El
Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de tirar la toalla en al asunto de la sanción de Kieran Trippier. El club colchonero recurrirá el castigo al que la Federación Inglesa (FA) ha sometido al futbolista colchonero.
Recordemos que la FA suspendió diez semanas sin poder participar en actividades relacionadas con el fútbol, como jugar y entrenar, por incumplir las reglas de apuestas establecidas por la federación. Según dicha entidad, una persona del entorno del jugador se benefició de información privilegiada de su fichaje por el Atlético y ganó una cantidad dinero con ello. Algo que está prohibido.
El lateral inglés recibió, además, una multa de 70.000 libras (77.000 euros). Se supone que dicha suspensión, que fue comunicada a la FIFA para que se aplique en todos los ámbitos, puede ser apelada. Y es lo que el jugador y el propio Atlético harán, según apuntó el As.
Trippier ha negado haber participado en esta actividad, que ocurrió en julio de 2019, y haberse lucrado con ello, así como cualquier persona de su entorno. Una comisión independiente revisó el caso y, tras una vista personal, con el futbolista, alegaron que cuatro de las acusaciones eran ciertas y tres no.
La suspensión, que impedirá a Trippier jugar, es efectiva a partir desde el pasado 23 de diciembre, tras haber mandado una solicitud a la FIFA, pero el Atlético recurrirá ante primero ante la propia organización internacional y si fuese menester ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Sin embargo, en el club colchonero no ven muy probable que les concedan la cautelar para que el lateral juegue, ni mucho menos que echen hacia atrás la decisión de la FA. De hecho, en el único precedente que hay en este sentido, el de Daniel Sturridge, no sólo no vio recortada su sanción inicial sino que le fue aumentada en segunda instancia cuando se intentó recurrir.
ENFADO ENORME
Trippier se perderá entre 13 y 16 partidos si se confirma la sanción. En el Atlético están realmente molestos con la FA, porque es un asunto que se ha llevado completamente al margen del propio club, que apenas ha recibido información en este sentido.
Además, en el Atlético se entiende que una federación nacional no debería poder aplicar una sanción que afecte a otras federaciones en las que juega un determinado jugador. Es una incongruencia que no juegue en la Premier y que se le sancione para poder jugar LaLiga, donde la FA no tiene poder de decisión.
Además, en el Atlético ha molestado terriblemente que, oh casualidad, el plazo de sanción coincida con un periodo sin compromisos internacionales y que el final del miso coincida con la vuelta de los partidos de selecciones. Es decir que se perdería todos los partidos del equipo colchonero pero podría ser llamado por Inglaterra para jugar sus partidos ya en marzo. Increíble.
Lo que sí que descarta el Atlético es fichar a alguien para suplir a Trippier, a pesar de que desde Inglaterra
ya se están intentando colocar nombres. Se entiende que con Sime Vrsaljko y con Ricard Sánchez
, más alguna solución táctica que pueda manejar Simeone, es más que suficiente.
Source link