Ocho personas muertas es el saldo de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados- presumiblemente integrantes de grupos de la delincuencia organizada- en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, de acuerdo con reportes de autoridades y medios de comunicación.
Entre los muertos se reportan dos militares, un policía estatal y cinco presuntos delincuentes.
La vocería de Seguridad de Tamaulipas informó preliminarmente el sábado que los enfrentamientos tuvieron lugar la noche del viernes y la madrugada del sábado.
En un breve comunicado difundido en sus redes sociales, detalló que civiles armados dispararon a los cuerpos de seguridad.
Confirmó la muerte de los dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de un integrante de la Guardia Estatal.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas publicó una esquela en la que lamentó la muerte del policía estatal Luis Mario Torres Basoria, pero no ofreció más elementos sobre lo ocurrido.
De acuerdo con medios locales, los hechos se derivaron de la presunta detención de Diana Laura “N”, a quien se identificó como la esposa e José Luis ‘N’, un presunto jefe de ‘Los Zetas Vieja Escuela’ en el municipio.
Según esta versión, presuntos miembros de este grupo delincuencial atacaron a balazos el hotel en el que estaban hospedados los elementos de la policía estatal, quienes se enfrentaron con los agresores durante varias horas.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército acudieron al lugar en apoyo a los policías estatales y presuntamente realizaron detenciones, sin que hasta el momento se conozca información oficial sobre las personas supuestamente aprehendidas, ni sobre el armamento que habría sido asegurado.
Source link