Entrevista a Black Cake: Showrunner sobre cómo entrelazar múltiples narrativas en diferentes períodos de tiempo

Entrevista a Black Cake: Showrunner sobre cómo entrelazar múltiples narrativas en diferentes períodos de tiempo

Resumen

  • Hulu estrenó los primeros tres episodios de Black Cake, un drama familiar y misterio de asesinato, con nuevos episodios lanzados todos los miércoles.
  • La serie sigue dos historias ambientadas en diferentes períodos de tiempo y, en última instancia, entrelaza las vidas de un sospechoso de asesinato y un par de hermanos en la actualidad.
  • Marissa Jo Cerar, creadora y productora ejecutiva del programa, conservó muchos aspectos del libro original al tiempo que amplió y condensa ciertos elementos para darle vida a la historia en la pantalla.

Los primeros tres episodios de Pastel negro se estrenó en Hulu el 1 de noviembre y el servicio de transmisión lanzó una nueva entrega todos los miércoles hasta el final de la temporada. La historia, que se desarrolla durante dos períodos de tiempo diferentes, sigue a un sospechoso de asesinato que huye durante la década de 1960 y a un hermano y una hermana que lloran la muerte de su madre en la actualidad. Sin embargo, las historias comienzan a entrelazarse cuando la pareja de hermanos separados se reúne para aprender más sobre sus raíces.

Basado en el libro de Charmaine Wilkerson, Pastel negro Fue adaptada para televisión por Marissa Jo Cerar, quien también actúa como showrunner. Cerar ha trabajado anteriormente en series como El cuento de la criada, Los Fostery 13 razones por las cuales. También se desempeñó como creadora y productora ejecutiva de Mujeres del Movimiento. Pastel negro Está protagonizada por Mia Isaac como Covey con Adrienne Warren, Chipo Chung, Ashley Thomas, Lashay Anderson, Faith Alabi, Glynn Turman, Ahmed Eljah, Simon Wan y Sonita Henry completando el reparto principal.

Relacionado

Novedad en Hulu: las 135 películas y programas de televisión que llegarán en marzo

Hulu sigue siendo un gran jugador entre los streamers con la llegada de nueva programación original junto con películas y programas de televisión clásicos en marzo.

Entrevistó en exclusiva a Marissa Jo Cerar sobre el proceso de adaptar la novela más vendida a una serie de Hulu y encontrar una manera de entrelazar múltiples historias sin ser abiertamente paralelas.

Marissa Jo Cerar habla de pastel negro

: ¿Qué fue lo primero que te inspiró a involucrarte en el proyecto y crear una adaptación televisiva?

Marissa Jo Cerar: Leí el manuscrito en el otoño de 2020. De hecho, me lo enviaron como consideración para una adaptación cinematográfica. Cuando terminé la última palabra en la página final, llamé a mi agente y le dije: “Deseo absolutamente hacer esto, pero no es una película. Es un programa de televisión. Es demasiado profundo, demasiado rico y demasiado”. Es complejo de hacer en dos horas y media.”

Así que inmediatamente quise conocer a Charmaine Wilkerson, la autora, hablar con ella un poco sobre esto y contarle mi punto de vista y mi opinión. Por suerte nos llevamos muy bien. Colaboramos con Harpo y Capital Productions y lo lanzamos al mundo, y Hulu fue el hogar perfecto para ello. Lo consiguieron inmediatamente. Estoy muy orgulloso de todo lo que todos han hecho para ejecutarlo, porque fue un concierto muy difícil.

¿Qué fue lo más importante para usted preservar de la historia original?

Marissa Jo Cerar: Quería preservar muchas cosas y lo hicimos. Creo que la gente lo verá. Estructuralmente, cambiamos las cosas. Revelamos las cosas a un ritmo diferente. Pero me encantan los personajes. Me encanta el mundo. Me encanta la línea de tiempo. Amo a esta joven que corre por su vida. Nunca adquiriría un libro para adaptarlo sólo para desmontarlo. Realmente no entiendo por qué alguien haría eso. Por eso quería conservar tantas cosas.

Considero que los cambios en la adaptación realmente se expanden cuando es necesario cuando las cosas se resumen, se condensan o se combinan. Si los personajes están demasiado separados en sus historias y en mundos diferentes, necesitamos unirlos, como Byron y Benny, por ejemplo. Esos cambios en realidad tienen como objetivo acercarlos: ponerla en Los Ángeles en lugar de Nueva York solo para mantener sus historias más juntas. Pero preservar las intenciones originales de Charmaine y quiénes son realmente los personajes en esencia, siempre fue un mandato para mí.

¿En qué medida influyeron las descripciones de los personajes de la novela en las elecciones de reparto?

Marissa Jo Cerar: Covey, el personaje principal del libro, es una chica de 18 años mitad china, mitad jamaicana, y [Mia’s] una joven actriz mitad china, mitad negra, que tenía 18 años cuando la elegimos. Que eso era tan importante: encontrar a alguien que interpretara la versión anterior de Covey. Encontramos a Chipo Chung para interpretar la versión antigua de Mia Isaac. Todos esos eran realmente importantes, pero también tuvimos que pensar realmente en quién era la mejor persona para el trabajo porque hay un par de personajes en el libro que no necesariamente coinciden con la descripción física.

En realidad, Benny y el Sr. Mitch son interpretados por personas que protagonizaron mi último programa. Queríamos conseguir los mejores actores para los papeles. De hecho, hablé con Charmaine y le pregunté si alguna vez habría un gran cambio en términos de reparto, si ella se sentía cómoda con eso. Es muy importante para mí que a ella le guste esto y esté orgullosa de ello porque a mí me encanta el libro.

¿Podrías darnos alguna idea sobre cómo colaborar con la directora Natalia Leite? ¿Qué fue lo más importante para ambos al pasar de la página a la pantalla en estos primeros tres episodios?

Marissa Jo Cerar: Los tres primeros son épicos. Fue una tarea enorme para Natalia. Literalmente le estaba enviando mensajes de texto hace cinco minutos. No la conocía. La conocí y vi su trabajo. Realmente me gustó la ventaja que ella aportaría a este programa porque hay mucho corazón, mucho amor y romance. Le dije: “Si alguna vez se siente demasiado dulce, quiero que lo cortes. Quiero que esto sea cinematográfico y quiero que haya una ventaja en esto. Realmente pensé que ella aportó eso, especialmente a los episodios dos y 3. La colaboración fue como cualquier relación. Es como si estuvieran saliendo, más o menos, y estuvieran tratando de entenderse el uno al otro.

Y luego, una vez que están en esto por un tiempo, son brutalmente honestos entre sí para poder hacer las cosas. Por suerte, seguimos trabajando juntos durante todo el proceso posterior. Tonalmente, realmente buscamos lo mismo. En cuanto al rendimiento, buscamos lo mismo. Al final resultó ser una gran colaboración en un proyecto muy complicado. Amo mucho esas primeras tres horas. Son una excelente introducción a la serie para mostrarle realmente a la audiencia cuán grande es este programa, pero al mismo tiempo cuán impulsado por los personajes está. Te llevaremos por todo el mundo. Nunca sabes cuándo o dónde estarás al comienzo de un episodio determinado. Creo que su trabajo ambienta perfectamente la serie.

Realmente disfruté las múltiples historias. Tienes a los personajes en el presente, pero también tienes la historia de Covey en el pasado. ¿Cómo quería que la trama de Covey influyera en la relación de sus hijos entre sí?

Marissa Jo Cerar: Quería que se dramatizara de una manera sorprendente, lo que significa que no quería hacer historias paralelas muy abiertas en las que Covey estuviera experimentando racismo en el trabajo al mismo tiempo que Byron también. Esa es una manera de hacerlo. Es una forma más tradicional. Solo quería que todo fuera parte de una historia más amplia en la que veamos que Covey, en el episodio tres, por ejemplo, experimenta cierta discriminación en el trabajo, y Byron también experimenta esas cosas en otros episodios. Todo está conectado y está meticulosamente trazado. Quería que estuviera entretejido de una manera más sutil para que no sintiéramos que simplemente estábamos enseñando una lección o simplemente contando una historia. Todo se remonta a estos vínculos ancestrales y a las generaciones anteriores a nosotros.

Las cosas por las que pasaron nos afectan hoy en día. Quería mostrar eso a través de la narración en lugar de contarlo a través del diálogo de los personajes, como hacer todas esas conexiones. Si lo miras todo, verás que gran parte de lo que Covey experimenta en su pasado es un reflejo de cómo son nuestros hijos en el presente. Ahora que saben todo esto y han aprendido tanto, pueden corregir algunos de esos errores del pasado, curar algunas de esas heridas y encontrarse más juntos, o pueden arruinar sus vidas. Realmente depende de ellos ahora que tienen toda esta increíble información y las historias de cómo surgieron.

Dado que estamos en la década de 1960, ¿trabajó con el diseñador de producción y el departamento de vestuario en algo específico para capturar ese período?

Marissa Jo Cerar: Sí. Nuestro increíble departamento de arte, vestuario, peinado, maquillaje: estamos en diferentes años, diferentes países y diferentes décadas. La ropa tenía que reflejar realmente el tiempo y el lugar sin importar nada. Mi tipo de guía para nuestro departamento de vestuario fue que quería que Covey y Bunny, específicamente, fueran geniales y aspiracionales. Deberían verse geniales. Esto no debería resultar deprimente. Son de clase media y quiero ver eso reflejado en ese país en particular y en ese período de tiempo en particular.

Contamos con nuestra increíble diseñadora de vestuario, Hayley. [Nebauer]. Cada mundo tiene su propia paleta de colores, por lo que nuestro departamento de vestuario trabaja con nuestro diseñador de producción, quien trabaja con nuestro director de fotografía. Hay una paleta para cada línea de tiempo. Hay paletas para cada país. Si miras de cerca o miras por segunda vez, verás que el aspecto actual de Los Ángeles es muy diferente al de Escocia en 1971. Se invirtió mucho pensamiento, planificación y dinero meticulosos para asegurarnos de que fuéramos precisos. . Pero además, Covey tiene estilo, por lo que debería tener estilo en la mayoría de las escenas donde la vemos.

Vi que estabas muy involucrado en Los Foster, que es un espectáculo arraigado en la familia y los vínculos familiares. ¿Sientes que eso se traslada a tu trabajo en Pastel negro ¿en absoluto?

Marissa Jo Cerar: Ese fue mi primer trabajo de redacción hace 10 años. Soy adoptado y mis padres fueron padres adoptivos, por lo que tener esa experiencia de vida fue obviamente un gran punto de venta para que me incorporaran al personal de ese programa porque lo viví. Sé lo que es ser un adoptado. Sé lo que es ser adoptado, tener nuevos hermanos y hermanas de la noche a la mañana y mudarse a tu casa, y luego ser parte de una familia única de personas que vinieron de diferentes familias para formar una sola.

Eso viene de mí, de mi experiencia personal y del lugar donde crecí. Eso es inherente a quién soy y está presente en todo lo que hago. El tema de encontrar a tu gente, y este tipo de familia accidental, y estas personas que se unen y son de diferentes ámbitos de la vida pero que buscan lo mismo. Eso definitivamente viene de mi experiencia personal y de mi familia particular.

Acerca de Pastel negro

Basado en el libro más vendido del New York Times escrito por Charmaine Wilkerson, “Black Cake” es un drama familiar envuelto en un misterio de asesinato con un elenco diverso de personajes y un escenario global, de Marissa Jo Cerar, Harpo Films de Oprah Winfrey y Aaron Kaplans. ‘Capital Entertainment. La historia tiene lugar en Jamaica, Roma, Escocia, Inglaterra y el sur de California. Cerar escribió la adaptación y actúa como showrunner de la serie, que abarca décadas.

A finales de la década de 1960, una novia fugitiva llamada Covey desaparece en las olas frente a la costa de Jamaica y se teme que se haya ahogado o sea una fugitiva que huye por el asesinato de su marido. Cincuenta años después, en California, una viuda llamada Eleanor Bennett, pierde su batalla contra el cáncer, dejando a sus dos hijos separados, Byron y Benny, una memoria USB que guarda historias nunca antes contadas de su viaje desde el Caribe a América. Estas historias, narradas por Eleanor, conmocionan a sus hijos y desafían todo lo que creían saber sobre el origen de su familia. ¡Mira Black Cake en Hulu!

Vea también nuestra entrevista con la directora Natalia Leite.

Los primeros tres episodios de Pastel negro están actualmente disponibles para transmitir en Hulu.

Fuente: Más


Source link