Ícono del sitio La Neta Neta

Enrique Clemente: “El día que se pueda volver a jugar será casi como el del debut”


El jugador del Real Zaragoza Enrique Clemente ha señalado que el día que se acabe la crisis del coronavirus y que se puedan volver a disputar partidos casi no se lo creerá y que será “como el día del debut”.



“Espero ver una Romareda llena, con toda la gente que viene a animarnos porque se crea un ambiente muy bonito y servirá para celebrar que todo vuelve a la normalidad”, ha indicado en declaraciones a la página web del club.

El canterano del conjunto aragonés ha calificado de “increíble” el apoyo de la afición zaragocista a la plantilla por los mensaje de ánimo que están recibiendo a través de las redes sociales y les ha pedido que permanezcan en casa y sigan las normas porque cuanto más se respeten y más solidarios sean antes volverán a estar todos juntos en La Romareda.

El defensa ha elogiado el trabajo de todas aquellas personas que están trabajando y cuidando del resto de la sociedad en estos momentos y, a este respecto, ha desvelado que sale todos los días a aplaudir a las ocho de la tarde.

“Se lo merecen. Esta situación nos ha servido para valorar que cualquier profesión merece todo el respeto del mundo, todas son importantes ya que con que fallara una estaríamos desequilibrados y hay que agradecerlo porque su labor es descomunal. Tienen nuestro apoyo y nuestro ánimo y vamos a desear que pronto volvamos a la calma y a la normalidad”, ha destacado.

Igualmente ha comentado que la sociedad actual lleva una vida “con un ritmo alto”, se va de un sitio para otro y no se para, por lo que esta crisis está sirviendo para valorar que se puede estar con la familia.

“Además hemos de darnos cuenta de que cada momento que vivimos es importante porque no sabes si será la última vez que puedas ir a ver a tus amigos o a cualquier persona. Hay que valorar y pensar que cada segundo que pasa en la vida cuenta y que se ha de aprovechar al máximo porque no sabes lo que va a suceder”, ha subrayado.

Clemente ha reconocido que al principio fue una situación “sorprendente” porque era algo que no había pasado nunca y que lo recibió “con incertidumbre” porque nunca se sabe cómo se va a responder.

“Hasta ahora lo estoy llevando bien, no solo en el tema deportivo sino en el ámbito de convivir. De momento estoy bien. En el tema deportivo nos están poniendo muchas facilidades, nos han dejado material para poder trabajar en casa y luego los preparadores físicos, Roberto Cabellud y Javi Chocarro, están haciendo un trabajo muy bueno porque nos dan todo prácticamente hecho para que solo tengamos que realizar los entrenamientos por nuestra cuenta”, ha analizado.

El zaguero opina que en situaciones fuera de lo normal se trata de “reinventarse” con las herramientas que se tienen en casa e intentar sacar “el máximo provecho de todo”.

Ha explicado que realiza dos sesiones diarias de trabajo y que intentar llevar una rutina de horarios para procurar sacar tiempo para ponerse al día con los estudios de la universidad.

“No solo se trata del entrenamiento físico sino también el que se llama invisible, como mantener horarios para tener la cabeza ordenada o dietas, algo que en esta situación todavía es más importante”, ha apuntado.

El jugador zaragozano considera que el momento por el que estaba atravesando el conjunto maño cuando se suspendió la Liga era “muy bueno” y no solo futbolísticamente sino por la inercia que llevaba desde una mentalidad ganadora.

“Cada partido veíamos que teníamos opciones de ganar pero hay que ver el lado positivo y es que si había algún jugador que estuviera mermado físicamente para recuperarse tendrá más opciones de recuperarse y volver con las pilas más cargadas ya que cuando regresemos vamos a vivir una recta final muy interesante y bonita en la que hay que estar al cien por cien física y mentalmente”, ha razonado.


Source link
Salir de la versión móvil