Enterrado: Explicación de la verdadera historia de la avalancha de Alpine Meadows de 1982

Enterrado: Explicación de la verdadera historia de la avalancha de Alpine Meadows de 1982

Resumen

  • Se acumularon 90 pulgadas de nieve en cuatro días antes de la avalancha de Alpine Meadows de 1982, lo que llevó a la clasificación del complejo como área de alto riesgo de avalanchas.
  • La avalancha causó daños por valor de millones de dólares, enterró edificios, terminales de telesillas y un estacionamiento bajo entre 10 y 20 pies de nieve y provocó siete muertes.
  • Los esfuerzos de rescate llevaron al descubrimiento de supervivientes, incluida una mujer que estuvo enterrada durante cinco días antes de ser encontrada por un perro de búsqueda.

Enterrado: la avalancha de prados alpinos de 1982 es un documental fascinante pero desgarrador que se basa en hechos reales. Fue creado por los cineastas Jared Drake y Steven Siig, quienes son locales del área y querían hacer algo que contara la historia de su comunidad y al mismo tiempo generara conciencia sobre avalanchas. Para cumplir su misión de educación sobre avalanchas, el dúo se asoció con la American Avalanche Association, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, la divulgación y la educación sobre avalanchas. Los actores clave del incidente participaron en el documental.incluido un patrullero de esquí llamado Jim Plehn.

El subestimado documental se transmite en Netflix y cumple su propósito: fomentar la preparación adecuada para avalanchas y advertir al público sobre los peligros de estos desastres naturales. Ganó varios premios cinematográficos en el BendFilm Festival y el Festival de Cine de Los Ángeles y tiene una puntuación de crítica del 100% en Rotten Tomatoes. Además de esto, brinda un mensaje de esperanza y resalta la importancia de la comunidad. Destaca las historias de personas reales y cómo lograron reconstruirse ante tal tragedia. Para comprender plenamente las poderosas verdades que ofrece la película, es importante comprender la verdadera historia detrás de esto.

¿Cuánta nieve cayó antes de la avalancha de Alpine Meadows en 1982?

Casi 90 centímetros de nieve acumulada

“/>

La avalancha de Alpine Meadows golpeó el 31 de marzo de 1982, pero antes de que lo hiciera, hubo una tormenta que azotó el área el 27 de marzo. En esos cuatro días se acumularon casi 90 centímetros de nieve.de acuerdo a Cerebros de nieve. La estación de esquí de Alpine Meadows se encontraba en lo que se conoce como zona de Clase A, lo que significa que tenía un alto potencial de avalanchas. Recibió esta calificación debido a su terreno único y extremo, que incluía rampas y cuencos empinados. Dada la cantidad de nieve que caía y esta clasificación, la estación permaneció cerrada y la mayor parte del personal abandonó las instalaciones.

Explicación de la destrucción de la avalancha de los prados alpinos

Causó millones de dólares en daños.

En marzo de 1982, una serie de tormentas llegaron a Alpine Meadows, una comunidad de California que ahora se llama Palisades Tahoe. Los fuertes vientos también acompañaron a las tormentas, de hasta 100 millas por hora. El 31 de marzo, toneladas de nieve cayeron desde una altura de 700 pies. Esto volcó equipo pesado y destruyó un edificio de dos pisos con su fuerza. Todo lo que se encontraba en el camino de la avalancha quedó completamente consumido. Los árboles adultos se partieron como ramitas, indicando cuán destructiva fue realmente esta avalancha. Todos los escombros causados ​​por la destrucción masiva también hicieron cada vez más difícil encontrar y rescatar a las víctimas.

La avalancha golpeó el edificio de la terminal Summit Chairlift, el albergue de esquí principal, varios edificios pequeños y dos telesillas. Enterró completamente el estacionamiento bajo de 10 a 20 pies de nieve y finalmente mató a dos personas. El edificio de la terminal Summit, que albergaba la patrulla de esquí, el cuartel general de control de avalanchas, las operaciones de remontes, la escuela de esquí y el principal centro de rescate de avalanchas, quedó completamente destruido. El albergue de día también sufrió daños superficiales. Varios edificios pequeños quedaron destruidos, al igual que varios vehículos sobre la nieve. El La pérdida monetaria total estimada fue de 1,6 millones de dólares.. Lamentablemente también se perdieron vidas humanas.

¿Cuántas personas murieron en la avalancha de los prados alpinos en 1982?

Siete personas murieron trágicamente

“/>

Desafortunadamente, siete personas fueron asesinadas por la avalancha de Alpine Meadows en 1982. Cuatro de las víctimas eran jóvenes empleados de la estación de esquí que no evacuaron cuando la tormenta se hizo fuerte. Los otros tres eran dos hombres y una niña que caminaban por el estacionamiento, tratando de ponerse a salvo. El más pequeño tenía apenas 11 años. Los nombres de los fallecidos son Frank Yateman, David Hahn, Leroy Nelson, Laura Nelson, Beth Morrow, Bernie Kingery y Jake Smith. Si el complejo no hubiera sido evacuado antes, esta pérdida hubiera sido aún mayor.

¿Se encontró con vida a alguna víctima de la avalancha de Alpine Meadows?

Las víctimas fueron encontradas con vida.

“/>

De acuerdo a Cerebros de nieve, en el momento de la avalancha había siete personas en el edificio Summit. Tres de las personas que se encontraban en el edificio murieron y tres fueron encontrados con vida casi de inmediato. Una mujer llamada Anna Conrad fue encontrada con vida después de permanecer enterrada en la nieve durante un total de cinco días. Fue localizada por un perro de búsqueda entrenado, un pastor alemán llamado Bridget. Fueron necesarias un total de 117 horas para encontrarla.

La abeja de Sacramento informó que Bridget en realidad rastreó el olor de Conrad al tercer día, pero los rescatistas no actuaron en consecuencia. Conrad explicó que todos, excepto sus propios padres y el cuidador, asumieron que estaba muerta. Esto llevó a una falta de urgencia para encontrarla, ya que nadie en los EE. UU. había sobrevivido a una avalancha durante el tiempo que estuvo desaparecida. Afortunadamente, Bridget percibió el olor de Allen una vez más al quinto día. Esto llevó a los rescatistas a excavar entre los escombros y la nieve que caían sobre un Allen aún enterrado. Allen agarró la nieve para llevársela a la boca y eso alertó a los rescatistas de que había alguien allí.

Por qué la avalancha de Alpine Meadows no fue culpa de la patrulla de esquí

Un tribunal determinó que todas las pérdidas no fueron causadas por la patrulla de esquí

“/>

Las familias de las víctimas terminaron demandando a la estación de esquí Alpine Meadows por muerte por negligencia. El tribunal contrató a varios asesores en avalanchas para que respondieran preguntas sobre qué tan bien le fue a la patrulla de esquí en la previsión y realización de los procedimientos de control necesarios. No todos estos consultores compartían una misma opinión, que estaba extremadamente dividida entre el grupo y la comunidad en su conjunto.

El jurado deliberó durante días sobre el caso, dado que era extremadamente importante para sentar un precedente para futuros procedimientos de pronóstico y control de avalanchas en todo Estados Unidos. finalmente dictaminó que no era culpa de la patrulla de esquí. Se descubrió que habían hecho todo lo que estaba a su alcance para mitigar el peligro y la naturaleza simplemente había seguido su curso. De acuerdo a Afuerael tribunal declaró que se trataba de un “evento sin precedentes resultante de una tormenta sin precedentes.

Plehn también habló con la publicación y compartió que la decisión fue un momento muy importante para él. Explicó que no sentía que él y su equipo hubieran cometido ningún error, pero se dio cuenta de que el jurado podría no estar de acuerdo. El veredicto fue un momento de curación para él, ya que validó que hizo lo mejor que pudo y que la pérdida de vidas no fue culpa suya. También compartió que es extremadamente difícil para él pensar en las familias afectadas y que ciertas cosas le provocarán recuerdos duros durante una sentida entrevista en Enterrado: la avalancha de prados alpinos de 1982.

Fuentes: Rotten Tomatoes, Snow Brains, The Sacramento Bee, Afuera


Source link