Sergi
Enrich y los exarmeros Antonio
Luna y Eddy
Silvestre han acudido esta mañana al Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián para declarar en el juicio por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en octubre de 2016, en contra de la voluntad de una joven guipuzcoana que aparece en las imágenes.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden cinco años de cárcel para Enrich y Luna, mientras que para Silvestre, acusado de un delito de difusión de imágenes con conocimiento de que estas habían sido tomadas sin el consentimiento de la mujer implicada, se piden de uno a tres años de cárcel.
Sergi
Enrich y Antonio
Luna fueron los primeros en llegar y algo más tarde lo hizo Eddy
Silvestre. Además, de los tres implicados, acudieron al juicio en calidad de testigos Pedro
León y los exfutbolistas armeros Dani
García, Ander
Capa, Mikel
Arruabarrena y Xabi
Irureta, aunque sólo los dos primeros llegaron a testificar.
La joven guipuzcoana que acusa a los futbolistas fue la primera en declarar, aunque a diferencia de los acusados lo hizo a puerta cerrada, por lo que su declaración no trascendió.
Sergi
Enrich y Antonio
Luna reconocieron los hechos, pero quisieron dejar claro que únicamente Eddy
Silvestre fue el destinatario del vídeo sexual, que no lo enviaron a ningún grupo, aunque lo hicieron sin el consentimiento de la víctima: “Estamos al 100 por 100 seguros de que Eddy es la única persona a la que enviamos el vídeo”, declaró Enrich.
Luna y Enrich pidieron perdón por los hechos y ,entre lágrimas, el actual jugador del Girona reconoció que “en ningún momento valoramos la posibilidad de que todo pudiera acabar cómo acabó. No lo hicimos para hacerle daño”.
Por su parte Eddy
Silvestre confirmó que vio el vídeo, pero no puso precisar si lo vio en el grupo que tenían los jugadores del Eibar o si por el contrario lo recibió de forma individual. Aseguró, eso sí, que no vio el contenido completo porque estaba con su novia y que acto seguido lo borró, por lo que no entendía por qué le acusaban a él de divulgarlo. Negó que se lo hubiera enviado a los jugadores del Cádiz, que estos podrían confirmarlo y aseguró que nunca le han pedido su teléfono para “demostrar” que borró el vídeo.
El actual jugador del Albacete acusó a Enrich de “mandar este tipo de vídeos” con cierta asiduidad: “Él solía enviar esos vídeos, era normal. Si conocía una chica o ligaba, lo mostraba sin problemas”, declaró. “Entiendo a la víctima pero no tengo nada que ver”, quiso dejar claro Silvestre. “He sufrido mucho todo este tiempo”.
Source link