Entrevista a Carrie Cracknell: Persuasión

Entrevista a Carrie Cracknell: Persuasión

Persuasión, basada en la novela clásica de Jane Austen, ha sido la comidilla de la ciudad desde que debutó en Netflix el pasado fin de semana. Independientemente de si el público es fanático de los cambios o está impresionado por el intento de experimentación, está claro que la última adaptación de Austen se ha diferenciado de sus predecesoras. Dirigida por Carrie Cracknell (directora de teatro líder en Inglaterra) y escrita por Ron Bass (La boda de mi mejor amigo) y Alice Victoria Winslow, Persuasión mezcla sensibilidades modernas con uno de los romances de Regencia más conocidos.

A diferencia de las heroínas más infames de Austen, como Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio o Emma Woodhouse en emma, PersuasiónAnne Elliot de ‘s es más retraída mientras cuida su corazón roto de casi una década. Pero la adaptación de Netflix toma una página de 1999 parque Mansfield (protagonizada por Frances O’Connor y Johnny Lee Miller) y sacó a su protagonista de su caparazón para dirigirse directamente a la audiencia y hacer que sus pensamientos fueran más fáciles de entender. dakota johnson (Cha Cha Real Suave) en el papel principal también añade inmediatamente una sensación de modernidad, al igual que sus ingeniosos monólogos.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Cracknell sobre algunos de PersuasiónLos cambios fascinantes de , su propio enfoque de Austen y por qué Henry Golding (Locos ricos asiáticos) hace un sinvergüenza tan divertido.

: Soy un gran admirador de Jane Austen y me intrigaba la idea de que Anne actuara como narradora, que era casi como tener a la propia Austen en la película. ¿Esa elección ya estaba hecha cuando llegaste y cómo querías darle vida a ese elemento?

Carrie Cracknell: La intención de Ron y Alice de inmediato fue romper la cuarta pared; tener a Anne como personaje dentro de su historia, pero también alguien que pudiera comentarla. Creo que eres muy acertado en tu descripción de ella como la captura de la voz de Jane Austen también dentro de la película, y me pareció muy interesante tener la claridad y el ojo satírico de Anne y Jane hasta cierto punto en la película. Esa fue siempre la intención.

Cuando leí el guión, que estaba muy bien desarrollado cuando llegué a bordo, me sentí súper intrigado por este equilibrio entre la angustia tonal y la melancolía de la novela original, pero con una versión mucho más accesible y más directa de Anne. Hay una formalidad en la novela, por supuesto, que nos encanta, y en cierto modo, el encapsulamiento formal del alma es una de las cosas realmente interesantes del libro. Pero no necesariamente lo convierte en una pieza de literatura realmente accesible, por lo que me pareció interesante poder atraer a una nueva audiencia para Persuasion.

¿Cómo te abrió el mundo el casting más consciente del color? ¿Eso ayuda a agregar un toque más moderno por sí solo?

Carrie Cracknell: Siempre quise hacer el reparto de la película teniendo en cuenta el color. Estaba interesado en hacer un trabajo que pudiera atraer a una audiencia realmente amplia y diversa. Creo que, al crecer como una mujer británica blanca, siempre me vi representada en estos textos clásicos cuando veía adaptaciones en la BBC. Y por conversaciones con amigos míos, supe que les encantaba ver las adaptaciones de Jane Austen pero nunca se vieron a sí mismos en esas historias, porque esas historias no eran sobre su cultura.

Se siente realmente interesante poder abrir estas piezas icónicas de la literatura y permitir que una audiencia realmente amplia se vea a sí misma dentro de estas fantasías. Son dramas humanos muy puros, bastante apolíticos, que tocan el romance y la comedia y la veracidad de la experiencia humana. Poder abrir quién se siente parte de esa historia me pareció muy importante.

Me imagino que cuando cualquier persona piensa en Persuasión, lo primero que les viene a la mente es Lyme y, “Soy mitad agonía, mitad esperanza”. ¿Cuánto pensaste en cómo abordarías esos momentos en pantalla? ¿Pensó en ellos como piezas icónicas?

Carrie Cracknell: Por supuesto. Lo hermoso de hacer una película como Persuasion es que tienes este historial de actuaciones que va antes de la película, por lo que puedes ver las adaptaciones anteriores. Y creo que todo el equipo se sintió increíblemente asombrado la primera vez que fuimos al Cobb [in Lyme], y caminamos a lo largo de la cabaña. Es un hito tan hermoso y extraordinario, y estás pensando en las otras adaptaciones cinematográficas que se han filmado allí.

Estás pensando en el hecho de que Jane ha subido y bajado esos escalones, y estás pensando en la novela. Estás viviendo en la iconografía de la pieza. Toda la planificación y el pensamiento visual sobre cómo abordaríamos esa secuencia nació de esta profunda historia. Y es bastante conmovedor, en realidad, cuando tienes esos momentos.

Del mismo modo, la línea “mitad agonía, mitad esperanza” es una escritura icónica y hermosa. Son momentos muy maravillosos para hacer contacto.

¿Cómo colaboró ​​con Dakota para dar vida a Anne y encontrar ese equilibrio entre la formalidad de las emociones reprimidas en la novela y el enfoque más de “libro abierto” de ella en la pantalla?

Carrie Cracknell: Creo que Dakota tiene una inteligencia realmente instintiva, una vigilancia y una alegría muy profunda. Fue genial darle vida a Anne, y lo que obtienes con los mejores actores es que aportan una enorme cantidad de sí mismos al personaje. Toman decisiones realmente fuertes y hábiles, así que intenta mantenerlas. Luego les ayudas a afinar y clarificar el trabajo. Tuvimos una colaboración muy profunda.

Fue un rodaje increíblemente exigente, y el trabajo en el acento es realmente grande y desafiante. Creo que estuvo a la altura maravillosamente, y creo que su acento es impecable. Fue una relación de trabajo realmente profunda y sólida, y nos divertimos mucho juntos. En general, ambos sentimos que hicimos algo de lo que podemos estar realmente orgullosos. Creo que ella es fantástica en la película.

La dinámica entre Mary Elliot y los Musgrove siempre es muy divertida, especialmente en lo mucho que contrastan entre sí. ¿Puedes hablar sobre darle vida a esa dinámica y hacer que Mia McKenna-Bruce juegue con ellos?

Carrie Cracknell: Mia, que interpreta a Mary, tenía 21 años cuando estábamos rodando. Tenía esta increíble energía y humor animal, y entendió completamente quién era Mary desde el primer momento en que lo leyó.

Fue bastante interesante con las hermanas, porque todas tienen temperamentos y atmósferas bastante diferentes. Ella realmente lo hizo, y construyó de inmediato esta Mary bastante robusta, bastante horrible a veces, pero muy divertida. Y luego, lo que obtienes es este momento increíble en el que todos estos personajes se encuentran, y tienen que darse sentido el uno al otro y vivir y escuchar en el momento. Nos divertimos mucho rodando las escenas de Musgrove.

Henry Golding como el Sr. Elliot ciertamente complica el aspecto del triángulo amoroso de la historia. Me hace preguntarme si tal vez Anne debería darle una oportunidad. ¿Cómo querías abordar el aspecto de comedia romántica de Persuasión?

Carrie Cracknell: Me encanta Henry Golding como Elliot, porque creo que trae este misterio y posibilidad real allí. Y creo que se siente emocionante dentro del contexto de la película verlo como una posibilidad, u otro camino que se podría recorrer.

Creo que de lo que te das cuenta, por supuesto, es que debajo es tan delgado como el papel. Realmente no hay suficiente conexión de alma entre él y Anne. En todo caso, eso intensifica la comprensión de cuán profunda es su conexión con Wentworth.

Dirigiste todo, desde Eurípides hasta Ibsen, lo cual me resulta increíble. ¿Qué tan diferente es para ti pasar de la puesta en escena a la dirección de cine? ¿Cómo influye su experiencia en su enfoque?

Carrie Cracknell: Dirigir para la pantalla es un desafío muy diferente, y gran parte se trata de capturar la vitalidad en un momento y tratar de cocinar algo que sea instantáneo, burbujeante y lleno de vida interior en ese momento. Y luego pasas, y estás en el siguiente momento.

Y, obviamente, todo el teatro, desde mi perspectiva, se trata de construir esta estructura muy profunda para que un actor pueda interpretar un papel completo durante dos horas, pero también para sostenerlo durante muchos meses. Trabajar con actores es usar los mismos músculos, pero es como una carrera hacia un maratón. Realmente disfruté estar en el sprint. Me encanta la intimidad, lo repentino y la presión del tiempo. Lo encontré todo realmente emocionante, en realidad.

¿De dónde vino el conejito? ¿Eso estaba en el guión desde el principio, o lo añadiste más tarde? ¿Qué es el conejito para Anne?

Carrie Cracknell: El conejito estaba en el guión. Me encanta esta idea de que, debido al género y la clase de Anne y su atrapamiento como mujer, no puede convertirse en adulta o realmente comenzar a vivir su vida plenamente hasta que se case. Ese es el tipo de horror de Jane Austen y este período.

Es tan capaz, brillante, sensata y madura, pero no se le permite convertirse en una mujer completa. Siempre está durmiendo en la habitación libre de otras personas, siempre está con sus hermanas o su padre. Siempre está en movimiento con su bolsito y no se acomoda.

Entonces, el conejo se convirtió en esta idea interesante de que no se le permite convertirse en un adulto, a pesar de que es una persona tan madura y reflexiva. Hasta cierto punto, es la criatura que siente que puede hablar contigo cuando tiene muy pocas personas en su vida con las que puede conectarse.

¿Hay otras heroínas de Jane Austen en las que te gustaría trabajar en una adaptación, o alguna heroína clásica en general?

Carrie Cracknell: Soy una gran fan de las heroínas clásicas. Me encanta trabajar en textos clásicos con mujeres en el centro, pero voy a hacer algunas películas contemporáneas. He hecho esto ahora, y fue completamente hermoso. Ahora, estoy trabajando en dos nuevas películas y una nueva serie de televisión que son todas contemporáneas.

Persuasión Sinopsis

Anne Elliot, que vive con su esnob familia al borde de la bancarrota, es una mujer inconformista con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el apuesto que ella dejó escapar, vuelve a aparecer en su vida, Anne debe elegir entre dejar atrás el pasado o escuchar su corazón cuando se trata de segundas oportunidades. Adaptado de la novela de Jane Austen.

Mira nuestra entrevista anterior con Persuasión estrella Dakota Johnson para Malos tiempos en El Royaley con Henry Golding por ojos de serpiente.

Persuasión actualmente se está transmitiendo en Netflix.




Source link