Ícono del sitio La Neta Neta

Enganchados al mejor Saúl de la temporada

Soporta en cada partido la prospección de miradas inquisidoras de todo tipo. Quizás porque comenzase muy joven, quizás porque la mayoría se haya acostumbrado a verle en el
Atlético de Madrid,
seguramente también porque ha tenido picos tan altos en su carrera que todo parezca poco. Puede que, obviamente, también porque haya tenido altibajos en su rendimiento en estos años… Quizás por todo ello.



Pero el caso es que cualquier equipo mataría ahora mismo por tener a un jugador como Saúl Ñíguez
en sus filas. Y en el caso del Atlético no siempre se le valora como quizás sería de justicia, teniendo en cuenta todas esas cuestiones, o que hablamos de un futbolista que, más allá de que las cosas salgan o no, siempre aporte entrega, trabajo y sacrificio para su equipo, el Atlético. Y siempre con esa visión de jugador de conjunto. Un futbolista total del que Simeone tira para absolutamente todo. Al Cholo le ha faltado colocarle de portero esta temporada.

[Atlético – Sevilla: cuándo y dónde ver por TV el partido]


FUENTE: Sofascore

Pero ahí sigue el ilicitano, contra viento y marea. Y el Atlético se aferra a la mejor versión del jugador en esta temporada. Lejos de donde hace más daño por decisiones tácticas, Saúl ha sido clave en varios de los últimos partidos con sus goles ante Liverpool
o Espanyol, por ejemplo.

En cuanto a goles, con un tercio de la temporada ya disputado, el centrocampista tiene complicado alcanzar su mejor marca como colchonero que se dio en las temporadas 15/16 y 16/17,
según datos de Sofascore.

En este curso lleva cuatro goles y ninguna asistencia. Dos de esos tantos, en los tres últimos partidos. No será porque no lo intenta, porque la presente es la campaña en la que más veces remata de media por partido -1,26-. Pero lo que parece claro es que tiene complicado sacar esos recursos de llegador y anotador, en un curso en el que está jugando más de pivote y lateral que de otra cosa. En 17 choques ha sido pivote, en tres de lateral (más media docena de partidos más en los que acabó ahí por circunstancias del partido) y en otros 14 de interior izquierdo.

El jugador ha reconocido que la de carrilero no es su posición, pero siempre piensa en el equipo. Saúl
Ñíguez
habló, hace unas semanas, en RNE sobre la posición de lateral en la que a veces tiene que desempeñarse. “Es algo complicado. Lo único que piensas es que es por el bien del equipo. Te tragas tu ego, te tragas todo lo que te tengas que tragar y si te toca sufrir pues sufres tú”, explicó el jugador.

Saúl celebra su gol ante el Espanyol.

En este sentido, dijo que es un jugador de equipo y más a las órdenes de Simeone, el entrenador más importante en su carrera. “Llevo mucho tiempo aquí, el míster me lo ha dado todo desde que me dijo que no iba a tener minutos y me marché cedido al Rayo
Vallecano hasta que al regreso me pidió que me quedara que iba a contar conmigo. Nunca le podré decir míster yo no quiero jugar de lateral. También podríamos tener más plantilla pero no te vas a poner a pensar eso ahora”, dijo.

“Al final el Cholo es el que más valora ese sufrimiento y ese trabajo. Es uno de los pocos que de verdad valora lo que estoy haciendo y el sufrimiento que llevo estos dos últimos años pero ya no solo a nivel deportivo sino también psicológico. Por eso juego todos los minutos, me agradecen mi trabajo y es lo que yo de verdad valoro. Si no, sería muy difícil aguantar esta situación durante estos dos últimos años“, expresó.

LEYENDA EN EL ATLÉTICO

Lo de Saúl es una auténtica barbaridad. Con apenas 25 años lleva a sus espaldas 284 partidos ya con el primer equipo del Atlético de Madrid, puede superar incluso a Koke si sigue a este ritmo y eso es mucho porque todo el mundo da por hecho que el vallecano superará los de Adelardo, el que más veces ha jugado para el equipo (lleva 550). Koke lleva 439 con 28 años que tiene. Por su parte, Saúl acumula 284, pero con tres años menos que su compañero. Al ritmo actual de Saúl, si sigue con este peso en el equipo, con la edad de Koke estaría más o menos en registros similares…

Además, el ilicitano se ha convertido estos años en una suerte de talismán para el Atlético. Si marca, el equipo casi siempre gana, o por lo menos no pierde. En los 37 goles que ha hecho Saúl con el primer equipo del Atlético de Madrid, 33 victorias y cinco empates.


Source link
Salir de la versión móvil