NUEVA JERSEY – Los pasajeros de un vuelo de United Airlines compartieron el asiento con una invasión de indeseables y diminutos polizones: hormigas.
Una pasajera del vuelo de United Airlines que partió de desde Venecia a Newark, Nueva Jersey, tuiteó que ella y otros viajeros observaron y sintieron grandes cantidades de hormigas que se paseaban por sus asientos, ventanas y hasta en los compartimientos de equipaje.
Charlotte Burns tuiteó que las hormigas salieron de una bolsa en uno de los compartimientos de equipaje y que la situación se salió de control rápidamente, pues los insectos se dispersaron en cuestión de minutos. La tripulación de cabina aparentemente se apresuró a contener la plaga.
“Esta es mi nueva normalidad. Ahora vivo aquí. Las hormigas y yo”, escribió Burns en un extenso hilo sobre su experiencia.
La aerolínea reconoció el incidente en su vuelo que partió de Italia para aterrizar el lunes en Newark y dijo que su personal respondió al incidente.
“Estamos preocupados por la experiencia que nuestro cliente informó sobre el vuelo 169 de United desde Venecia a Newark. Hemos estado en contacto con la tripulación y nos han informado que las hormigas se han aislado de la bolsa de un cliente y que han sido eliminadas de las áreas afectadas”, dijo en un comunicado un portavoz de United a nuestra cadena hermana NBC 4 New York.
“En este momento, la aeronave continuará hasta su destino final. Estaremos sacando la aeronave de servicio cuando llegue a Newark”, añadió.
Nuestro helicóptero captó la llegada del avión poco después de las 2:00 p.m. del lunes. La aeronave aterrizó sin incidentes y rodó hasta su hangar.
La aerolínea no reveló de inmediato si habrá algún tipo de proceso de descontaminación o fumigación.
El verano pasado, un vuelo de Air India que partió desde el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark a Mumbai estaba repleto de molestas chinches. Para entonces, los pasajeros exhibieron sus cuerpos repletos de dolorosos mordiscos en sus cuentas de redes sociales.