Entrevista a Alberto Mielgo: Amor, muerte y robots de Netflix, vol.  3

Entrevista a Alberto Mielgo: Amor, muerte y robots de Netflix, vol. 3

entrevista a Alberto Mielgo sobre Jibaro, su contribución a la tercera temporada de la antología de animación para adultos de Netflix, Love, Death & Robots.

El tercer volumen de Amor, muerte y robots trae de vuelta la animación para adultos hardcore de Netflix, incluido el regreso del cineasta español Albert Mielgo, quien ganó un Emmy por su episodio de la primera temporada, “The Witness”. El programa ha desarrollado una reputación por superar los límites tanto en términos de contenido como de estilos de animación ambiciosos, y el nuevo episodio de Mielgo, “Jibaro”, es un gran ejemplo de esa ambición.

“Jibaro” es una reinvención del cuento popular del canto de sirena, que contiene un diálogo mínimo y se centra en un caballero sordo que es inmune a este canto de sirena en particular. La sirena está intrigada por el caballero, quien también se siente atraído por ella por el oro ornamentado y las joyas de las que está hecha, creando una atracción peligrosa y de advertencia entre los dos personajes.

VÍDEO DEL DÍA

Mielgo habló con sobre su ambicioso enfoque de “Jibaro”, explicando tanto su ambicioso proceso creativo como su enfoque narrativo.

: “Jibaro” tiene una sensación de realismo tangible, con tantas simulaciones de agua o simulaciones de líquidos. ¿Puso intencionalmente tantas cosas difíciles en este episodio como fue posible, y cómo terminó yendo en esta dirección?

Alberto Mielgo: Sí. Quiero decir, fue un desafío técnico total de verdad. Y cuando me acercaba a mi equipo con el diseño de la niña llena de cadenas, y luego iba a chocar con el agua. Todo el mundo estaba como, “Dios mío, ¿podemos simplificar eso?” Pero necesito que sea así. Imagino que será así. Todo tiene sentido cuando lo ves.

Obviamente, hay diferentes maneras de hacerlo. Puedes simplificarlo. Puedes poner la cámara mirando a otro lado para evitar hacer cosas. Pero me encanta la tecnología y me gusta traspasar los límites, especialmente visualmente, no solo por traspasar los límites, sino para servir a la historia. Así que sentí que esa era la forma correcta de hacerlo. Fue sufrimiento, pero terminamos haciéndolo, lo cual es genial. Lo terminamos.

Pensé que eso era lo más impresionante. Estoy notando todas las diferentes texturas que tienes, pero el movimiento del personaje también es muy realista. ¿Eso fue captura de movimiento o se hizo manualmente?

Alberto Mielgo: No, es animación de fotogramas clave. Pero lo que me gusta hacer es grabar referencias de animación de, en este caso, teníamos una coreógrafa, Sara Silkins, que hizo un trabajo realmente genial, y estuvimos básicamente durante dos semanas ensayando tratando de descubrir cuáles son los movimientos, cuales son las motivaciones de los personajes, como se mueven, como bailan, como comunican todos estos sentimientos a través del baile.

E incluso los caballeros, pensé que era muy interesante usar bailarines en lugar de dobles o actores de artes marciales, simplemente porque controlan su movimiento. Y por lo general es muy rápido cómo se mueven los bailarines. Era casi como violencia extra de alguna manera. Entonces, lo que hacemos básicamente es grabar todo en diferentes ángulos, primeros planos para los faciales y sí, animamos en base a esas referencias.

Además de eso, elegiste la historia de sirenas, pero elegiste retratar una doble moralidad. Normalmente, es solo un lado de la tentación, pero en realidad le diste una moralidad a ambos lados de la ecuación aquí y decidiste hacerlo completamente de una manera no verbal.

Alberto Mielgo: Sí. Bueno, quería hacer algo que obviamente visualmente es algo que sé hacer. Lo he estado haciendo durante años, soy un artista autodidacta y básicamente se me ocurrió un estilo que funciona para mí.

En términos de tener algún tipo de película no verbal, en realidad puedes resolver muchas cosas si tienes un narrador, por ejemplo. Pero quería ser un poco abstracto en cierto modo, y también quería que la gente sacara sus propias conclusiones. Debido a que nada se explica realmente, son básicamente imágenes que intentan decirte con la mayor precisión posible lo que sucede con los personajes.

Me gusta porque todo el mundo va a tener diferentes versiones de la película. Es posible que tengas que verlo dos veces. Podrías verlo tres veces. ¿Quién sabe? Nada está demasiado explicado en su cara.

Echa un vistazo a nuestro Amor, muerte y robots entrevista con el creador Tim Miller y la directora supervisora ​​Jennifer Yuh Nelson también.

Amor, muerte y robots El volumen 3 ya está disponible para transmitir en Netflix.




Source link