Una asistencia de Dani Ceballos a Eddie Nketiah (los dos jugadores del Arsenal que se enzarzaron en el calentamiento de la primera jornada) acabó en el gol del delantero que dio al equipo de Mikel Arteta el triunfo en el derbi londinense contra el West Ham (2-1). Dos victorias de dos para los ‘gunners’ en la Premier 2020-21.
El partido empezó bien para el Arsenal, que en el minuto 24 se puso por delante por mediación de Alexandre Lacazette. Tras un pase de Granit Xhaka, Pierre-Emerick Aubameyang asistió de forma magnífica al delantero francés, quien marcó de potente remate de cabeza.
Si en ese momento muchos vaticinaron un triunfo plácido de los ‘gunners’, erraron de medio a medio. Porque no solo el Arsenal no logró aumentar su ventaja sino que el West Ham empató en un momento psicológico, ya en el descuento de la primera parte.
Los de David Moyes lograron el 1-1 al culminar Michail Antonio en un gran contragolpe de su equipo, que además acabó el primer periodo reclamando un penalti por una caída de Jarrod Bowen y otro por mano de Gabriel. En cualquier caso, el tanto de Antonio supuso un golpe muy duro para el Arsenal al filo del descanso.
Los ‘hammers’ pusieron en muchos apuros al Arsenal en la segunda parte, cuando Tomas Souzek estrelló un balón en el travesaño y los de Moyes crearon otras ocasiones ante un conjunto ‘gunner’ que no acababa de encontrar su mejor versión para deshacer la igualdad que reinaba en el marcador.
Pero, tras un pase de Xhaka, una asistencia de Ceballos a Nketiah la aprovechó el extremo para marcar erl 2-1. Los ‘hammers’ se fueron sin premio del Emirates, pese a su buen partido.
Source link