El
Atlético de Madrid
está de luto por la muerte de otro de esos nombres importantes en la historia de la entidad colchonera. El cuadro rojiblanco ha sufrido duros varapalos a cuenta de la crisis sanitaria ocasionada por el
Covid–19
. Primero fue Miguel
Peiró
, al que le sucedió
Capón
y también ha perdido a un joven canterano, en este caso
Christian
Minchola
.
Ahora, el Atlético despide con todo el dolor de su corazón a un mito del club colchonero. A diferencia de sus etapas en el Barça y Real Madrid, muy breves, donde realmente dejó huella el entrenador serbio fue en el Atlético de Madrid, especialmente en aquella temporada gloriosa de la 95/96.
[+] Radomir Antic fue el artífice del histórico doblete del Atlético:
El balcánico falleció este 6 de marzo, a los 71 años de edad. Dirigió al cuadro colchonero durante cinco temporadas, conquistando LaLiga y la Copa del Rey, el célebre Doblete, en la temporada 95/96. Sus números y su huella son imborrables. Dirigió al Atlético en 189 partidos oficiales (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, ocho de Copa de Europa y dos de Supercopa de
España) a lo largo de cinco temporadas.
Radomir Antic llegó al club en 1995 y se convirtió en uno de los principales pilares del histórico Doblete conquistado por nuestro club, compuesto por LaLiga y la Copa del Rey de 1996, con un equipo que los hinchas rojiblancos supieron recordar casi de memoria, con los Molina; Geli, Solozábal, Santi, Toni; Vizcaíno, Pantic, Simeone y Caminero; Kiko, Penev y compañía.
“Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid” (ENRIQUE CEREZO)
La huella que dejó Radomir Antic en el Atlético de Madrid fue muy grande por sus logros como profesional y su calidad humana. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lo expresó así en el comunicado del cuadro colchonero. “Hoy es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del fútbol ya que nos ha dejado Radomir
Antic. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio el haber compartido cada momento de fútbol a su lado. Todo mi cariño para su familia”.
“Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club” (MIGUEL ÁNGEL GIL)
Además, Miguel Ángel Gil también quiso despedirse del que fuera entrenador rojiblanco: “Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club. Con él yo, personalmente, aprendí a ganar, con él aprendí a vivir con pasión los detalles que te hacen mejorar como hombre y como profesional. Tan sólo dar un beso muy fuerte a su mujer Vera, a Dusan y a Ana y decirles que deben estar orgullosos del marido y padre que tuvieron porque, además de haber sido un gran profesional y una maravillosa persona, está en la historia del Atlético de Madrid por méritos propios”.
Source link