Ícono del sitio La Neta Neta

Enluta Francisco Bonilla al boxeo olímpico mexicano | Tuit

El mentor de medallistas olímpicos como Misael Rodríguez y Cristian Bejarano falleció a los 61 años, debido a un padecimiento cardiaco.

Descanse en paz…

El boxeo olímpico mexicano lamenta el deceso del profesor Francisco Bonilla, quien fue entrenador del equipo nacional de la especialidad por cuatro décadas, fallecido la madrugada de este jueves a consecuencia de un padecimiento cardiaco, informó la Federación Mexicana de Boxeo en sus redes sociales.

Bonilla Vázquez, entrenador certificado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), trabajaba en el sexto ciclo olímpico de sus trayectoria deportiva rumbo a Tokio 2020, justa universal reprogramada del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, debido a la pandemia por el Covid-19.

El experimentado preparador fue el mentor de medallistas olímpicos como Misael Rodríguez en Río 2016 (bronce) y Cristian Bejarano en Sidney 2000 (bronce); así como otros peleadores mexicanos que alcanzaron títulos mundiales en el profesionalismo. 

Tras darse a conocer el deceso de Francisco Bonilla, el Comité Olímpico Mexicano (COM), a través de su redes sociales, expresó sus condolencias para familiares y seres queridos del entrenador nacional. 

Asimismo, Carlos Padilla, presidente del COM,  publicó en su perfil oficial de Twitter un mensaje en el que se suma a la pena que deja el sensible fallecimiento de Bonilla Vázquez.




Source link

Salir de la versión móvil