar más energía. También los orienta hacia los reembolsos y otros incentivos para las casas ecológicas, que generalmente se brindan a través de programas gubernamentales y compañías eléctricas. Finalmente, el sitio vincula a clientes potenciales con contratistas calificados en el área que podrían implementar las mejoras recomendadas para el hogar.
Los contratistas certificados como expertos en eficiencia energética residencial pagan para aparecer en la lista y pagan por la generación de clientes potenciales a través del sitio. Goldfeder no hizo comentarios sobre la cantidad promedio de clientes potenciales que un contratista puede esperar por su dinero, pero dijo que los listados costarían $ 50 por inicio, luego entre $ 10 y $ 60 por referencia, según la naturaleza del proyecto.
EnergySavvy es solo web hasta ahora. La empresa ha desarrollado bases de datos propietarias y mapas detallados de programas, contratistas y tarifas de servicios públicos, que cruza con datos de ubicación de las direcciones IP o enrutadores de los usuarios finales para generar resultados locales enfocados sin la ayuda de la tecnología GPS.
EnergySavvy golpeó recientemente un acuerdo de comercialización con The Building Performance Institute, que se anuncia a sí mismo como “una organización nacional de desarrollo de estándares y acreditación para el trabajo de reacondicionamiento de eficiencia energética residencial”. Los contratistas certificados de nivel plata y oro de ese grupo pueden iniciar una lista gratuita en EnergySavvy.com.
Los programas gubernamentales y de servicios públicos también pueden comprar y adaptar la herramienta de auditoría de EnergySavvy para sus propios sitios web, utilizándola para alentar a los residentes y clientes a aprovechar sus programas (consulte la captura de pantalla a continuación). La competencia por EnergySavvy podría provenir de una variedad de otros sitios ambientales y de mejoras para el hogar.
EcoRebates.com y FreeCleanSolar.com ambos ofrecen herramientas de auditoría y atienden a contratistas o minoristas que desean vender más productos y servicios “ecológicos”. Angie’s List ofrece listados y reseñas de contratistas “ecológicos”. El sitio no comercial DSIREUSA enumera incentivos y políticas estatales, locales, de servicios públicos y federales para promover la energía renovable y la eficiencia energética.
En marzo, el presidente Obama respaldó la Ley Home Star Energy Retrofit, “un programa de incentivos para los propietarios de viviendas que realizan inversiones en eficiencia energética en sus hogares”, al que se hace referencia casualmente como estrella natal, o “efectivo para calafateo”.
La Cámara aprobó una versión del proyecto de ley, que actualmente está programado para revisión del Senado y es parte del Ley de Empleos de Energía Limpia y Responsabilidad del Petróleo de 2010. Si bien no es probable que se apruebe, cree Goldfeder, el programa de dos años para crear viviendas energéticamente eficientes podría resultar de gran ayuda para su empresa y las de su calaña.
Jeff Genzer de la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Energía explicó en un Informe NPR a principios de este año: los $6 mil millones de incentivos para cosas como calafateo y aislamiento crearían 160,000 nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción, al mismo tiempo que ayudarían a reducir el consumo de energía residencial en los EE. UU., que representa el 40 por ciento del consumo total de energía del país.
Goldfeder dijo que su compañía planea usar su capital recién encontrado para contratar hasta 10 empleados más en 2011, para ingresar a nuevos mercados, con o sin un impulso de Homestar, y para crear herramientas de calendario que faciliten la conexión de contratistas y propietarios de viviendas. EnergySavvy, señaló, está “a tiro de piedra de la rentabilidad”.
Source link