Starlink Internet en automóviles, barcos y aviones acaba de dar un gran paso adelante

Starlink Internet en automóviles, barcos y aviones acaba de dar un gran paso adelante

La FCC autorizó a SpaceX a proporcionar servicios de Internet satelital Starlink en vehículos en movimiento. La empresa solicitó una licencia en 2021.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) ha autorizado a SpaceX a proporcionar enlace estelar servicios de Internet satelital en vehículos en movimiento, como automóviles, barcos y aviones. Starlink, que es propiedad y está operado por SpaceX, ofrece la libertad de acceder a Internet desde áreas remotas que a menudo carecen de Internet de banda ancha de otras fuentes o tienen conexiones lentas y poco confiables. En algunas áreas, la topografía incluso impide una conexión celular constante, lo que amplía aún más el atractivo de Starlink. Sin embargo, el servicio ha recibido una buena cantidad de críticas, y muchos usuarios se quejan de la falta de servicio al cliente.

VÍDEO DEL DÍA

A principios de este año, SpaceX dio el primer paso para ofrecer una conexión de banda ancha rápida en los aviones cuando firmó un acuerdo con la empresa de aviación JSX, con sede en Texas, para ofrecer Wi-Fi en vuelo. Delta también ha confirmado que ha estado probando Internet Starlink en sus aviones, y que en el futuro también podrían seguir más vínculos de este tipo con otras compañías de aviación y aerolíneas. Starlink actualmente tiene más de 2000 satélites funcionales en órbita, con planes de lanzar al menos 4200 como parte de sus planes para convertirse en el mayor proveedor mundial de servicios de Internet satelital.

Esta semana, la FCC dio luz verde a los planes de SpaceX para ofrecer Internet satelital en automóviles, barcos y aviones. Se espera que la autorización ayude a SpaceX a acelerar sus planes para proporcionar Internet en movimiento en vehículos en movimiento. En un comunicado, la FCC dijo que la aprobación se basó en “la creciente demanda de comunicaciones de banda ancha para embarcaciones, vehículos terrestres y aeronaves”. Según el regulador, los terminales dedicados ESIM (Estaciones Terrenas en Movimiento) eliminarán la necesidad de utilizar hardware FSS (Servicio Satelital Fijo) para aplicaciones de movilidad. Curiosamente, la aprobación viene con una advertencia importante que establece que SpaceX deberá informar a sus clientes que el servicio no tendrá protección contra interferencias. Eso se debe a que otros operadores de Internet satelital también comparten la misma banda de 12 GHz, lo que posiblemente interfiere con los servicios de los demás.

SpaceX solicitó la licencia el año pasado

La decisión de la FCC se produce más de un año después de que SpaceX solicitara originalmente la aprobación regulatoria para su servicio ESIM. La solicitud se presentó en marzo de 2021 y SpaceX solicitó al regulador una licencia para operar terminales Starlink en Earth Stations in Motion. La aprobación permite a SpaceX operar ESIM de banda Ku para consumidores y empresas en la banda de 12 GHz.

A principios de este año, SpaceX comenzó a ofrecer conexiones de Internet satelital de Starlink para vehículos recreativos, pero el servicio no está destinado a vehículos en movimiento. En cambio, está destinado a ser utilizado por campistas en áreas sin servicios de Internet utilizables. La empresa también vende un ‘complemento de portabilidad’ que permite a los usuarios llevar su enlace estelar servicio con ellos a cualquier ubicación admitida.

Fuente: FCC




Source link