Enrique Tomás, fundador y CEO de la empresa de jamonerías más grande del mundo, presenta las nuevas máquinas dispensadoras de sus famosos bocadillos y otras referencias de la marca pensada para la degustación en zonas de paso muy concurridas y con alta capacidad de consumo, como el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Tras instalarse en el aeropuerto de la Ciudad Condal, el empresario pretende extender su negocio a nuevos lugares de tráfico de personas y necesidades de consumo altas como pueden ser las estaciones de metro, intercambiadores de transportes, estadios de futbol o grandes empresas.
Las 30 maquinas vending que Enrique Tomás tiene en el aeropuerto barcelonés pone a disposición de los consumidores productos frescos de alta calidad en un formato inédito hasta ahora, convirtiéndolo en un pilar estratégico para la empresa. “Hoy estamos en la presentación Enrique Tomás GO!urmet, nuestras tiendas dispensadoras, que no dejan de ser el formato más pequeño de tiendas que tenemos, con las que queremos estar al lado del consumidor cubriendo sus necesidades dónde sea las 24 horas del día”, ha explicado Enrique Tomás, CEO de la compañía.
El consumidor podrá encontrar desde variedades distintas de bocadillos de jamón ibérico y de bellota hasta sobres de jamón, y también patatas fritas Frit Ravich Enrique Tomás, además de otros snacks y zumos de naranja naturales. El producto estrella es el TOMASÓN, un brioche esponjoso y tierno repleto de virutas de jamón. Se trata de un bocadillo que tiene una duración de frescura de más de 72 horas con el que la compañía pretende “llegar a todo el mundo”.
Para garantizar la máxima frescura y una textura crujiente, símbolos de identidad de la calidad que distingue a Enrique Tomás, todos los productos perecederos se irán reponiendo de forma continuada en un plazo aproximado de 4 horas gracias a la cercanía de los locales de producción que la empresa tiene en el propio aeropuerto. La tecnología de las máquinas está estudiada para que se garantice la venta dentro de ese periodo.
La puesta en marcha de las nuevas tiendas GO!urmet de Enrique Tomás contará con una inversión de más de 26 millones de euros en los próximos 5 años que dura el contrato de licitación en El Prat, aparte de la producción, personal y logística necesaria para llevar el proyecto a cabo.
En el futuro, Enrique Tomás pretende expandir este modelo. “El punto inicial es el aeropuerto de Barcelona porque, además de las características del consumidor que encontramos aquí, nos permite estar cerca de varios de nuestros puntos de venta y producción, y también aprender para poder llegar luego a muchos otros lugares. Las posibilidades de extender este negocio son muy amplias”, ha comentado Enrique Tomás, que estima vender unos 3.000 bocadillos al día en las nuevas tiendas dispensadoras.