Criptomoneda

Ejara de Camerún recauda 2 millones de dólares para ofrecer servicios de inversión y criptografía en el África francófona

La adopción de criptomonedas en África varía según la región. Si bien los países con monedas actualmente inestables como el naira están experimentando un uso inmenso, otras regiones que usan el franco CFA tienen una adopción escasa.

Una región de más de 200 millones de personas que utilizan el franco CFA, África francófona es uno de los mercados más amigables con las criptomonedas en África. Pero solo unos pocos jugadores están aprovechando el mercado, lo que puede constituir un caso como la próxima frontera para el dinero móvil y las aplicaciones de inversión en África.

Con ese fin, Ejara, una empresa de un año fundada por Nelly Chatue-Diop, ha recaudado $ 2 millones para ser pionera en el uso de servicios de cripto y de inversión en la región.

CoinShares Ventures y Anthemis Group lideraron la ronda. A ellos se unen Mercy Corps Ventures, Lateral Capital, LoftyInc Capital y NetX Fund. También participaron dos inversores ángeles, Pascal Gauthier de Ledger y Jason Yanowitz de Blockworks, y un fondo social sindicado.

Mientras que fundador y CEO Chatue-Diop Estudió y luego ocupó un par de altos cargos ejecutivos en Europa en el espacio de 10 años, tuvo un empujón para regresar al África francófona para comenzar una empresa. Ese empujón fue la culminación de eventos pasados ​​mezclados con oportunidades presentes.

Al crecer en Douala, Camerún, la familia de Chatue-Diop experimentó una experiencia que cambió su vida cuando Francia devaluó el franco CFA en 1994. Según ella, esto sumió a su familia (ya millones más) en una crisis financiera.

“Yo era muy joven y éramos parte de la clase media. De la noche a la mañana, todos nuestros ahorros se redujeron y el resultado fue que el gobierno ni siquiera podía pagar los salarios ”, dijo a TechCrunch durante una llamada. “Entonces, incluso a esa tierna edad, me preguntaba cómo logramos hacer todo bien y aún así terminar en esa zona. Así que se quedó en mi mente «.

En 2015, se familiarizó con blockchain y pensó que era la tecnología perfecta para resolver los problemas que enfrentó mientras crecía. “Me ayudó a comprender que las personas podían recuperar el control total sobre sus ahorros e ingresos y podían proteger y hacer crecer su riqueza”, dijo.

Entonces, se asoció con un viejo amigo y emprendedor en serie, Baptiste Andrieux, para comenzar Ejara en Camerún y la región francófona más grande.

Por lo general, las criptomonedas en el África francófona están reservadas para algunas élites que desean diversificar sus activos. Ejara quiere nivelar este campo de juego para el africano de habla francesa promedio para que pueda invertir tan poco como 5,000 CFA (~ $ 9).

“La transparencia y seguridad incorporadas de la cadena de bloques, combinadas con la popularidad de la banca móvil en África, me dejaron en claro que una plataforma de inversión móvil basada en cadenas de bloques era la clave para expandir la inclusión financiera”, dijo el CEO. «Pero a medida que aparecían todas estas empresas de cifrado de izquierda a derecha, sentí que muy pocas hablaban con africanos francófonos como yo».

Ella dice que la criptografía fue ideal para lanzar debido a lo que representa en términos de tener el control total de los activos de uno. Un tema recurrente que surge cuando se realizan discusiones generales en torno a las criptomonedas son las billeteras para usar con respecto a la custodia de claves privadas.

Con las carteras con custodia, las empresas de terceros poseen claves privadas, pero las carteras sin custodia permiten a los usuarios poseer y almacenar sus claves. Y aunque el discurso en torno a la criptoinversión y la venta minorista es de control, las carteras de custodia, que brindan la mayoría de las plataformas de criptografía en África, no brindan tanto control a los usuarios.

Ejara dijo que tiene gran importancia en la seguridad, la privacidad y la propiedad, por lo que está tomando medidas para otorgar billeteras sin custodia a sus usuarios para que puedan comprar, vender, intercambiar y almacenar de manera segura sus inversiones en criptomonedas.

Sin embargo, la compañía también planea diversificarse para proporcionar otros activos, incluidas acciones fraccionarias, acciones y productos básicos.

Ejara tiene más de 8.000 usuarios de Camerún, Costa de Marfil, Burkina Faso, Mali, Guinea y Senegal, así como africanos francófonos en la diáspora (Europa, Asia y EE. UU.), Y los atiende a través de una asociación con criptopago. empresa de infraestructura MoonPay para que puedan enviar dinero a amigos y familiares en África. Todo esto se hizo con un presupuesto de marketing cero, dijo el CEO.

Hablando de los usuarios, Chatue-Diop los clasifica en dos grupos: la mayoría que compra criptomonedas para ahorrar para planes futuros y dueños de negocios que realizan transacciones frecuentes.

“En África, la mayoría de la gente no tiene la red de seguridad llamada fondo de jubilación y algunos clientes usan Ejara para eso. Hay usuarios, madres en particular, que utilizan la plataforma para invertir en la educación universitaria de sus hijos. Luego tenemos una pequeña porción de la base de clientes que son mayoristas y hacen muchos volúmenes; utilizan criptomonedas para financiar y comprar sus productos a proveedores extranjeros a través de este método «.

La inversión inicial hará que Ejara se concentre ampliamente en el crecimiento, la implementación de funciones en la hoja de ruta de la compañía y la expansión del equipo de productos y tecnología.

Meltem Demirors de CoinShares habló sobre la oportunidad en el África francófona y la escasez de fondos en la región. A pesar de que el África francófona representa aproximadamente el 25% de la población del continente, dice que las nuevas empresas en la región han atraído menos del 1% del capital de riesgo, pero sostiene que la ronda de financiación de Ejara ofrece un rayo de esperanza, especialmente en un espacio en gran parte sin explotar como fintech. .

“Estamos entusiasmados de trabajar con Nelly y el equipo de Ejara para brindar servicios financieros a través de billeteras sin custodia y ofrece un nuevo nivel de confianza y transparencia a los ahorradores e inversores francófonos”, dijo Demirors.

Para Anthemis y por qué invirtieron, Ruth Foxe Blader, socia de Anthemis, dijo que la firma era particular sobre cómo Ejara educa a las personas en el África francófona sobre los activos digitales y democratiza las oportunidades de creación de riqueza.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba