Entrevistas

Entrevista a Bruce Horak: Star Trek Strange New Worlds

Advertencia: esta entrevista contiene SPOILERS para Star Trek: Extraños nuevos mundos Episodio 9 – «Todos los que vagan»

Star Trek: Extraños nuevos mundos El episodio 9 sorprendió a los espectadores cuando Hemmer (Bruce Horak) sacrificó su vida para salvar a sus compañeros de tripulación del USS Enterprise del Gorn.

Hemmer, un Aenar ciego que, sin embargo, se desempeñó como ingeniero jefe de Enterprise, se convirtió rápidamente en el favorito de los fanáticos por su comportamiento brusco y su sabiduría como mentor del cadete Nyota Uhura (Celia Rose Gooding).

habló con Bruce Horak sobre la trágica decisión de Hemmer de dar su vida por su tripulación, cuando descubrió que Hemmer estaba destinado a morir, cuánto tiempo llevó convertirlo en un Aenar y sus recuerdos favoritos de esa época. Star Trek: Extraños nuevos mundos.

VÍDEO DEL DÍA
Entrevista a Bruce Horak Star Trek Strange New Worlds.5

Siento mucho que Hemmer se vaya. Era un personaje increíble. ¿Sabías que entrar Nuevos mundos extraños que Hemmer moriría antes de que terminara la temporada 1?

Bruce Horak: Lo hice. Sí. Henry Alonso Meyers me lo dijo en mi cuarta y última audición de Zoom, a medida que me acercaba más y más a conseguir el papel. Esbozó básicamente el arco de la primera temporada de Hemmer. Explicó completamente: «Para que lo sepas, Hemmer va a morir».

Realmente estaban buscando que él fuera la figura del mentor. Querían que él fuera amado, y parece que tuvieron éxito.

Yo diría que sí. Antes de que Hemmer hiciera su sacrificio, mencionó que tenía una buena vida. ¿Obtuviste alguna información de fondo sobre él? Porque lamento que no hayamos podido ver un episodio sobre él.

Bruce Horak: Sí, desafortunadamente, es lo que está en la página. Eso es lo que juega. En términos de toda la historia de fondo, eso fue puramente mi imaginación.

Hemmer hizo un hermoso sacrificio, que me recordó el final de terminador 2, cuando el T-800 se sacrificó por John Connor. Pensé que era genial.

Bruce Horak: Buena referencia.

¿Cómo fue para ti filmar la escena de la muerte de Hemmer?

Bruce Horak: Oh, una de las cosas más difíciles que he hecho. Absolutamente. Eso fue muy difícil. Quiero decir, lo difícil es probablemente relativo al mundo en el que vivimos, pero fue muy emotivo.

Lo hermoso de toda esa escena es que hay mucho en juego. es inminente; está a punto de estallar. Su fuente se había roto, digamos, por lo que las apuestas estaban muy arriba. Me encantó el ambiente que creó Christopher Byrne, quien fue el director de este episodio. La energía que aportó a la dirección de esas escenas y el recordatorio constante de: «Mira, estás teniendo un momento y puedes despedirte. Pero también, el tiempo corre aquí». Ese motor subyacente a través de la escena me hizo avanzar, porque realmente no se toma un momento para revolcarse. Es un momento de «Conectar, pausar, reflexionar y actuar».

Si bien no diría que Hemmer es, en esencia, un héroe, ciertamente tiene la oportunidad de realizar un acto heroico. Y qué regalo; qué regalo absoluto.

Muchos actores dicen que interpretar una gran escena de muerte es un regalo, y ciertamente lo entendiste.

Bruce Horak: Sí, estaba tan feliz con ese guión. Y yo sabía que se iba a ir, pero no sabía las circunstancias. No sabía cómo sería esa escena, y cuando la leí, estaba llorando.

1656624739 609 Entrevista a Bruce Horak Star Trek Strange New Worlds.5

El propósito de Hemmer, como él dice, es arreglar lo que estaba roto. Esa resultó ser Uhura, y tenían esta fantástica relación mentor-estudiante, que se hizo de manera tan hermosa durante toda la temporada. ¿Puedes hablar de eso y de trabajar con Celia Rose Gooding?

Bruce Horak: Celia es una intérprete extraordinariamente talentosa y su trabajo en la pantalla es simplemente extraordinario. Y honestamente, fuera de la pantalla, ella es efervescente y divertida; la conexión fue inmediata y maravillosa. Predominantemente, ella fue con la que obtuve la mayor cantidad de escenas, tal vez en segundo lugar después de Babs. [Olusanmokun] en el episodio 8. Eso hizo que fuera muy emotivo decir adiós ese último día y filmar esa escena con ella.

Fue muy conmovedor y estaba muy agradecida por lo increíble que es como intérprete. Ella es tan presente y generosa. Sí, qué verdadero talento.

Imagino que no extrañas sentarte en la silla de maquillaje. ¿Cuánto duró el proceso para convertirte en Aenar?

Bruce Horak: ¡Extraño sentarme en la silla de maquillaje! Me gusta mucho. Me gusta mucho llegar a transformarme de esa manera; usar otra cara y simplemente desaparecer en un personaje como ese. Es simplemente maravilloso.

Tres horas y media en la silla de maquillaje al comienzo del día para entrar en ella. Hay dos artistas de prótesis, Shane Zander y Allan Cooke, que trabajaron conmigo principalmente en la temporada 1. Fueron geniales. Pasamos el rato, charlamos, nos pusimos nerviosos sobre películas y películas de terror favoritas. Me pusieron en contacto con The Thing de John Carpenter, simplemente me pusieron en contacto con todas esas cosas. Nos empobrecimos y lo pasamos muy bien, por lo que también fue muy difícil despedirnos de esos dos tipos. Porque diría que pasé la mayor parte del tiempo con ellos, y fueron geniales.

Pasé un año encerrado, básicamente, antes de comenzar a filmar. Este fue el primer contacto humano, o contacto físico, que tuve en un año. Es como, «Dios mío, alguien me está tocando. Es como ir al spa. Es genial». Y también es un exfoliante, por lo que probablemente me quitó años de la cara.

Un monton de Star Trek Los actores han dicho que tuvieron problemas con la tecnopalabrería. Eran los ingenieros jefes, gran parte de su diálogo era tecnopalabrería. ¿Tuviste problemas con toda la jerga?

Bruce Horak: Lo vi casi como fragmentos de Shakespeare. De la misma manera que miraría el texto de Shakespeare y tendría que profundizar en las definiciones y sacar las sintaxis y cosas extrañas. Para mí, fue solo basarme en ese tipo de entrenamiento clásico. Fue profundizar en las imágenes y aprendí mucho.

La tecnopalabra que tienen fluyendo a través de esto, no sé cómo se les ocurre como escritores. Su equipo de investigación debe ser extraordinario. Para mí, esa fue realmente la clave. El obstáculo de los nervios y sacar las cosas es como, «Quiero asegurarme de que estoy diciendo esto bien, porque hay alguien que sabe exactamente cómo debe ser la redacción para que realmente tenga sentido». Es un poco como aprender un segundo idioma.

¿Tiene algún episodio favorito o recuerdos de la temporada 1?

Bruce Horak: Estaba trabajando en un episodio favorito para mí… Es un verdadero empate entre el episodio 8 y el 9. Obviamente, por dos razones diferentes.

El episodio 8 fue porque, durante la pandemia, comencé a jugar Dungeons & Dragons por primera vez. Teníamos este Zoom D&D en línea, y el personaje que elegí mucho antes de comenzar a hacer Star Trek era un mago. Pude ver el diseño de vestuario para el episodio 8, y dije: «Ojalá pudiera mostrarle esto a mis amigos de D&D. Estarían encantados». Eso fue un motín.

no se si rebeca [Romijn] mencionó esto en una de sus entrevistas, pero uno de mis momentos favoritos fue volver del almuerzo para ponerme el disfraz y prepararme para la próxima filmación. Creo que estábamos trabajando en 8 en ese momento. Escuchamos a Anson Mount casi desde su tráiler, y tenía un parlante Bluetooth sobre su hombro, bombeando a Van Halen. Escuchamos los riffs de guitarra y el rock’n’roll. De repente, toda la energía cambió. Estás todo después del almuerzo, como dormitando, y la energía se disparó. Apareció, y la música estaba a todo volumen, y todo el mundo se metió en esta vibra súper divertida de rock and roll. Y fue como, «Vaya, ha alterado completamente el tono aquí». Todos estaban sonriendo y pasándolo muy bien. Sí, eso fue lo más destacado.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con Star Trek: Extraños nuevos mundos está protagonizada por Gia Sandhu, Christina Chong, Rebecca Romijn, Ethan Peck, Jess Bush, Jesse James Keitel y Anson Mount.

Star Trek: Extraños nuevos mundos’ El final de la temporada 1 se transmite el jueves 7 de julio en Paramount+.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba