La nueva regla que la NBA probará contra los 'piscineros' en la Summer League

La nueva regla que la NBA probará contra los 'piscineros' en la Summer League

La NBA, según anunció en un comunicado, va a probar una regla durante la Summer League de este julio para favorecer el juego limpio. En concreto, para acabar con el llamado ‘flopping’ o simulación de faltas o exageración del contacto por parte de los jugadores.

La liga estadounidense detalló cómo se sancionará el ‘flopping’, así como cuál será el proceder de los colegiados: en primer lugar, si un equipo es penalizado con este tipo de infracción, el rival será recompensando con un tiro libre y posesión, mismo beneficio que quien ve una transición interrumpida por una falta.

El jugador que cometa ‘flopping’ será sancionado con una falta antideportiva, pese a que no contará como falta personal o conducirá a una expulsión. Además, la NBA también detalla que el árbitro no tendrá que detener el juego al instante tras la infracción, sino que podrá esperar hasta que se de una situación más neutral para pararlo.

Por otra parte, la NBA también va a probar durante la Summer League otro cambio normativo como el conceder al entrenador que lo reclame un segundo Challenge -revisión de la jugada-, si el videoarbitraje le da la razón en su reclamación.

Sin embargo, el equipo en cuestión no dispondría de tiempo muerto en esta segunda revisión con tal de no entorpecer el desarrollo del juego.




Source link