Ícono del sitio La Neta Neta

Entregadas las 400 firmas en la Federació

Cifra redonda. 400 firmas son las que presentaron ayer la ACFAC (Associació de Clubs de Futbol Aficionat) y la Plataforma Per una FCF dels Clubs para incluir en el orden del día de la asamblea los seis puntos que proponen, “y aún nos faltan las firmas que llevaremos el viernes”, dice Adolfo Borgoñó, portavoz de la Plataforma. El documento de petición lo firmaron Adolfo Borgoñó, presiente del Castelldefels; Jordi Grané, presidente del Mercantil y José Manuel Banderas, presidente del Santa Eulàlia.

Para Borgoñó es muy importante lograr el voto secreto en la asamblea: “Es básico que en el primer punto se apruebe el voto secreto. La FCF juega con el miedo y tenemos que dejarnos oír. La FCF no puede ir pasar por encima del código civil de Catalunya que, en su apartado de Asociaciones/Asambleas Generales Entidades con personalidad jurídica dice, en su artículo 322-8, apartado B, ’la votación para la adopción de acuerdos debe ser secreta si lo solicitan, al menos, un 10% de los asociados presentes o representados en la reunión’.

Salamero responde

Javi Salamero, presidente de ACFAC, que también estuvo en la entrega de las firmas, contestó a Soteras Vigo, presidente de la FCF y vicepresidente de Luis Rubiales en la RFEF, en referencia a las descalificaciones que en su día le hizo llegar : “No me ofende Soteras. No tiene categoría para ello. Entiendo que está nervioso porque está viendo como 400 clubs se manifiestan para que dimita y en la asamblea necesita el apoyo de sus clubs afines. Entiendo que tenga que hacer a su yerno representante de los futbolistas, porque desde su junta también le están buscando una salida”


Source link
Salir de la versión móvil