Entrevista a Casey Haver: Cuénteme sus secretos |

Entrevista a Casey Haver: Cuénteme sus secretos |

Dime tus secretos finalmente estrenó su primera temporada a través de Amazon Video, y la tentadora serie de misterio mantiene a los espectadores adivinando por sus 10 episodios. El espectáculo fue creado por Harriet Warner (Llama a la partera) y producido por Casey Haver y Bruna Papandrea de Made Up Stories (Penguin Bloom).

La primera temporada sigue a tres individuos con problemas cuyo presente se entrelaza mientras buscan un cierre para el pasado: Emma Hall (Lily Rabe, Historia de horror americana) que está bajo protección de testigos; Mary Barlow (Amy Brenneman, Los restos), que no se detendrá ante nada para encontrar a su hija desaparecida de una vez por todas; y John Tyler (Hamish Linklater, Legión), a quien contrata para hacer el trabajo sucio.

Haver habló sobre el largo viaje para estrenar en Amazon, la importancia de los detalles en la construcción de un entorno desordenado y las esperanzas del equipo para una segunda temporada.

¿Cómo se incorporó por primera vez al programa y qué le hizo querer ser parte de él?

Casey Haver: Recuerdo que fue el mes uno de Made Up Stories. Me enviaron este guión y, sinceramente, me enamoré de él de inmediato. La escritura de Harriet está en otro nivel, y me enamoré de los personajes y las capas de todo.

Cada uno de los personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios y terciarios, es tan rico y matizado. Y es este mundo el que no puedes ver y explorar a menudo. Nos enamoramos absolutamente de él, así que [my co-producer] Bruna Papandrea y yo aprovechamos la oportunidad para hacerlo.

Ha sido un camino largo y sinuoso desde que comenzó el espectáculo en TNT. ¿Qué sucedió en el medio, y todos tienen esperanzas sobre la posibilidad de la segunda temporada?

Casey Haver: Creo que todo el mundo está muy emocionado; emocionado de que salga a la luz en Amazon, e increíblemente orgulloso del programa que hicimos.

Creo que fue solo que hubo muchos cambios de red. Pero estamos encantados de estar donde estamos, y creo que todo sucede por una razón. Estamos emocionados de compartirlo con el mundo ahora.

¿Cómo manejan Harriet y los guionistas la trayectoria gradual de los misterios de la serie?

Casey Haver: Harriet siempre supo dónde terminaba y cómo se desarrollaría el viaje de cada personaje. En la habitación, estaba juntando los giros y vueltas a lo largo del camino y realmente construyendo eso. Esa historia secundaria, el misterio de lo que estaba pasando con Jess en la ciudad, evolucionó mucho a lo largo del proceso de desarrollo. Pero creo que ella tuvo muy claro a dónde llegan Emma, ​​Mary y John al final.

Como productor ejecutivo, ¿cuál fue su participación en el proceso de casting?

Casey Haver: Estamos muy involucrados en todos los aspectos. Veíamos las cintas, charlábamos con Harriet y teníamos nuestras conversaciones con las redes sobre quién nos gustaba y qué cosas. Estuvimos muy involucrados y tan afortunados de tener el elenco que hicimos en este. Simplemente lo sacaron del parque.

Karen, o Emma, ​​es una persona tan magnética que atrae a todos. ¿Qué tenía Lily que expresaba eso y qué crees que hace que Emma sea así?

Casey Haver: Siento que Lily también tiene esa cualidad. Especialmente como actriz, es un camaleón total. Ella es alguien que asume el papel y simplemente encarna el personaje en el que está. Pero tiene esta tranquila confianza en ella, que creo que Emma también. Es fuerte pero silenciosa, y creo que eso atrae a la gente porque siente curiosidad.

Sientes que hay una energía tranquilizadora en ella, pero también una curiosidad que atrae a la gente. Hay una vulnerabilidad en ella, porque todavía está luchando con quién es y lo que ha hecho. Ella no se conoce a sí misma, así que creo que algunos de sus muros están un poco caídos.

¿Cómo fue filmar en Louisiana y hacer que cobrara vida? Porque realmente es un personaje por derecho propio.

Casey Haver: Sí, fue increíble. Eran muchas cosas, y era uno de esos lugares donde, de la mejor manera, estás sentado ahí pensando que los mosquitos te están comiendo vivo. Alguien está persiguiendo caimanes y serpientes en la hierba, y estás viendo la puesta de sol en los pantanos. Pero sabes que esto se verá muy bien en la pantalla. Es como, “Ni siquiera necesitamos hacer nada, esto va a ser increíble”.

Tuvimos PD increíbles, y obviamente hicieron un gran trabajo en gran parte. Pero puedes colocar una cámara en el pantano y es impresionante. Simplemente te atrae, y eso es gran parte de lo que fue el programa. Estás absorto y atrapado en este lugar, y lo hace con tanta naturalidad cuando estás allí.

El espectáculo comienza y termina con Theresa y, sin embargo, durante tanto tiempo, no sabemos nada sobre ella. Desde su perspectiva, ¿cómo es casi construir una narrativa alrededor de la pieza que falta?

Casey Haver: Creo que es alguien que tuvo un gran efecto en tanta gente; un efecto que les cambia la vida. Esté aquí o no, su presencia todavía se siente.

¿Cuáles son los temas que más te llaman la atención o las inspiraciones que ayudaron a tu equipo a crear la paleta para el programa?

Casey Haver: La naturaleza versus la crianza es una de las grandes. ¿Podrás superar tu genética o escapar de quien realmente eres? Creo que también está el tema de la identidad y, de forma similar, ¿puedes reinventarte? ¿De verdad conoces a tus seres queridos y a los que estás más cerca? ¿Qué secretos guarda la gente?

Creo que esas son las cosas que realmente nos atrajeron y las cosas, y creo que están en muchos de nuestros proyectos que amamos.

Me encanta especialmente la dicotomía de St. James, donde todo se siente a la vez acogedor pero amenazador. ¿Cómo puedes juntar hasta los detalles más pequeños para hacer eco de esa sensación de estar un poco fuera de lugar?

Casey Haver: Es todo desde el set. Va desde elegir al mejor actor que puede interpretar las cosas de estas formas matizadas, pero también va para todo el equipo y la producción de todo. Es, “¿Qué estás mirando? ¿Qué estás escuchando, qué estás viendo? ¿Cuál es el encuadre?”

Cada pequeña cosa está un poco fuera de lugar; te hace sentir un poco inquieto. Pero no sabes por qué, porque no puedes señalarlo. Es solo que una de estas piezas está un poco fuera de lugar. Y creo que eso habla de toda la producción; siempre nos aseguramos de que haya algo que lo mantenga alerta.

¿Cómo enfatizas esa sensación de desconfianza, no solo en las relaciones, sino en la narrativa misma, mientras mantienes a los espectadores lo suficientemente comprometidos como para seguir adelante?

Casey Haver: Creo que se remonta a estar en el set y ensayar; tener conversaciones con los actores y asegurarse de que la presentación en pantalla sea la correcta. Y luego está solo en la bahía de edición, donde realmente puedes jugar con cosas y pegarlas.

Nuevamente, se convierte en uno de estos procesos que se está acumulando. Hay tantas partes y piezas que se utilizan para hacer cada capa, por lo que simplemente está afinando sobre la marcha.

Todavía no sabemos si habrá una segunda temporada, pero ¿ya se ha planificado o trabajado para ello?

Casey Haver: No a título oficial. Sé que Harriet definitivamente tiene algunas ideas y creo que hay varias cosas que podríamos hacer. Pero no, no lo hemos hecho.

Aprendemos mucho sobre Emma a medida que avanza la historia, pero todavía faltan muchas piezas. ¿Hubo conversaciones en el set con Lily sobre cómo abordar su personaje y su propia falta de conciencia?

Casey Haver: Absolutamente. Siento que fue una conversación constante sobre qué revelar, cuándo y en qué punto de su proceso se encuentra. Pero para ella es interesante, porque no se trata solo de informar a la audiencia, sino también de averiguar cuándo está descubriendo estas cosas sobre sí misma. También necesitas ser fiel a eso, así que creo que probablemente jugó un papel más importante.

¿En qué más está trabajando Made Up Stories mientras esperamos la posibilidad de una segunda temporada?

Casey Haver: Acabamos de publicar The Undoing. Y luego, a continuación, acabamos de regresar de Australia, donde comenzamos la producción de Pieces Of Her de Netflix, que es un thriller de acción de madre e hija con Toni Collette y Bella Heathcote. Esa será una buena. También acabamos de terminar, a principios de año, Nine Perfect Strangers para Hulu. Es otra historia de Liane Moriarty con Nicole Kidman y Melissa McCarthy; es un reparto gigante y será divertido.

Tienes series que van a todas las plataformas diferentes, lo cual es genial. ¿Cómo ha sido trabajar con Amazon para Dime tus secretos?

Casey Haver: Han sido colaboradores increíbles, siento que les gusta son una de las raras redes que realmente entienden el programa. Cada vez que nos traen algo o nos dan pensamientos y notas, decimos: “¡Dios mío, sí! Esto es increíble”. Son tan apasionados y, sinceramente, han sido fenomenales. Definitivamente entran en la categoría de negocios repetidos.

Dime tus secretos se estrena el 19 de febrero en Amazon Prime.

Source link