Entity Academy, una startup de tecnología educativa que capacita, asesora y coloca a mujeres en roles tecnológicos, obtiene $ 100 millones

Entity Academy, una startup de tecnología educativa que capacita, asesora y coloca a mujeres en roles tecnológicos, obtiene $ 100 millones

Las mujeres han hecho grandes avances en el mundo de la tecnología en los últimos años, pero queda un largo camino por recorrer antes de que alcancemos un estado de cosas verdaderamente equitativo en el número de trabajadores, la remuneración y el desarrollo de productos. Una startup de edtech llamada Academia de la entidad , Que brinda a las mujeres capacitación en áreas como ciencia de datos y desarrollo de software, tutoría y, en última instancia, capacitación laboral, ha recaudado $ 100 millones tras el fuerte crecimiento de su negocio y la ambición de mejorar esa proporción.

El financiamiento se utilizará para ayudar a los estudiantes a financiar su matrícula de Entity Academy, que generalmente cuesta $ 15,000. Viene de Leif, una startup que brinda servicios de financiamiento a plataformas de tecnología educativa para que puedan ofrecer a sus estudiantes acuerdos de participación en los ingresos (también conocidos como ISA, acuerdos en los que los estudiantes no están obligados a devolver los préstamos de matrícula hasta que encuentren trabajo).

Jennifer Schwab, fundadora y directora ejecutiva de Entity, ha construido el negocio desde 2016 prácticamente sin financiamiento externo, pero dijo que este último financiamiento es un precursor de la compañía que trabaja en su primera ronda de acciones más tradicional liderada por VC.

La entidad no crea contenido de aprendizaje electrónico por sí misma, sino que agrega cursos en línea en ciencia de datos, desarrollo de software, ingeniería fintech y ventas de tecnología en cursos estilo “bootcamp” que tienen una duración de 24 a 33 semanas, de proveedores que van desde Springboard y Lambda. Desde la escuela hasta la Universidad de Columbia (los cursos de las universidades tienden a presentarse como creados por las instituciones, mientras que los demás son adaptados por la propia Entidad a sus estudiantes).

Su juego tecnológico no solo está relacionado con que el plan de estudios de Entity se centre en la tecnología; Como es de esperar en una startup de tecnología educativa, Entity también se apoya en gran medida en los datos que ha acumulado para construir su estrategia y su negocio.

Esa información se basa no solo en la retroalimentación de los estudiantes pasados ​​y actuales y los resultados de los estudiantes, sino también en otros canales. Su “rama de contenido”, Entity Mag, se ha vuelto viral en las redes sociales y tiene más de 1.1 millones de seguidores en Instagram y Facebook, lo que se convierte en otro canal importante para la participación (sin mencionar a los futuros estudiantes).

Entity utiliza todo esto para seleccionar no solo los cursos que ofrece y lo que se incluye en el plan de estudios, sino también la mejor manera de complementar ese aprendizaje. En la actualidad, los cursos de Entity también incluyen tutoría dirigida por personas que trabajan en la industria de la tecnología, así como capacitación profesional en el camino hacia la búsqueda de empleo.

El punto óptimo de la entidad es bifurcado, dijo Schwab en una entrevista.

Son las mujeres las que son nuevas (por lo general, de 19 a 23 años) o las que acaban de regresar o están reconsiderando sus carreras (por lo general, de entre 30 y 39 años, dijo Schwab). Las mujeres de ambas categorías están llegando a Entity porque les gustaría considerar trabajos de tecnología o promociones más técnicas, pero han descubierto que su experiencia es insuficiente para hacerlo. Lo más probable es que hayan estudiado humanidades u otras materias no técnicas en la universidad y, por lo general, no tienen el apoyo en sus entornos de trabajo para simplemente volver a capacitarse para abrir la puerta a esos roles más técnicos.

A esto se suma la mezcla de diversidad entre esas mujeres, lo que también plantea un tipo diferente de desafío para esa cohorte, pero también un gran impulso para Entity por ayudarlas a abordar eso. Alrededor del 55% del grupo de 19 a 23 años son mujeres de color; al igual que el 62% del grupo de 30 a 39 años. Entity tiene como objetivo proporcionar sus herramientas para abordar a todas estas mujeres con todos sus diferentes desafíos en torno a irrumpir en trabajos de tecnología, en lo que describe como una estrategia “integral”.

“Varios de nuestros estudiantes no habrían seguido los programas STEM en el pasado”, dijo Schwab, “por lo que estamos desarrollando conjuntos de habilidades desde cero”.

Con alrededor del 80% de los estudiantes de los cursos que reciben financiación para pagarlos, puede ver por qué Entity ahora está aumentando los medios para ayudarlos a hacerlo.

Desde 2016, unos 400 estudiantes, casi todos mujeres, han completado el curso. Pero originalmente comenzó como un programa mucho más corto (seis semanas), era todo en persona y costaba $ 5,000. Ahora, con varios de los cursos que duran ocho meses y todos virtuales, eso significa más costos y más personas. Schwab dijo que hay otros 300 estudiantes en el curso, y está en camino de tener 1,500 el próximo año.

El crecimiento de la entidad se ha conjugado con una mayor tecnología educativa y las tendencias del “futuro del trabajo”. COVID-19 impuso un gran conjunto de expectativas en la industria del e-learning, y las empresas crearon herramientas para ayudar a enseñar a las personas de forma remota y de repente se encontraron con una demanda sin precedentes. Eso no solo se debió a que los entornos de aprendizaje tradicionales debían volverse virtuales, sino también a que la pandemia llevó a muchos, voluntariamente o por la fuerza, a repensar lo que estaban haciendo con sus vidas, y la educación en línea fue una ruta clave para hacer algo al respecto en una época en la que poco más se podía hacer.

La propia historia de la entidad encaja en ambas historias.

La compañía fue fundada originalmente en Los Ángeles por Schwab sobre la base de sus propias experiencias cuando era asesora en Ernst & Young al principio de su propia carrera.

“Mi objetivo original era cambiar la forma en que las mujeres abordan las carreras a nivel mundial. Cómo orientar mejor a las mujeres fue el ímpetu porque no tenía mentoras cuando comencé en Ernst & Young ”, recordó. Sentirse “como si estuvieras en una isla” es malo en sí mismo, dijo, pero fue una rápida evolución hacia la educación y la colocación laboral junto con la tutoría porque “identificamos estos [as other reasons] por qué las mujeres no siguen carreras tecnológicas “.

La primera encarnación de la compañía en 2016 fue como un centro de aprendizaje de ladrillo y cemento ubicado en un edificio de la década de 1920 en Los Ángeles, apropiadamente, anteriormente un club de hombres. Esa fue una venta convincente; con un período de aprendizaje más corto y siendo en persona, vio tasas de finalización del 96% con trabajos para más del 90% de las cohortes al final. “Hay mucha más responsabilidad en persona”, dijo Schwab.

La pandemia, por supuesto, obligó a Entity a salir de ese modelo, pero también se convirtió en la palanca de cómo escalaría. Cuando se relanzó como un programa virtual en 2020, desde una nueva sede de la empresa en Las Vegas, los números crecieron, la empresa amplió la duración de los cursos y aumentó la matrícula para reflejar los compromisos más prolongados.

Y, sin embargo, eso también ha tenido una desventaja, con la caída de las tasas de finalización, algo que, según Schwab, es una prioridad para que la compañía trabaje para mejorar.

Los mentores del programa son otro aspecto del negocio que ha escalado con el paso a lo virtual. Originalmente, todos los mentores eran voluntarios no remunerados que solo querían ayudar a más mujeres a obtener una ventaja en la industria o utilizar de manera más oportunista su exposición a los estudiantes como un embudo de contratación. Eso también está evolucionando con la participación en línea.

“Ahora pagamos a los mentores y traemos moderadores profesionales para mantener las discusiones dirigidas por mentores a un ritmo decente”, dijo Schwab. A menudo, los oradores donarán sus tarifas a los fondos de becas y cuidado infantil, agregó. Actualmente hay unos 250 mentores en la red de la Entidad, algunos enfocados en conferencias a grupos de estudiantes, mientras que otros trabajan individualmente con ellos, generalmente en relación con las materias técnicas que están estudiando. Se espera que ese número se duplique a 500 el próximo año, dijo Schwab.

El aspecto de búsqueda de empleo del puesto es quizás el menos desarrollado hasta ahora; puede encontrar, en letra pequeña, que “la colocación laboral no está garantizada” en la parte inferior del sitio web de Entity, junto con la advertencia de que Entity Academy es un complemento de , no un reemplazo de la educación tradicional.

Pero eso también habla de oportunidades potenciales. En ese sentido, hay otros, como The Mom Project, que están analizando la oportunidad de dirigirse específicamente al grupo demográfico femenino, hablando no solo de la enorme brecha femenina en el mercado laboral, sino también del hecho de que simplemente no existe se ha construido mucho para abordar eso. Afortunadamente, ahora eso parece estar cambiando.


Source link