Ícono del sitio La Neta Neta

Enric Gallego castiga en exceso al Leganés


En ocasiones, el fútbol es muy cruel y ante el Osasuna, el Leganés lo pudo comprobar en sus propias carnes. Después de estar los 90 minutos remando e incluso mereciendo algo más que el punto que parecía sumar, se le escapó el partido en la última jugada dejándoles con poco más que hacer que descontar los días para que llegue el peor de los finales.



Ni diez minutos duró el empate inicial en El Sadar. Justo al filo, en el 9’, Enric Gallego decidió que su primer gol con la camiseta de Osasuna no podía ser uno del montón y se inventó una chilena para batir a Cuéllar. Descolgó el balón con una acrobacia y, tras un bote, el cuero se coló en la portería. Fran Mérida, autor del centro previo, y Rubén García, cómplice, ayudaron también a fabricar semejante golazo.


Y es que ante eso poco se puede hacer. Y así lo asimiló el Leganés que si de algo sabe esta temporada es de encajar golpes y seguir peleando. A los de Aguirre, que volvía a una de sus casas en Pamplona, no les quedó otra que seguir remando y eso que, cada jornada que pasa, la orilla está más lejos.

Lo intentaron tímidamente con más intención que argumentos y solo Bryan Gil puso algo de su parte. El chaval cedido por el Sevilla, que salió de titular, fue de lo mejor que llevarse a la boca en la primera parte y más que lo hubiera sido de haber sabido resolver el mano a mano que tuvo en el 37’. Le pasó factura el papel de principiante que refleja su DNI y no pudo convertir en gol la ocasión con la que murió la primera mitad justo en el momento en el que el Leganés parecía resucitar.

Nueva mitad y confirmación

El paso por vestuarios le sentó aún mejor al CD Leganés. Aguirre conectó las pinzas a la batería de sus jugadores y, a partir de dos cambios en su esquema, dio alas a los suyos que a los cinco minutos ya habían conseguido empatar el choque. El gol fue obra de Avilés que, recién ingresado en el césped, se inventó un golpeo a la escuadra al que no pudo más que seguir con la vista Sergio Herrera. Vuelta a empezar.

Esta vez, eran los pepineros los que más creían en el gol y, de hecho, lo buscaron con ahínco pero se encontraron con una gran mano de Sergio Herrera a disparo de Kevin Rodrigues. Se adueñaron del centro del campo a base de posesiones largas y Arraste intentó contrarrestarlo con un doble cambio en su pivote.

Pero eso tampoco pudo cambiar demasiado el rumbo de un Leganés que seguía apretando con presencia en campo contrario para buscar el gol de la esperanza. Sin embargo, lo que encontró fue el gol de la impotencia, de la rabia y de la desesperación de un equipo que luchó para sacar una victoria de Pamplona que le permitiera seguir creyendo.

Enric Gallego, como en la primera parte, fue quien lo firmó tras conectar un gran cabezazo a la escuadra que resumió a la perfección la temporada de uno y de otro equipo: el equipo al que le salen las cosas -no sin mucho trabajo- y el otro al que se le pone todo de cara cuanto más se esfuerza.


Disfruta aquí del resumen completo del Osasuna – Leganés:


2- Osasuna: Sergio Herrera (2); Nacho Vidal (2), Unai (2), Aridane (3), Estupiñán (2); Roberto Torres (3) (Kike Barja (1), m.88), Brasanac (2) (Íñigo Pérez (1), m.53), Fran Mérida (3) (Moncayola (1), m.63), Rubén García (3) (Marc Cardona (1), m.80), Adrián (2) (Toni Lato (1), m.80), Enric Gallego (3)

1- CD Leganés: Cuéllar (1); Rodrigo Tarín (1), Siovas (2), Awaziem (2) (Rosales (1), m.46), Ruibal (1) (Avilés (3), m.46), Kevin Rodrigues (2); Bryan Gil (3) (Jonathan Silva (2), m.61), Roque Mesa (2) (Manu Garrido (1), m.91) Rubén Pérez (1) , Guerrero (2) y Assalé (2) (Eraso (1), m.79)

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Brasnac (m.34), y al visitante Awaziem (m.45)

Goles: 1-0 (m.9): Enric Gallego. 1-1 (m.50): Avilés. 2-1 (m.94): Enric Gallego

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de El Sadar de Pamplona a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.



Source link
Salir de la versión móvil