Tres personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque contra un autobús que transportaba a aficionados del equipo hondureño Marathón tras el clásico disputado el domingo ante Motagua, informó el lunes la policía nacional.
El autobús se dirigía a la ciudad de San Pedro Sula tras la derrota del Marathón 3-0 ante Motagua, cuando dos vehículos abrieron fuego, según el informe policial, hiriendo de gravedad a tres aficionados que fallecieron posteriormente en el hospital Santa Teresa de Comayagua.
“Lamentablemente en este ataque fallecen dos personas que inicialmente resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital Santa Teresa de Comayagua”, dijo el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, al noticiero local Televicentro.
#Sucesos
Dos personas perdieron la vida y al menos tres resultaron heridas, luego de un atentado criminal contra un bus que transportaba barristas del club deportivo Marathón, el hecho se registro a la altura de Palmerola, Comayagua. pic.twitter.com/irnn414qGw
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) August 14, 2023
La fiscalía de Comayagua confirmó minutos después un tercer fallecido.
Los otros siete aficionados heridos se encuentran fuera de peligro. La policía investiga a los autores del ataque, que no se cree que estén vinculados a los aficionados del Motagua.
“Sería irresponsable asegurar que fueron aficionados del club Motagua. Sabemos que son dos camionetas pero no estamos vinculando a aficionados,” dijo Barahona. “Son delincuentes, la policía esta haciendo las diligencias correspondientes para identificarlos”.
El trágico incidente se produjo tras el derbi conocido como el “Clásico de las M”, al término de la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.
Motagua es cuarto en la clasificación, mientras que el Marathón ocupa la séptima plaza.
(Con información de Reuters)