Entrevista a Andrea Berloff: La cocina | Screen Rant

Andrea Berloff se ha hecho un nombre en Hollywood, como una de las escritoras más talentosas de la industria. Su primer guión de largometraje, Oliver Stone World Trade Center, demostró su habilidad para transportar a los espectadores a un momento singular en el espacio y el tiempo, y su trabajo en el N.W.A. biopic, Directamente de Compton, ganó el reconocimiento universal y el éxito de taquilla.

La cocina marca el debut como director de Berloff. Un thriller de crimen de la década de 1970 basado en el cómic DC Vertigo, La cocina protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elizabeth Moss como un trío de esposas de la mafia que deciden tomar el asunto en sus propias manos cuando sus esposos son arrestados y enviados a prisión. La película es tremenda en su representación de la ciudad de Nueva York de la década de 1970, que Hollywood es conocida por no recrear verdaderamente para las películas. Sin embargo, gracias a una combinación de disparos de ubicación y CGI de vanguardia, La cocina realmente siente que transporta al público a una era perdida en la historia de Nueva York.

Relacionado: 8 actuaciones subestimadas de Melissa McCarthy

Mientras promueve el lanzamiento de La cocina, la escritora / directora Andrea Berloff habló con Screen Rant sobre su trabajo en la película y su largo camino para llegar a dirigir finalmente una imagen de estudio. Ella discute el esfuerzo masivo puesto en hacer La cocina parece auténtico a su entorno icónico y su enfoque único para emitir la película.

En primer lugar, realmente aprecié el puntaje y la banda sonora de esta película.

La puntuación de Bryce Dessner es asombrosa. Y la banda sonora también es increíble, pero el puntaje de Bryce es tan exquisito. Creo que hizo un buen trabajo.

Siempre me interesa cómo se eligen las canciones con licencia para las películas. ¿Eres la persona que elige qué canciones se van a reproducir? ¿Trabajas con un supervisor musical? ¿Cómo funciona?

En definitiva, sí, el dinero en todo se detiene conmigo. Tuvimos un increíble supervisor musical, llamado Deva Anderson. Ella me proporcionó opciones e ideas, y me presionó para pensar fuera de la caja. Tuvimos un editor de música realmente hábil, Mitsuko Yabe, que podía tomar esas canciones y cortarlas en la película para ver cómo tocarían durante la escena. Esas dos mujeres, juntas, son increíbles en su trabajo y me proporcionaron un juego de herramientas increíble. Pero finalmente, tomé las decisiones sobre qué canciones entraron en la película. Esa es una pieza del rompecabezas musical, y otra pieza está colaborando con Bryce, el compositor. Realmente hablamos sobre cuáles eran las necesidades musicales para cada escena y cómo lograrlo. La tercera pieza musical fue recrear The Chain with the Highwomen para los créditos de cierre. La música es muy importante para mí. Me apasiona el poder de la música en el cine, y en estos tres componentes, pasamos una cantidad significativa de tiempo trabajando en ello.

Me encantó esa versión de The Chain sobre los créditos. ¿Eso fue hecho para la película?

¿No hicieron tan buen trabajo? Sí, fue hecho para la película. Originalmente íbamos a usar la versión original de Fleetwood Mac, porque funciona muy bien, pero luego exploramos rehacerlo, haciéndolo un poco más rock and roll, un poco más nervioso, un poco más difícil. Esto fue tarde en el juego. No creo que hayamos terminado la canción hasta abril. Miramos a nuestro alrededor y supimos que The Highwomen estaba en el estudio en Nashville, grabando. Son este supergrupo de país compuesto por todos estos grandes cantantes, y pensamos que sería genial tomar un grupo de voces femeninas súper fuertes y rehacer esa canción. Sí, se hizo con intención para la película.

Cuando vi esta película, y luego supe que era su debut como director, me sorprendió mucho. Se sentía como si hubiera tal visión para esto. A veces, puedes ver un toque tímido con los directores primerizos, pero hay tal propósito y claridad en esta película. ¿Dirigió en su radar durante años, o hubo algo en particular sobre este proyecto que lo obligó a tomar las riendas?

Creo que la respuesta es, en general, sí. Había querido dirigir durante algunos años, pero realmente no sabía cómo obtener esa oportunidad. Quiero decir, en serio, ¿cómo consigues que alguien te dé decenas de millones de dólares para que salgas y hagas tu sueño realidad? No es fácil. No pude entender cómo hacer esa transición. El libro me llegó y escribí el guión, y me encantó este mundo de una manera que no había amado ningún otro guión que había escrito en mucho tiempo. Y me sentí tan apasionado con este, que tenía más que decir que lo que estaba en la página, que conocía a estos personajes, y este mundo, y estos temas mejor que nadie. Cuando el estudio estaba contento con el guión e iba a comenzar una búsqueda de directores, les dije: "¿Podrían darme la oportunidad de lanzar como director? No voy a hacer que me contraten ni nada, pero solo dame una oportunidad para entrar y explicar mis intenciones con la película y por qué quiero hacerlo ". ¡Y fueron lo suficientemente amables como para contratarme después de eso! Ya sabes, no es por nada que he trabajado mucho con este estudio en los últimos 15 años. Estos muchachos me conocen muy bien. Creo que estamos llegando a una era en la que saben que tendrán que darle una oportunidad a algunas mujeres. Eso tendrá que ser a través del apoyo y el aliento, y lo obtuve de ellos. Ellos ya me conocían y ya estaban en el negocio conmigo. También he tenido la increíble fortuna de una carrera de escritura realmente agradable durante muchos años. He estado en muchos sets, he trabajado con muchos directores. No hay mejor educación que ver cómo otras personas lo hacen una y otra vez.

Melissa McCarthy Tiffany Haddish y Elisabeth Moss en La cocina
Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss en La cocina

¿Recuerdas la primera vez que estuviste en el set de una película que escribiste y quisiste decirle a alguien: "Ooh, ¿qué pasa si pones la cámara aquí?"

Nunca me sentí así. Nunca me sentí como "Ooh, puedo hacerlo mejor". Um, en su mayor parte. La primera vez que estuve en el set de mi propio trabajo fue World Trade Center con Oliver Stone ¡Y ciertamente no podría hacerlo mejor que él! ¡Especialmente en ese momento! Entonces, no, nunca sentí que sabía dónde colocar la cámara mejor que ellos. Siento que vi tantos directores ir por el camino de hacer una película. Hay mucho trabajo en la preproducción, incluso antes de que las cámaras comiencen a funcionar. No necesariamente sabe, como observador externo, cómo va a ir un disparo con el siguiente, cómo va a sumar y cortar juntos. No tienes la imagen completa. Nunca me senté a pensar: "Sé mejor que tú", porque no conoces la idea general de lo que alguien está pensando.

Y la imagen es muy grande cuando se trata de hacer una película. No fue hasta que obtuve este trabajo y visité los sets que realmente pude apreciar cuán gigantesca es realmente una producción cinematográfica emprendedora. ¡Y para ser la única persona, como dijiste, el dinero se detiene contigo y luego produce algo tan bueno!

Gracias.

Entonces, soy neoyorquino, y siempre me siento escéptico, no solo cuando se desarrolla una película en la ciudad de Nueva York, sino particularmente en esta época, la década de 1970. Es muy difícil describir esa era sin ver imágenes de ella, pero es casi imposible capturarla en la era moderna. Dicho esto, creo que The Kitchen lo clava absolutamente.

Gracias. Fue realmente difícil crear el aspecto de Nueva York de los años setenta. Nueva York ya no se ve así. Tuvimos un diseñador de producción excepcional en Shane Valentino, y realmente hizo todo lo posible para encontrar la única cuadra en The Bronx que podría no haber sido gentrificada, o el único edificio en Brooklyn en el que necesitábamos trabajar. disparó en todos los distritos excepto Queens, y eso realmente nos alimentó. Sin mencionar que hay una increíble cantidad de CGI en la película. Dan Schrecker, nuestro supervisor de efectos visuales … No sé cómo logró lo que logró; agregando edificios, quitando edificios, haciéndolo sentir auténticamente años 70. Fue un verdadero esfuerzo hacer que se viera bien. Los cruces peatonales no son los mismos hoy que en los años 70, por lo que cada disparo con un cruce peatonal, tuvimos que entrar y hacer que se vean apropiados. La cantidad de trabajo detallado fue mucho, pero fue muy divertido, y me alegro de haber tenido los recursos para hacerlo funcionar.

James Badge Dale Jeremy Bobb y Brian dArcy James en The Kitchen
James Badge Dale, Jeremy Bobb y Brian d'Arcy James en The Kitchen

Wow, supongo que eso es un testimonio de lo lejos que hemos llegado con CGI, porque no tenía idea. Tal vez, cuando vuelva a ver la película y la busque, tal vez pueda decir qué es CGI, pero la ilusión fue perfecta para mí.

Al menos la mitad de las escenas tienen CGI. ¿Puedes creerlo?

Increíble. Estaba pensando, "¿Cómo recrearon esto en un terreno de juego? ¡Y no lo hiciste! ¡Lo disparaste en la ciudad!

Sí, filmamos en el lugar. Tuvimos una semana en un set en Long Island, así que hicimos algunos apartamentos interiores en Long Island, pero aparte de eso, todo estaba en su lugar. Y luego fue la magia de Dan lo que hizo que todo funcionara con efectos visuales.

Tal vez sea solo porque vivo aquí, pero Nueva York es una de esas ciudades donde no se puede fingir.

También creo que estamos viviendo en una era en la que ya casi no puedes fingir nada. Haz visto El graduado? Hay una escena en la que Dustin Hoffman cruza el puente Golden Gate de camino a Berkeley. Ahí no es donde está el puente ni hacia dónde va. (Risas) Creo que estamos viviendo en una era donde la gente es mucho más inteligente. Cuando ves que algo anda mal, ¡realmente te molesta! No creo que podamos seguir con eso en la realización de películas.

Concuerdo completamente. Fui criado con eso. Mi padre pasó 17 años como conductor de autobús en Manhattan y The Bronx, y siempre se enojaba cada vez que un programa o película tomaba una licencia geográfica.

Eso es tan divertido.

Uno de los grandes puntos de venta de esta película es su elenco. Tienes a estas tres increíbles mujeres a la cabeza. Melissa McCarthy, en este punto, no necesita presentación. Tiffany Haddish está en un ascenso tan meteórico, es increíble. Y Elizabeth Moss es solo el corazón y el alma de esta película. Su arco es simplemente hermoso en muchos sentidos.

Ella hace un buen trabajo.

The Kitchen 2019 Críticas de películas

Me pregunto si su química es tan sorprendente: ¿los unieron, o uno a la vez?

Los lanzamos uno a la vez. Primero, lanzamos a Tiffany. Tiffany vino a nosotros. Ella leyó el guión y vino a nosotros incluso antes de que comenzáramos a emitir. Viaje de las muchachas acababa de abrir en los cines, y el lunes o martes después, nuestro productor, Mike De Luca, me llamó y me dijo: "Acabo de conocer a esta mujer que será una estrella. Quiero que la conozcas porque creo que podría ser Rubí." Y entonces fui a almorzar con ella esa semana. Vi lo que vio Mike: sí, es brillante, divertida y sorprendente, pero es muy inteligente y tiene tanta profundidad para ella, tanta alma y es una persona tan encantadora que ha pasado por cosas reales en su vida. Supe, de inmediato, que ella era la adecuada. Y estoy muy feliz de que haya venido a nosotros, porque no sé si hubiéramos sido lo suficientemente inteligentes como para perseguirla. Luego nos decidimos por esta idea de "¿No sería realmente emocionante si ella se convirtiera en la guía de todo nuestro casting?" Como, ¿qué pasa si ponemos a las personas en contra del tipo para cada rol? Luego, no podíamos creer que Melissa McCarthy estuviera interesada en absoluto. Y la involucramos de inmediato. Una vez que tuvimos a los dos, supimos que íbamos a las carreras con algo realmente especial. Cuando nos acercamos a Elizabeth en tercer lugar, pensé, "¡ella nunca dirá sí a esto!" Pero ella dijo que sí dentro de las 24 horas. Y luego continuamos con la idea de lanzar contra el tipo con cada papel. Bill Camp no es en quién piensas cuando piensas en un gángster italiano. Y Domhnall Gleeson no es a quien piensas como un asesino a sueldo. ¡Brian D'Arcy James, Sr. Broadway, no es a quien piensas como un matón irlandés del mafioso irlandés! Una y otra y otra vez. Quería conseguir personas increíbles, y quería darles una oportunidad, darles la oportunidad de hacer un trabajo que no habían hecho antes. Creo que realmente valió la pena.

Eso es muy genial. Hay tantas historias de actores que se encasillan de cierta manera, y es porque los creativos detrás de estos proyectos no están dispuestos a arriesgarse y dejar que estos actores actúen, ¿verdad?

Los conocemos a todos, sabemos que son tan talentosos y geniales. Cuando empiezas a pensar en ello a mayor escala, ¡la película trata sobre cómo "darle una oportunidad a la gente" y ver lo que pueden hacer! Estaba tratando de obedecer mi propio tema y mi propia lección, y no vimos ninguna razón para no hacerlo.

Quiero preguntarle sobre el impulso de la edición en esta película. No sé si estoy describiendo esto correctamente, pero parece que muchas escenas comienzan a estar en progreso. Al igual, hay ritmos iniciales en muchas escenas que se omiten en la película misma. Creo que agrega una sensación de impulso claustrofóbico.

Yo diría que, al final del día, fue escrito de esa manera. No cortamos el frente de esas escenas. En términos de una herramienta dramática, es algo que se hace mucho, cortando el frente o el final de la escena; te das cuenta, cuando estás leyendo y actuando, necesitas aumentar algunas líneas para llegar a lo que realmente trata la escena, pero el público ya está un paso adelante y no lo necesita. Entonces, una vez que lo tienes, lo miras y dices: "lo entendemos, no necesitamos esas primeras líneas, podemos cortarlas". Diría que hice más de eso al comienzo de la película, cortando las primeras líneas de escenas, que al final. El final es más o menos como estaba escrito.

Elizabeth Moss en la cocina

Hubo solo varias veces en la película en las que tuve que parar y darme cuenta de que estaba agarrada a mi asiento, con los nudillos blancos, pero solo estaban sentados cenando. ¡Tal vez solo estoy herido! Bien, entonces has estado en la raqueta de Hollywood por un tiempo ahora; usted habló sobre el World Trade Center, que fue en 2006. Retrocediendo un poco, ¿cuándo decidió convertirse en cineasta? ¿Cuáles fueron tus inspiraciones cinematográficas?

No era una de esas personas que decía: "¡Quiero hacer eso!" No sabía que quería ser escritor. Creo que, cuando eres joven, no te das cuenta de que hay tantos trabajos para hacer una película. No entendí eso, pero me encantaron las películas. Cuando crecí un poco, había dos películas que realmente me dejaron boquiabierto: Ang Lee La tormenta de hieloy Stanley Tucci Gran noche. Ambos eran tan hermosos y tan bien elaborados, tan emotivos. Hablaron sobre la sensación de lo que es ser un ser humano, lo que es tratar de superar la vida. Las dos películas me deshicieron, y pensé que si podía hacer eso y hacer que la gente se sintiera así y pensara en grandes ideas, como "¿para qué estamos aquí?" Tendría una vida feliz. Ver esas dos películas me empujó al cine.

Muchas gracias. Soy un gran admirador de tu trabajo, y tengo que decir, Padre de sangre Es un clásico subestimado.

(Risas) Tú y mis padres son las únicas personas que han visto Padre de sangrePero gracias, lo aprecio.

Más: Leer la reseña de Screen Rant The Kitchen

Fechas clave de lanzamiento

  • La cocina (2019) fecha de lanzamiento: 09 de agosto de 2019

Las verdaderas amas de casa de Beverly Hills: Lisa Vanderpump y Kyle Richards

Andy Cohen explica cómo podría suceder una resolución de Vanderpump / Richards


Source link