El Ártico se está derritiendo, mientras que los huracanes, las ventiscas y las olas de calor dejan a millones de personas y animales en desorden. Lisa Lambert, directora de CVC National Grid Partners de National Grid, dijo a TechCrunch+ que las preocupaciones ambientales y sociales deberían ser una prioridad en este momento para cualquier inversor inteligente.
“No porque sea lo correcto, sino porque hay una gran oportunidad”, dijo. A través de su trabajo, invierte en tecnología enfocada en el cambio climático y la mitigación. Aunque la financiación para nuevas empresas climáticas disminuyó ligeramente en el primer trimestre, ella lo ve como un mero reflejo de la recesión general de las empresas. “De ninguna manera veo el comienzo de una tendencia preocupante”.
En cambio, señala el hecho de que la Agencia Internacional de Energía estima que la inversión global en tecnología climática debe alcanzar $ 4 billones un año para el final de esta década para cumplir las promesas que hicieron el gobierno y las corporaciones de convertirse en cero neto; eso es cuatro veces más de lo que es ahora. Ella espera que la Ley federal de Inversión en Infraestructura y Empleos, la Ley de Reducción de la Inflación y el Plan Industrial Verde de la UE inyecten miles de millones de dólares en el sector; ella estima que billones de dólares en capital de inversión privada estarán esperando para respaldar la tecnología escalable centrada en el clima.
A través de su trabajo, ella lidera la carga. Lambert fundó National Grid Partners en enero de 2018, cuando ella y otros líderes de la empresa se dieron cuenta de que era mejor “perturbarnos antes de que nos interrumpieran”. National Grid es una de las empresas de servicios públicos más grandes del mundo y posee varias redes eléctricas y de gas natural para alimentar el Reino Unido y el noreste de los Estados Unidos. Lambert dijo que la compañía tiene un mandato del gobierno británico para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2025.
“Nuestro CEO reconoció que llegar allí requeriría nuevas inversiones en tecnología para lograr las ‘tres D’: digitalización, descentralización y descarbonización”, dijo.
Anteriormente, Lambert fue médico de cabecera en un fondo de tecnología limpia y antes de eso pasó casi dos décadas en Intel Capital, uno de los CVC más grandes y antiguos del mundo. Pasó de Intel a la tecnología climática porque tenía la tesis de que el sector estaba llamado a un “renacimiento” tras el colapso de la burbuja de las tecnologías limpias a principios de la década de 2000. “Y porque, como madre, no puedo pensar en un sector más importante para invertir”, dijo.
Ella tiene un punto: para 2050, que es el objetivo para llegar a cero neto, el mayor de la Generación Z solo tendrá unos 50 años. “Como un VC corporativo, no solo nos miden el rendimiento financiero, sino también el valor operativo y estratégico que nuestra cartera proporciona a nuestra empresa matriz”, dijo Lambert.
Bajo su mando, NGP ha asignado $400 millones a 40 nuevas empresas y cuatro fondos especializados en los que NGP es un socio limitado. Ha tenido siete salidas hasta la fecha, incluidas cinco unicornios; para aquellos interesados en lanzar, el fondo actualmente es independiente de la etapa. Al mismo tiempo, la firma se ha centrado en abrir las puertas para que los fundadores ingresen al mercado de servicios públicos altamente regulado y estricto, al tiempo que proporciona formas de utilizar aún más la tecnología para innovar en un sector con un papel fundamental en la mitigación del cambio climático.
Me reuní con Lambert para hacerle cinco preguntas sobre el futuro de NGP y la importancia de su trabajo.
Source link