El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reprobó la designación del diputado federal Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
“Me da mucha pena todo lo que ha pasado”, escribió en redes sociales.
“Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué”, añadió.
El mandatario, que ganó la gubernatura de Jalisco de la mano de MC, acuso al partido naranja de estar “destruyendo” el proyecto político.
Asimismo, reprobó que el destape de Álvarez Máynez como abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo a los comicios de 2024 haya estado a cargo del gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García.
“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, reprochó.
Finalmente, se distanció sobre la decisión del partido sobre Álvarez Máynez y reveló que MC en Jalisco podría tomar un rumbo distinto.
“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos”, sentenció.
“Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”, expresó.
Enrique Alfaro anunció en agosto del año pasado que dejaría el partido naranja tras acusar que en MC “todo se decide de manera unilateral”, después de que la cúpula de Movimiento Ciudadano decidiera no formar parte del frente opositor conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Tras esto, Movimiento Ciudadano Jalisco respaldó la postura del gobernador, tras acusar que el partido desde la coordinación nacional, a cargo de Dante Delgado, sin mencionar su nombre, se busca imponer una visión que no comparten.
Las críticas por parte de Alfaro surgieron nuevamente después de que la tarde del martes, el gobernador de Nuevo León reveló que Álvarez Máynez será el precandidato de MC, en lugar suyo.
Samuel García buscaba lanzarse por la Presidencia de la República, pero abandonó sus planes cuando la coalición opositora de PRI y PAN aseguró el nombramiento del gobernador interino.
Con esta decisión, Álvarez Máynez se disputará las elecciones con la morenista, Claudia Sheinbuam, y la representante de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
Your browser doesn’t support iframes
Source link