Entrevista a Brian Pestos: Big Gold Brick

Entrevista a Brian Pestos: Big Gold Brick

La comedia oscura que dobla el género. Ladrillo dorado grande es el debut como director de largometrajes de Brian Petso con un elenco estelar que incluye a Emroy Cohen, Andy García, Megan Fox, Lucy Hale y Oscar Isaac. Ladrillo dorado grande sigue la historia de Samuel Liston, interpretado por Cohen, y el misterioso padre de dos hijos de mediana edad. Floyd Deveraux, quien recluta a Samuel para escribir su autobiografía después de un accidente automovilístico fortuito.

Antes de Gran ladrillo de oro liberación, Petsos habló con sobre la dirección del legendario Andy García y la magia que aportó al papel. También explica la inspiración para Ladrillo dorado grande provino de la herida en la cabeza de un amigo.

VÍDEO DEL DÍA

: Esta película es divertidísima. Siento que esta es una clase magistral en estudios de personajes y escritura de personajes. Primera pregunta, ¿puede hablarme acerca de dónde surgió la idea para Ladrillo dorado grande ¿vino de?

Brian Petsos: Seguro. Bueno, antes que nada, muchas gracias por tus amables palabras. Eso realmente significa mucho para mí, así que gracias. Sí, la idea inicial, que es, de nuevo, solo la idea inicial, alguien muy cercano a mí sufrió una lesión en la cabeza bastante grave.

Y, por supuesto, encontré eso oscuramente inspirador. La persona ahora está bien, debo aclarar eso, pero el proceso de volver a estar bien fue una locura. Al ver que todo sucedió, descubrí que es una base excelente para esto. Ese fue el cemento colocado. Luego, obviamente, tiro un montón de mi propia basura allí.

Esa podría ser la mejor historia de origen de una película que he escuchado. Eso es tan asombroso. cuando escribiste Ladrillo dorado grande¿planeabas dirigirlo?

Brian Petsos: Sí. Empecé, fui un “actor” por un tiempo, y en algún momento pensé: “¿Sabes qué? Esta cosa de dirigir que voy a hacer cuando sea súper viejo, tiene que suceder ahora”. ”, y me encanta actuar, pero lo dejaré de lado y me concentraré en tratar de ser una persona guionista/directora. Hicimos ‘Ticky Tacky’, el corto con Oscar Isaac, y luego hicimos ‘Lightningface’, que era un poco más grande que ‘Ticky Tacky’, y escribí este guión, no es mi primer guión, pero fue… Realmente íbamos a tratar de armar esta película. Teniendo ‘Lightningface’ y este guión, tuvimos suerte y la gente comenzó a gravitar hacia él, y lo siguiente que sabes es que estamos filmando una película en Toronto.

Eso es increíble. Así que sigamos un poco por ese camino porque tú mismo eres un artista. Entonces, ¿cómo es tu experiencia frente a la cámara…

Brian Petsos: Era.

Era. ¿Cómo te ayuda tu experiencia frente a la cámara a prepararte y comunicarte con tus actores detrás de la cámara?

Brian Petsos: Absolutamente. Creo que es algo realmente importante y mis colaboradores de actuación me han dicho que es realmente importante para ellos. Soy alguien que… era un improvisador, y realmente no improviso mucho en el set, curiosamente, al menos de una manera tradicional. Uso mi improvisación cuando escribo, de verdad. Tiendo a involucrarme bastante en los escenarios y la comunicación entre los personajes y esas cosas, solo yo. En términos de trabajar en el set con actores, creo que conozco el tipo de entorno y atmósfera y el tipo de lugar al que me gustaría que me llevaran, como intérprete, en un mundo perfecto, y trato de crear eso y fomentarlo para los actores con los que estoy trabajando. Varía de persona a persona y simplemente estar en sintonía con lo que creo que una persona en particular puede responder. Creo que ha sido un gran beneficio para mí trabajar con actores.

Corrígeme si me equivoco, pero este es tu debut como director de largometrajes, ¿verdad?

Brian Petsos: Lo es.

Ahora, ese es un gran elenco para cualquier director de largometrajes por primera vez. ¿Hay un factor de intimidación que interviene en eso? Sé que eres un colaborador frecuente de Oscar Isaac, pero Andy García, Lucy Hale, Megan Fox, este es un elenco repleto de estrellas. ¿Hay un poco de un factor de intimidación?

Brian Petsos: Sí. Sería tonto y absolutamente falso de mi parte decirte lo contrario.

Emory y yo pasamos bastante tiempo antes de rodar juntos. Ya habíamos establecido un vínculo muy fraterno, que es un vínculo muy similar al que tengo con Oscar. Pero Andy García, a quien, de niño, adoraba.

Con la aparición de Andy, tengo que admitir que tuve complicaciones por un tiempo y eso desaparece después de un par de días. El tipo también es director y ha trabajado con algunos de los mejores directores de todos los tiempos, y soy muy consciente de eso mientras trabajo con él, pero es un actor, es una presencia y es una personalidad. , también es una persona.

Cuando todo eso cae a un lado, realmente se vuelve especial y realmente lo veo como un mentor e inspiración, en este punto. No digo nada sobre la película. No quiero hacer ningún juicio sobre la película, pero diré que amo a Andy García en esta película.

Desde el uso que haces de la música hasta la forma en que llevas el ritmo de la película, la cinematografía y el viaje que hacen los personajes, creo que esta película es brillante. ¿Tuviste alguna influencia cinematográfica para Big Gold Break que te ayudara a desarrollar tu lenguaje visual?

Creo que si miras, y no sé si lo has hecho, pero si miras la progresión de ‘Ticky Tacky’, el cortometraje, a ‘Lightningface’ a ‘Big Gold Brick’, filmé todos esos con Dan Katz. .

Al menos para mí tiene una cinematografía de ensueño, creo.

Brian Petsos: Seguro. Lo he dicho muchas veces, hay tantos cineastas que amo y la gente me ha preguntado quién es tu cineasta favorito. Esa es una pregunta imposible de responder porque, sinceramente, probablemente me interesen más las películas individuales que los cineastas individuales. Muchas veces la gente dirá lo que creen que son las referencias para ‘Big Gold Brick’ y están equivocados.

Solo le estaba diciendo a alguien, si te dijera que mi mayor influencia para ‘Big Gold Brick’ fue una pieza de época, ¿qué dirías? Así que trato de no imitar a otros cineastas tanto como puedo. Creo que muchas veces la gente probablemente diría: “Oh, este cineasta en particular aquí, A, B o C”, pero probablemente sea cierto que creo que muchos de nosotros tenemos influencias similares, ¿verdad? El tecnicismo real de armar el esquema visual de la película, hice un guión gráfico de todos los grandes efectos visuales y cosas de acción y disparé una lista de todo lo demás en el transcurso de unas tres o cuatro semanas antes del rodaje. Antes de eso, en mis cortometrajes, yo personalmente había hecho storyboards literalmente de toda la película.

No es necesario hacer esto para toda la función. Solo hicimos guiones gráficos de secuencias seleccionadas. La mayoría de los tiros que pedimos, los conseguimos. Hasta la hoja de cálculo.

Ahora tus personajes, como dije, son fantásticos. ¿Puedes hablarme un poco sobre Sam interpretado por Emory Cohen y Floyd interpretado increíblemente por Andy García, y puedes hablar un poco sobre su relación?

Brian Petsos: Absolutamente. Creo que, sin revelar demasiado, estos dos caballeros muy diferentes, con antecedentes y experiencias muy diferentes, terminan unidos en base a una experiencia particular. La gente dice que hay toda esta cosa paternal allí, que absolutamente la hay, pero creo que realmente lo que es, estos dos personajes están realmente motivados por la necesidad de una sola relación verdadera y real en sus vidas. Creo que al final, y lo he dicho antes, esta no es una película religiosa, no soy una persona religiosa, pero hay un elemento de fe en términos de entregarse y creer en algo. Hay un elemento familiar en el sentido de que creamos nuestra propia familia. Eso es, creo, lo que termina pasando con estos dos. Llámalo cosa de amigos, llámalo cosa de padre/hijo, llámalo cosa de primo, tío/sobrino, como quieras llamarlo, establecen una relación realmente familiar al final de la película.

Absolutamente. Ahora, como dije, Andy García es increíble como Floyd y, de hecho, este podría ser uno de mis personajes favoritos que haya interpretado antes. ¿Qué aportó Andy García al papel que no estaba necesariamente en la página?

Brian Petsos: Pienso mucho. Pienso mucho. Es divertido si empiezas a intentar imaginar a otras personas interpretando el papel, que antes de filmar la película, obviamente como director, pasas por ese ejercicio. En este punto, no puedo imaginar a nadie más que a Andy interpretando el papel. Creo que habíamos hablado bastante antes de filmar y las ideas se intercambiaron, de un lado a otro y creo que después de solo un día o dos, cuando Andy terminó aportando mucho más de Andy sin adornos al papel de lo que creo que inicialmente planeó. en. Cuando eso sucedió, sentí que había una singularidad entre el Floyd que escribí y el Andy que desarrolló. Solo estaba… estaba desconcertado por lo emocionante que era ver pasar.

Es una locura porque desaparece en el papel y luego es tan fascinante para mí porque se siente como si hubiera vivido en ese personaje, ¿sabes a lo que me refiero?

Brian Petsos: Lo sé. Te digo que hubo. Fue increíble verte filmar durante tanto tiempo y al final de la estadía de Andy con nosotros. Fue muy triste ver al personaje y a Andy irse porque simplemente se convirtieron en algo para mí. El combo de Andy y Floyd fue muy real para mí y muy triste de decir adiós.

Me lo puedo imaginar, porque cuando terminó la película. Quiero ver más de este personaje de Floyd porque nunca sabes lo que va a pasar con él a continuación. Me encantó.

Brian Petsos: Creo que también Andy viendo la película final, creo que viendo los frutos de su trabajo, definitivamente está satisfecho con lo que trató de hacer cuando vino a jugar.

Derecha. Y tampoco quiero eclipsar la actuación de Emory Cohen porque también es brillante en esto. ¿Qué es lo que más te sorprendió de su actuación?

Brian Petsos: Emory… Obviamente, si sacas a Brooklyn del canon de Emory, creo que la gente tiene una percepción de Emory que no es para nada lo que tienes cuando conoces a Emory. Emory es, ante todo, increíble. Es tan dinámico. Tiene la capacidad de hacer cualquier cosa en una habitación. Es un verdadero, verdadero talento. Verlo realmente comenzar a desarrollar a Samuel y verlo cobrar vida frente a nuestros ojos fue increíble. Creo que lo estaba volviendo loco tanto como me estaba volviendo loco. Creo que tuvo la oportunidad de demostrar lo divertido que es. No se trata de convencer a la audiencia de lo divertido que se supone que debe ser el personaje, se trata de que el personaje sea emocionalmente real y que el humor surja de esa verdad emocional, y Emory me lo aplastó. Él era simplemente increíble.

No podría estar más de acuerdo contigo. Mira, Brian, no quiero quitarte mucho tiempo. La película es fantástica. ¿Qué vas a hacer a continuación, por cierto?

Brian Petsos: Claro. Literalmente, estoy a días de terminar mi próximo guión, y he estado trabajando en él durante algunos años, así que vamos a tratar de armar eso tan pronto como podamos hacerlo. la mesa.

¿Una característica?

Brian Petsos: Sí. Sí, de hecho. Es un poco más grande que Big Gold Brick.

  • Gran ladrillo dorado (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2022




Source link