Inversión

Engaging Care de Suecia eleva la semilla de 2,5 millones de euros para ampliar la comunicación con el paciente y mejorar los resultados

Engaging Care, la nueva empresa sueca de tecnología de la salud fundada por Annica Belfrage y Charlotta Tönsgård (que anteriormente fue la directora ejecutiva de la aplicación médica en línea Min Doktor), ha recaudado 2,5 millones de euros en fondos semilla. La ronda es codirigida por dos firmas europeas de capital de riesgo: Connect Ventures y Crowberry Capital.

Sigue los fondos pre-semilla de € 800,000 de la compañía en julio de una serie de conocidos inversores europeos. Incluyen The Nordic Web Ventures de Neil Murray, Hampus Jakobsson (socio de BlueYard Capital y cofundador de TAT, que se vendió a Blackberry por $ 150 millones), y Sophia Bendz (socia de Atomico y ex Directora de Marketing Global de Spotify).

Con el objetivo de digitalizar la asistencia sanitaria más allá de los sistemas de registro médico electrónico tradicionales, Engaging Care está desarrollando un SaaS y aplicaciones móviles para permitir que los proveedores de atención médica se conecten mejor y se comuniquen con los pacientes. Su primer producto, lanzado a fines del año pasado, es una plataforma de comunicaciones que permite a los proveedores de atención médica compartir información e interactuar con los pacientes de manera segura.

El SaaS ya está implementado con varios clientes de pago que utilizan la plataforma diariamente para sus profesionales de la salud y sus pacientes.

"La interacción entre los profesionales de la salud y los pacientes es en general una actividad muy análoga", me dice el CEO de Egaging Care, Tönsgård. “El trabajo se centra en el intercambio de información en reuniones cara a cara. Nuestros profesionales de la salud son un recurso escaso y costoso y, a veces, su tiempo se desperdicia de manera descuidada ".

Tönsgård argumenta que la tecnología digital es la solución, y que las nuevas herramientas digitales como Engaging Care permiten que el conocimiento acumulado por los equipos de atención médica sea accesible a más pacientes "más rápido y más fácil". Esto a su vez libera a los profesionales médicos para dedicar más tiempo a las cosas que realmente importan. "Nuestra herramienta permite a los equipos de salud tener un lugar confiable para recopilar conocimientos y comunicarse de manera efectiva con sus pacientes", dice ella.

Como ejemplo, la Unidad de Trasplante de Órganos del Hospital Universitario de Skåne de Suecia está utilizando la aplicación Engaging Care para complementar el intercambio de conocimientos cara a cara con una biblioteca digital a la que pueden acceder tanto los pacientes como su equipo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permite a los pacientes tener más autonomía sobre su atención médica y tomar decisiones mejor informadas.

“Uno de los desafíos cuando se trata de la digitalización de la atención médica es la alta carga de trabajo que ya existe. Por esa razón, continuaremos lanzando nuevas funciones que reducen el umbral de adopción, facilitando a los profesionales la integración de nuestras herramientas en su trabajo diario ", agrega Tönsgård.

“Creemos que la comunicación segura y escalable es la clave para aumentar la eficiencia de la atención médica a largo plazo, al tiempo que ayuda a los pacientes a ser más conscientes e independientes sobre su propia salud. Una característica específica en la que nos centraremos en los próximos meses es permitir que los pacientes y profesionales de la salud preparen reuniones físicas de antemano. Nuestros ensayos con clínicas muestran que este es un camino importante tanto para reuniones más eficientes como para reuniones con mayor calidad ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba