Enloquecerás con esta piscina natural situada en un alucinante enclave natural

Pocos planes hay mejores para disfrutar del tiempo libre que disfrutar de la naturaleza. Una actividad que tiene muchísimos beneficios para la salud tanto física como mental: fortalece el organismo, aumenta la capacidad de atención y concentración… Pues bien, en Cataluña hay una piscina natural que es un auténtico tesoro. Además, para llegar hasta ella hay que recorrer una ruta espectacular que combina montaña y río.

Sant Aniol D’Aduja

La ruta tiene 16 kilómetros y comienza en el parking de Sadernes, a 50 kilómetros de Gerona y a 150 kilómetros de Barcelona. Durante los meses de verano se puede avanzar un poco más con el coche y aparcar  más adelante, pero durante el resto del año circular por este camino está totalmente prohibido.

Cabe señalar que en toda la ruta no hay servicios ni fuentes, así que es importante ir bien provisto. El primer atractivo de la ruta de Sant Aniol D’Aduja es el Puente de Valentí, de dos arcos de medio punto y de origen medieval.

Caminando se llega a la presa de Gomarell. Luego, se atraviesa un puente colgante y, al final del camino, se encuentra la Ermita de Sant Aniol D’Aduja, declarada Bien de Interés Nacional. Se trata de una ermita románica del siglo XI.

El Gorg Blau es la piscina natural más bonita del recorrido, con un salto de agua impresionante. El agua es muy fría y cristalina, así que es ideal para refrescarse tras la ruta de senderismo. Además, se puede ir nadando hasta una pequeña cueva ubicada cerca del salto del agua, donde se pueden ver todos los peces bajo los pies.

Para hacer el camino de vuelta, se puede seguir el mismo sendero de ida, o coger un camino que va en dirección al Salt de la Nuvia un poco vertiginoso. Merece mucho la pena porque desde él hay unas vistas fabulosas del valle de Sant Aniol.

¿Qué ver en La Garrotxa?

La comarca de la Garrotxa es uno de los destinos más turísticos de la provincia de Gerona. ¡Una explosión de naturaleza!

Una visita imprescindible es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que cuenta con varios conos volcánicos y coladas de lava. El volcán de Santa Margarita es uno de los más bonitos, y se puede ascender hasta el cráter.

También es interesante conocer la localidad de Sant Pau, que parece haberse quedado atrapada en el tiempo. Un conjunto medieval donde destacan la torre de la iglesia y el castillo.


Source link