Entonces, tal vez estos robots de hotel pirateables no fueron la mejor idea

Entonces, tal vez estos robots de hotel pirateables no fueron la mejor idea

  • El hotel Henn-na de Japón ha sido criticado por una vulnerabilidad en sus robots para huéspedes. Según los informes, pueden ser pirateados y utilizados para espiar a los clientes.
  • La compañía se enfoca en crear el hotel del futuro, pero también ha despedido a parte de su personal robótico en el pasado porque fueron más problemáticos que útiles.
  • La gerencia del hotel Henn-na ha emitido una disculpa por la falla de seguridad de sus robots.

    Parece la trama de una película futurista de ciencia ficción: un escuadrón de robots amigables en un hotel japonés ha sido pirateado para espiar a los huéspedes. Excepto que el futuro es ahora.

    El Henn-na Hotel en Nagasaki afirma que quiere incorporar la tecnología a casi todas las facetas de la experiencia de la hospitalidad. Pero un nuevo truco, descubierto por el ingeniero de seguridad Lance R. Vick hace unas semanas, aporta cierta cautela a esa audaz misión.

    Vick señaló en Twitter que los robots, que deben funcionar de manera similar a un dispositivo inteligente conectado a Amazon Alexa o Google Assistant, se han visto comprometidos. Son para que los huéspedes pregunten sobre el clima, enciendan la máquina de café, establezcan recordatorios y más.

    Para lo que no fueron diseñados, lo que Vick descubrió por primera vez hace unas semanas, es espiar a los clientes. Vick descubrió que los robots Tapia de cara a la cama, creados por MJI Robotics en Tokio, Japón, después de una exitosa campaña de Kickstarter que recaudó más de $ 14,500 en 2016, podían ser pirateados, permitiendo el acceso a las cámaras y micrófonos de forma remota. Eso permitió a los hackers observar y escuchar a los invitados.

    Dijo que había informado a la cadena hotelera de la falla de seguridad, pero que no recibió respuesta después de 90 días, por lo que se hizo pública.

    La declaración de disculpas del hotel, traducida al inglés, señala que como resultado de la investigación de los robots, pudo confirmar que "no se instalaron aplicaciones no autorizadas" y que "todas las contramedidas contra el método de acceso no autorizado … ha sido completado ".

    Pero esta no fue la primera vez que la cadena de hoteles, que opera 10 hoteles en Japón, se ha dado cuenta de fallas en sus robots Tapia. De acuerdo a El reportero de Tokio, la cadena recibió un correo electrónico de un invitado que señaló una vulnerabilidad de seguridad en uno de los robots.

    Según los informes, el fabricante de los robots Tapia dijo que "el riesgo de acceso no autorizado era bajo", y en cambio creía que el huésped solo quería que le devolvieran su dinero para la habitación del hotel. Entonces, tal vez poner robots en hoteles no fue el movimiento más brillante o tal vez solo son algunos dolores de crecimiento de la hospitalidad de robots.

    De cualquier manera, manténgase al tanto de las actualizaciones de seguridad.


Source link