Entrega de pizza robot: California da luz verde

California ahora permite el uso comercial de la luz autónomo vehículos de entrega, allanando el camino para entregas de pizza robot y más. El uso de vehículos autónomos en California no es nuevo con este último cambio, una extensión de las regulaciones que ya estaban vigentes. Las nuevas normas adoptadas fueron propuestas por primera vez por el DMV de California en abril.

Los vehículos autónomos vienen en dos variedades principales en este momento. Hay aquellos que cuentan con un controlador de seguridad y aquellos que no. Estos últimos, los vehículos sin conductor, son el objetivo final para muchas empresas tecnológicas, aunque en un intento por garantizar la seguridad de todos en las carreteras, las empresas deben pasar primero por la etapa de conductores de seguridad. Las regulaciones con respecto a los vehículos autónomos difieren de estado a estado. En California, por ejemplo, Waymo fue anteriormente la única compañía que ha sido aprobada para probar vehículos completamente sin conductor en las carreteras estatales. Luego de la introducción de las últimas regulaciones, las compañías aprobadas ahora pueden probar y usar vehículos de entrega con o sin conductor.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Lyft Car Rentals explicado: todo lo que necesita saber

El DMV del estado de California ahora aprobó la prueba (y el uso comercial) de vehículos autónomos de servicio liviano en las carreteras públicas estatales. Las últimas regulaciones fueron aprobadas el 16 de diciembre y se refieren específicamente a vehículos que pesan menos de 10,001 libras. Algunos de los vehículos que el DMV de California define como clasificados en esta categoría de peso incluyen “autos de pasajeros autónomos, camionetas medianas y camionetas de carga que transportan productos como pizzas o comestibles”. Los vehículos que pesen más del límite de 10,001 libras siguen sujetos al anterior Reglas y regulaciones.

Pizza y más entregados sin conductor

El cambio no necesariamente significa que ahora cualquiera puede tomar las carreteras en California con un vehículo autónomo de servicio ligero, ya que se requiere un permiso especial del DMV. Se agrega un segundo permiso a la ecuación para aquellos que realmente planean no solo probar, sino también usar los vehículos para las entregas. En la actualidad, el número de empresas aprobadas es limitado, aunque ahora se espera que eso cambie con el DMV que confirma que puede comenzar a aprobar nuevas solicitudes en 30 días. Además del permiso, las compañías también deben asegurarse de que los vehículos autónomos estén equipados con un registrador de datos de vehículos autónomos que cumpla con California para que pueda identificar y responder a situaciones en la carretera. Es decir, además de haber sido certificado para la protección contra cualquier tercero que tome el control, incluidos los ciberataques.

Lo que sí significa es que California ahora ha dado un paso más cerca de un momento en que los productos más pequeños, incluidos los comestibles y la pizza, pueden ser entregados en un vehículo autónomo. En muchos sentidos, este fue el paso más importante, ya que hay empresas como Nuro que tienen la tecnología lista para funcionar. Por ejemplo, Nuro y Walmart ya han comenzado a probar las entregas de Walmart a residentes seleccionados en Houston, TX con el fin de extender el servicio a más residentes de Houston a lo largo de 2020. Con Nuro operando desde California, es poco probable que pase mucho tiempo antes de que ocurra algo similar. El anuncio se hace en The Golden State. Tras el anuncio del DMV de California, Nero lanzó rápidamente sus propios planes de confirmación para probar y desplegar vehículos autónomos en California.

Más: Elon Musk presenta Tesla Cybertruck y parece que es de Cyberpunk 2077

Fuente: DMV

El gobierno de los EE. UU. Libra una guerra en curso contra los llamados de Robo




Source link