CorrupciónMéxico

Enlista PAN a posibles candidatos presidenciales; estos son los nombres

Luego de recibir la constancia de mayoría para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional, junto con la secretaria Cecilia Patrón Laviada, para el periodo 2021-2024, el dirigente Marko Cortés enlistó los nombres de posibles candidatos a la Presidencia.

“Nuestro reto será corregir el rumbo de México en el 2024 y para eso, yo les dije a las y los consejeros, buscaremos piso parejo para todas y todos nuestros aspirantes a la Presidencia de la República, buscaremos posicionarlos, impulsarlos, y ya son varios que han levantado la mano y hay otros que personalmente yo les he dicho que levanten la mano, que no se descarten”, expresó.

Apuntó que entre ellos están Ricardo Anaya Cortés, al que calificó de “perseguido político del gobierno morenista”.

En la lista de presidenciables del PAN, indicó, también se encuentran los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Maru Campos; Guanajuato, Diego Sinhué; así como los diputados federales Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel Miranda.

Cortés Mendoza aseguró que se trata de postulantes serios para competir y ganar, que tienen capacidad para salir a una campaña a convencer, pero que traen cartas credenciales de lo que han hecho.

“No podemos tener una fisura como la que tuvimos en 2018, eso no puede volver a ocurrir. Ceci Patrón y un servidor trabajaremos por un PAN cohesionado, y no quiere decir de unanimidades, no, de grandes consensos, donde quepamos todos, donde participemos todos y donde salgamos unidos y fuertes por un México mejor”, comentó.

Agregó que el siguiente reto será buscar generar una gran coalición con la sociedad civil como la que se hizo en 2021 con Sí por México y que convirtió en la coalición Va por México, en donde estén todos los que ven que las cosas van de mal en peor, incluidos los “amlopentidos”.

El reto, indicó, es “hacer que los mexicanos vean en Acción Nacional solos, coaligados, de la mano con la sociedad, la alternativa, la opción para corregir el rumbo de México y sacar a MORENA, su ineficacia, su corrupción, su incapacidad, su populismo, su clientelismo, en eso estaremos enfocados”.

Respecto a la reforma energética que propone el presidente AMLO, Cortés Mendoza comentó: “no veo cómo pueda pasar esa contra reforma destructiva, regresiva, contaminante, que pone en riesgo el abasto de energía, que estatiza, que crea un monopolio en la generación de la misma, por lo tanto, lo hace ineficiente”.

Así lo dijo:


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications