Enrique Martín analiza las cualidades de Berenguer

Si hay un entrenador que conoce bien a Alex Berenguer es Enrique Martín Monreal. Le tuvo a sus órdenes en su última etapa en el banquillo de Osasuna, entre 2015 y 2016. Vieron muy de cerca el descenso a Segunda B y en la siguiente temporada firmaron el ascenso a Primera. Luego el técnico fue despedido tras once partidos en una campaña que finalizaría con el regreso de los navarros a la categoría de plata y con el extremo firmando por el Torino.

Hay una cosa que Martín Monreal tiene clara. Berenguer aportará polivalencia en el Athletic: “Se puede adaptar a varios puestos. Puede jugar por la derecha, por la izquierda, por dentro. Conmigo incluso llegó a jugar en el carril con un 3-5-2, me acuerdo que en Bilbao hizo un gran partido. Uno tuvo la idea de que Williams era rápido y tuvieron una disputa muy interesante”.

“Está más a gusto en la izquierda, para ir luego hacia dentro, que por la derecha” a pesar de ser diestro, “tiene el hábito desde juveniles”. El preparador intuye que llegará “súper motivado” a San Mamés y “con una experiencia de un campeonato muy exigente” como es la Serie A. “Ha pasado el examen, no viene de una categoría cualquiera, Italia tiene su tomate y hay que currárselo”, manifestó Martín Monreal.

Pese a la distancia, el míster también ha seguido a Berenguer en sus andanzas por Turín. “Tiene un gran potencial, hay que exigirle a tope porque tiene buen uno contra uno, es rápido, posee buen disparo con los dos piernas. Trataba de que se autoconvenciera de que siempre que llegaba al área había que buscar el uno contra uno porque tenía facilidad para romper esa barrera”, aseveró el navarro. Justo un problema que acusaron en exceso los leones ante el Cádiz. Martín Monreal le considera “un jugador diferente, que puede hacer grandes cosas en el Athletic”.

Berenguer vivió momentos difíciles en su primer año en Osasuna, rozando el descenso a Segunda B. “En esos momentos complicados él siempre daba la cara, era un jugador con mucho desparpajo, con personalidad para su edad”. En lo personal, “es extrovertido, es delantero, no tendrá ningún problema de adaptación” a su nuevo club.

Técnico y jugador generaron un vínculo y se mantuvo incluso cuando Berenguer hizo las maletas con dirección a Italia. Con anécdota incluida: “Programé unas vacaciones a Turín con mi mujer, sin decirle absolutamente nada de fútbol, y despejé la duda estando en Turín. Le dije ‘por cierto, juega el Torino, que ha fichado a Alex’… me dijo que le había engañado. De una semana que estuve en Italia, dos días fueron en Turín con Alex. Tocó un partido y luego estuvimos cenando con el chaval y su madre”. Es probable que cuando las gradas vuelvan a poblarse, Martín Monreal se acerque a San Mamés para ver en directo a su antiguo discípulo. Y no se olvida que dentro de poco visitará El Sadar, será a finales de octubre. “Solo falta que venga aquí y la líe, no me extrañaría para nada”.


Source link