Entregan Prepa 8… y más tarde es cerrada de nuevo por grupo de mujeres embozadas

Por otra parte, la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM  levantó este viernes el paro que mantenía desde el miércoles 5 de febrero.

Momentos después de que a las autoridades universitarias y de la Escuela Nacional Preparatoria les había sido entregado el plantel número 8 “Miguel E. Schulz”, un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y “determinó por la fuerza” mantenerlo cerrado.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, la decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas.

De acuerdo con La Jornada, la tarde de este viernes fueron entregadas las instalaciones de la Prepa 8, que tiene una matrícula de casi 6 mil estudiantes, tras un paro de labores que inició la semana pasada.

Por otra parte, la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM  levantó este viernes, alrededor de las 18:00 horas, el paro que mantenía desde el miércoles 5 de febrero.

Las actividades académicas y administrativas se reanudarán el próximo lunes 10 de febrero.

Mediante una comunicación dirigida a la comunidad de la FA, el director de esa entidad académica, Marcos Mazari Hiriart, aseguró que reconoce y legitima la lucha de las Mujeres Organizadas de las distintas escuelas y facultades de la Universidad.

Dijo que asume como prioridad y postura contundente la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en esa facultad, según otro comunicado de la máxima casa de estudios.

Asimismo, convocó a la comunidad de las cuatro licenciaturas de la FA el lunes 10, a las 12:00 horas, a participar en la definición de la agenda de trabajo a corto y mediano plazo.




Source link