Maya Rudolph está de regreso como la reina reinante de la comedia extravagante en Apple TV Botín, que comenzó a transmitirse la semana pasada. Si la premisa de una mujer peligrosamente optimista que ingresa a un mundo del que no sabe nada suena como la combinación perfecta de sarcasmo y sinceridad, es porque los productores ejecutivos Matt Hubbard y Alan Yang trabajaron anteriormente en Parques y Recreación y El Buen Lugar.
No solo lo hace Botín sirve como una reunión para el equipo creativo y Rudolph, quien interpreta a la divorciada multimillonaria recién acuñada Molly mientras aprende las bases de las fundaciones benéficas, también los reúne con Adam Scott. Scott interpreta al exmarido de Molly, John Novak, cuya relación con ella no se vuelve más agradable después de su divorcio. Sin embargo, las travesuras que ocurren en el nuevo lugar de trabajo de Molly son tan divertidas y conmovedoras como cabría esperar en función del talento involucrado.
habló con Hubbard y Yang sobre cómo crearon el personaje de Molly para aprovechar las fortalezas de Maya Rudolph, por qué Adam Scott es el idiota rico perfecto y qué causas son importantes para ellos.
: Maya es tan fabulosa. ¿Cómo colaboraste con ella para crear un personaje como Molly?
Alan Yang: Sí, absolutamente. Lo primero que haces es empezar temprano, ¿no? Colaboras temprano.
Se nos ocurrió esta idea para el programa, solo la premisa general de que una mujer se divorcia y se queda con nada más que $ 87 mil millones. Luego dijimos: “Vaya, es una idea divertida. Parece un mundo divertido que podría ser muy rico emocionalmente”. Simplemente le enviamos un mensaje de texto a Maya y le decimos: “Oye, hablemos de esto”. Hablamos por teléfono con ella y simplemente lo lanzamos.
Luego hacemos llamadas telefónicas posteriores con ella donde es como, “¿Qué sería divertido para ti jugar? ¿Cuál crees que es su vida interna? ¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta?” Solo tenemos un diálogo continuo. De hecho, tenemos un hilo de texto; correos electrónicos, lo que sea, para mantenerla involucrada en el proceso. Cuando tomamos decisiones importantes, generalmente la llamamos o simplemente charlamos con ella.
Lo que es realmente genial de ella es que realmente confía en nosotros creativamente. Y sentimos que trabajamos bien juntos, así que en lo que respecta al final creativo, ella realmente nos ha empoderado de una manera excelente. Dicho esto, seríamos idiotas si no la usáramos como recurso, porque ella sabe lo que juega mejor. Sabe lo que le gusta tocar, así que ha sido una muy buena colaboración en ese sentido. Y estamos muy agradecidos por cuánto confía en nosotros creativamente.
Yendo aún más atrás, ¿puedes hablar sobre cómo llegaste al concepto de “divorciado multimillonario que devuelve a la comunidad” para empezar? Es una idea tan divertida.
Matt Hubbard: También es muy difícil pensar en ideas para programas de televisión. Cuando se te ocurre uno, estás muy agradecido de que haya venido de alguna parte.
Esta fue una buena combinación del hecho de que queríamos hacer otro espectáculo con Maya, por lo que ambos enfocamos nuestro pensamiento en cuál sería un gran papel para Maya. Y mientras eso sucedía, algunos de mis amigos que tienen mi edad se están divorciando. Ambos estábamos leyendo sobre multimillonarios, y estaban sucediendo algunas cosas multimillonarias personales pero de alto perfil. Pero también en general, pensamos en cuánta gente parece estar obsesionada con ellos.
Todas esas cosas se fusionaron y llegamos al punto de “¿Qué pasa si Maya interpreta a la esposa de un multimillonario? Él la engaña y luego ella se queda con todo este dinero”. Es como, “¿Qué haces?” Obviamente, muchas de estas personas solo se dedican al trabajo de caridad, así que escribamos un personaje que no sabe nada sobre lo que necesita saber para hacer bien este trabajo. Simplemente parecía que tenía suficientes motores que valía la pena seguir.
Luego, Maya se unió y Apple se unió, así que partimos de allí.
Hablando del esposo que la engaña, no puedo creer que tuve que presenciar a Adam Scott hacer tal cosa. ¿Qué lo hace tan perfecto para este papel imperfecto?
Alan Yang: Bueno, amamos a Adam. Nuestra relación con él se remonta a mucho tiempo atrás. Lo conozco desde los días de Parks and Rec, y lo vi hace un par de semanas en una boda. Lo sorprendente de Adam: hablamos de que Maya tiene un montón de rango, y Adam es igual. No sé si has visto a Severance, pero es increíble como protagonista de este drama muy estudiado. Es una actuación tan interna y enfocada. Está tan obsesionado en ese programa, y en este programa, es un idiota rico. [Laughs] Este es un rango interesante para él.
Lo hemos visto ser muy divertido en Step Brothers y, obviamente, es muy divertido en Parks and Rec. Sabíamos que podía hacer la comedia y, además de eso, es un gran tipo. Es un amigo, y nos gustó la idea de que él y Maya estuvieran juntos en el set; poder jugar unos contra otros. También es uno de esos actores a los que puedes dar notas, y se adapta muy bien y con tanta disposición. Realmente trabaja contigo para crear el personaje.
Adam también ofrece una actuación espectacular en el episodio 6, junto con Maya. Pensamos que en un programa que es principalmente cómico, esas escenas son realmente efectivas. Y eso es porque son dos grandes actores trabajando juntos.
Dado que el programa se trata de retribuir, ¿cuál es una causa que es muy cercana y querida para cada uno de sus corazones?
Matt Hubbard: Pasamos mucho tiempo hablando sobre la población sin hogar en Los Ángeles, y eso fue algo sobre lo que aprendí mucho más en el transcurso de hacer este programa. Eso es algo en lo que he estado pensando mucho últimamente.
Alan Yang: Sí, creo que es muy bueno, porque está muy cerca de nosotros en Los Ángeles. De hecho, teníamos algunos amigos que se postularon para el concejo municipal y que ahora están en el concejo municipal, así que ese es un gran problema. Tenemos muchas organizaciones benéficas involucradas con la población sin hogar en Los Ángeles, y la gente ha estado haciendo el trabajo. Eso es muy importante para nosotros.
Botín Sinopsis
En “Loot”, la multimillonaria Molly Novak (Maya Rudolph) tiene una vida de ensueño, completa con jets privados, una mansión en expansión y un gigayate, todo lo que su corazón desea. Pero cuando su esposo de 20 años la traiciona, ella se vuelve públicamente en espiral, convirtiéndose en combustible para el forraje de los tabloides. Está tocando fondo cuando se entera, para su sorpresa, de que tiene una fundación benéfica dirigida por la sensata Sofía Salinas (Michaela Jaé Rodríguez), quien le ruega a Molly que deje de generar mala prensa.
Con su devoto asistente Nicholas (Joel Kim Booster) a su lado, y con la ayuda de Sofia y el equipo, incluido el amable contador Arthur (Nat Faxon) y su optimista primo Howard (Ron Funches), amante de la cultura pop, Molly se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Retribuir a los demás podría ser lo que necesita para recuperarse a sí misma.
Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con Botín está protagonizada por Maya Rudolph y Michaela Jaé Rodríguez, así como por Nat Faxon, Ron Funches y Joel Kim Booster, y consulta nuestras entrevistas anteriores con Maya Rudolph para hornearlo y hubie halloween.
Los primeros 4 episodios de Botín la temporada 1 está disponible para transmitir en Apple TV+, con nuevos episodios que se estrenan todos los viernes.