Entrevista a Alan Cumming y Jono McLeod: Mi vieja escuela

Entrevista a Alan Cumming y Jono McLeod: Mi vieja escuela

El colectivo de Escocia experimentó una conmoción cuando una noticia de “ver-para-creer-lo” llegó a la estratosfera: un hombre de 30 años se había hecho pasar por un estudiante de secundaria para asistir a clases una vez más. Mi vieja escuelael nuevo documental de Magnolia Pictures que se estrenará en los cines el 22 de julio, es una exploración de por qué Brandon Lee eligió ese camino de una de las personas que experimentó su engaño.

El documentalista Jono McLeod fue uno de los compañeros de clase de Brandon (cuyo nombre real es Brian MacKinnon) allá por 1993, y reunió a sus viejos amigos y conocidos para revelar cómo les afectó la noticia y contar su propia versión de los hechos. El hombre mismo fue entrevistado extensamente por McLeod, pero como se negó a ser filmado, Mi vieja escuela combina ingeniosamente la animación del pasado con el veterano actor Alan Cumming sincronizando los labios con la entrevista en el presente.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Cumming y McLeod sobre cómo dieron vida animada a la historia de Brandon Lee (y Brian MacKinnon) y qué volverían a hacer si pudieran volver a la escuela secundaria.

: Cuando estabas armando este documental, ¿fue una gran reunión para ti? ¿Cuál fue la experiencia de volver a tu propia escuela y hablar con todos los que conocías?

Jono McLeod: Fue realmente extraño, porque yo era un poco extraño en la escuela. Yo no era del pueblo donde transcurre la película, y el pueblo es casi un personaje de la película misma. Yo era uno de los niños que viajaban en autobús, así que no tenía las mismas conexiones sociales con todos. Yo era un chico gay de 16 años y estaba manteniendo la cabeza gacha; no conectando realmente con tanta gente.

Creo que cuando pasaron 25 años, y de repente estaba llamando a la gente y diciendo: “Oye, ¿me recuerdas? Estoy haciendo una película”, muchas de las respuestas fueron: “¿Quién diablos eres?” Pero suficientes personas me recordaron y estaban dispuestas a participar. Solo queríamos unirnos y básicamente contar esta historia que creo que es casi una película de secundaria perfecta, y nos sucedió. Solo queríamos compartirlo con todos.

Alan, una vez ibas a interpretar el papel de Brandon, también conocido como Brian, y eso no funcionó al final. En cierto modo, estás teniendo esa segunda oportunidad que a él le hubiera gustado tener. Como fue la experiencia para ti?

Alan Cumming: Es genial, en realidad. Es realmente algo interesante acerca de envejecer; tener la edad suficiente después de un cuarto de siglo para volver e interpretar un personaje que se suponía que debías interpretar hace tanto tiempo. Es una cosa realmente increíble, y también te hace sentir como un viejo tonto.

Pero no me di cuenta de la cantidad de asuntos pendientes y sin resolver que tenía con él. Debido a que la historia es tan grande en Escocia, realmente quería interpretarlo, y realmente me gustó el guión. Fue muy agradable poder regresar y ser parte de la película de Jonas, que es mucho más sobre las personas a las que les sucedió. No es realmente la interpretación de un extraño.

Pero, claro, de lo que también trata es de cómo la memoria colectiva de todos es muy poco fiable. Todo el mundo tiene su propio tipo de recuerdos, y ese es también un gran tema de la película.

¿Cómo decides qué aspectos o material de archivo usar del Brandon más joven, dado que tenía deseos muy específicos sobre lo que se podía mostrar?

Jono McLeod: Básicamente, Brandon tenía una línea en la arena cuando me acerqué a él por primera vez, y era que estaba dispuesto a dar una entrevista sobre la base de que no tenía que aparecer ante la cámara. Solo puede ser un audio. Entonces, vino a nuestros estudios, grabó en ese estudio de sonido profesional e hicimos una entrevista realmente larga.

Siempre tuve en la parte de atrás de mi cabeza, esta película llamada The Arbor por un director británico llamado Clio Barnard que realmente usó con éxito la sincronización de labios con múltiples actores. Sabía que ahora estaba tratando de basar toda mi película en la actuación de un actor de sincronización de labios, así que necesitaba a alguien que pudiera interpretar a un Brandon actual. Y no había nadie más perfecto que el hombre que se suponía que interpretaría a Brandon en la década de 1990, y ese era Alan.

Fue realmente angustioso pedirle a Alan que lo hiciera, en parte porque sabía que mi película dependía de él diciendo que sí, y en parte porque es mi amigo. Fue esa cosa incómoda de pedirle a tu amigo que hiciera tu película de bajo presupuesto. “¿Te importaría hacer esto por todo el dinero?”

Alan Cumming: De hecho, me estoy quedando, en este momento, en el departamento de Jono en Glasgow. Estos son mis salarios.

Jono McLeod: Básicamente, esta es su paga. Se le permite permanecer allí durante un cierto período de tiempo, y debido a que tuvo tanto éxito en la sincronización de labios, es por eso que no está en un hotel en este momento.

Hablando de esa sincronización de labios, Alan, ¿cuánto más difícil o más fácil fue de lo que esperabas?

Alan Cumming: Fue más difícil, porque la única vez que he sincronizado los labios es conmigo mismo. En las películas, cuando tienes que cantar o algo así, o cuando haces ADR y haces labios en una película, sincronizas tus labios contigo mismo.

Pero, en realidad, no se trata solo de las palabras. Se trata de pequeños movimientos de tu boca y respiraciones. Y cuando eres tú, estás acostumbrado a eso, porque te escuchas a ti mismo todo el tiempo. De hecho, fue muy difícil, y tienes que dejar de ser solo un ejercicio técnico y convertirlo en una persona real.

Me di cuenta de que soy el personaje principal de la película, y es mejor que me recomponga. Entonces, era mucho. Pero creo que solo tienes que sumergirte en estas cosas. Solo tienes que entrar en el espíritu de alguien que es más conocido por ser un cambiaformas, y yo tuve que hacer lo mismo.

Mi vieja escuela se trata de volver atrás, hacer las cosas de nuevo y, potencialmente, obtener segundas oportunidades. Si tuvieran la oportunidad de rehacer algo de la escuela secundaria, ¿qué sería?

Alan Cumming: Tal vez algunas malas decisiones tomadas en el cuarto oscuro del departamento de fotografía.

Jono McLeod: Es algo que he retratado en la película, en realidad, que es la experiencia de algunos niños en la escuela en términos de acoso escolar.

Para uno de los personajes de la película, uno de mis compañeros de clase que experimentó el acoso escolar, la persona que pudo ayudarlo y conectarse con él fue Brandon, nuestro hombre principal. Por supuesto, la persona que volvió y supo ayudar a los que estaban siendo intimidados y también supo trabajar los estratos sociales de la vida de la escuela secundaria fue la persona que ya lo había hecho antes.

Sé que si volviera, podría hacer las cosas mejor. Pero ¿volvería? Diablos no. Fue horrible. Es por eso que no pensamos que estaba sucediendo. Porque ¿quién en su sano juicio lo haría? Es una pesadilla. Es una pesadilla que todos tenemos; que de repente estás de vuelta en la escuela secundaria. ¿Quién demonios elegiría ponerse en esa situación?

Alan Cumming: Creo que la gente en Estados Unidos, también en Gran Bretaña, habla de los días más felices de su vida. Mucha gente en Estados Unidos piensa en sus días de escuela secundaria como su mejor momento; lo recuerdan mucho. Yo no en absoluto, y creo que es tan fascinante. ¿Ese fue el mejor momento de tu vida? ¿Cómo ha sido tu vida?

Mi vieja escuela Sinopsis

En 1993, Brandon Lee, de 16 años, se inscribió en Bearsden Academy, una escuela secundaria en un suburbio de Glasgow, Escocia. Lo que siguió durante los próximos dos años se convertiría en materia de leyenda. Brandon había recibido clases particulares en Canadá mientras acompañaba a su madre, una diva de la ópera, de gira antes de su trágica muerte. El estudiante sobrenaturalmente brillante sorprendió a los maestros al alcanzar su objetivo de ingresar a la escuela de medicina, mostrando una riqueza de conocimientos más allá de su edad.

Brandon encontró amigos a pesar de su incomodidad inicial, tomó a los estudiantes intimidados bajo su protección, presentó a sus compañeros de clase bandas retro seminales e incluso protagonizó la producción de la escuela de South Pacific. Pero entonces su increíble secreto fue revelado. El cineasta Jono McLeod regresa a su antigua escuela para una mirada nostálgica a la extraña pero verdadera historia de su antiguo compañero de clase, Brandon Lee.

Mi vieja escuela llega a los cines el 22 de julio de




Source link