Enmarcando a Britney: cada actualización de la pelea de Britney Spears desde su lanzamiento

Enmarcando a Britney: cada actualización de la pelea de Britney Spears desde su lanzamiento

El movimiento #FreeBritney ha experimentado un progreso sorprendente y desarrollos emocionantes en los meses posteriores al lanzamiento de Framing Britney.

Ha habido una serie de avances en el caso de la tutela de la estrella del pop Britney Spears desde el lanzamiento del documental de The New York Times. Enmarcando a Britney Spears. Todos ellos culminaron con el reciente anuncio de que el padre de Britney, Jamie Spears, dejaría su cargo como tutor principal de la herencia de su hija.

Jamie Spears asumió el control de los asuntos financieros y médicos de su hija en 2008 luego de un infame colapso público. Poco después, muchos de los fanáticos de Britney Spears comenzaron a cuestionar las acciones de su padre mientras actuaba como su conservador, algunos de los cuales parecían estar más preocupados por construir la marca de Britney que por su bienestar físico y mental. Durante 12 años, el movimiento #FreeBritney llamó la atención sobre la supuesta mala gestión de Jamie Spears. Esto llevó a una batalla pública en el otoño de 2020, cuando Britney Spears intentó poner fin a la tutela de su padre o al menos mitigar la influencia de Jamie Spears agregando un co-conservador de su elección.


Enmarcando a Britney Spears debutó en febrero de 2021, alimentando aún más el fuego del movimiento #FreeBritney, ya que muchas figuras públicas comenzaron a hablar en apoyo de Britney Spears y sus esfuerzos por liberarse del control de su padre. En marzo de 2021, el abogado de Britney solicitó que Jodi Montgomery, la fiduciaria con licencia que actuó como curadora temporal en 2019, fuera nombrada curadora permanente y única del patrimonio de Britney. Un mes después, la madre de Britney, Lynne Spears, presentó una solicitud ante el tribunal para que revisaran los honorarios legales cobrados por los abogados de Jamie Spears, alegando que eran “absolutamente excesivo“sobre todo porque, según los informes, les estaba pagando con la herencia de Britney. Esto llevó a otra batalla legal y Britney solicitó que hablara por sí misma en la corte por primera vez”.

Britney hizo una declaración de 24 minutos ante la juez Brenda Penny el 23 de junio de 2021, describiendo su tratamiento bajo la dirección de su padre como “abusivo.“Britney Spears afirmó que tenía poca o ninguna privacidad y que su padre a menudo la obligaba a actuar en contra de su voluntad o cuando estaba enferma. A pesar del creciente apoyo del público, la jueza Penny negó la solicitud de Britney de que su padre fuera separado de su cargo. puesto como co-conservador. Una semana después, el 6 de julio, tanto el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, como su gerente, Larry Rudolph, renunciaron. Ingham renunció debido al deseo de Britney de elegir a su propio abogado, mientras que Rudolph afirmó que él no había hablado directamente con Britney en más de dos años y que le había comunicado su deseo de retirarse oficialmente de la actuación.

Menos de un mes después, el nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, presentó una nueva petición para destituir a Jamie Spears de su puesto de co-conservador. Al mismo tiempo, Jodi Montgomery y el equipo médico de Britney expresaron sus opiniones de que no era lo mejor para ella que su padre tuviera alguna influencia sobre ella o su patrimonio. Esto llevó a Jamie Spears a aceptar renunciar el 12 de agosto, y dijo a través de su abogado que, si bien no había motivos reales para destituirlo del cargo, no sentía que una batalla pública prolongada fuera beneficiosa para nadie. De hecho, citó específicamente el “batalla pública con su hija“como motivo de su dimisión; una batalla que fue, en gran parte, renovada y reforzada por el Enmarcando a Britney Spears documental.


Source link