Cine y Películas

Entrevista a Catherine Hardwicke: Srta. Bala

Catherine Hardwicke comenzó su carrera cinematográfica como diseñadora de producción en películas como Lápida sepulcral, Tres Reyesy Cielo de vainilla. Ella ha pasado a dirigir películas como Trece, Los amos de Dogtown, y la fantasía-romance Crepúsculo, la primera película en La saga de Crepusculo. Su ultima pelicula es Señorita bala, un thriller de acción protagonizado por Gina Rodriguez, Ismael Cruz Cordova y Anthony Mackie.

Pantalla Rant: Está bien. Entonces, esto va a ser super conversacional. Solo voy a escoger y elegir cosas.

Catherine Hardwicke: está bien Estoy listo.

Screen Rant: usted ha sido un pionero para las directoras que aspiran a dirigir material a gran escala. ¿Qué consejo le darías a las próximas cineastas que quieren entrar en el género de acción de las películas?

Catherine Hardwicke: Bueno, lo que trato de hacer es como dar una patada en la preparación. Estudia la acción. Estudié todas las otras películas de acción. Incluso hice un guión gráfico y anoté todas las tomas que utilizan, así que empiezo a aprender. "Bueno. Guau. ¿Por qué lo hizo, cómo funcionó? Oh, ángulo bajo. Guay. Chapoteo. Agregaron agua y la motocicleta pasó por eso ". Y eso es una cosa que me gustaba hacer. Y luego también me gusta hacer personal de acción de una manera extraña. Al igual que yo voy en bicicleta de montaña. Acabo de hacer este viaje loco por las montañas en Perú. Vacaciones de surf. Lo que sea necesario. Aprende a escalar rocas, sé parte de ello. Así que, en realidad lo sientes. Casi como método de dirección. Por lo tanto, simplemente estar súper preparado. Cuando vaya a la reunión para el estudio, tenga un montón de ideas y "esto es lo que hice el otro día. Aquí hay una foto de mí colgando de esa roca ".

Pantalla Rant: Eso es impresionante. Muchos se sorprenderán al encontrar que el Crepúsculo El director está detrás de un thriller innovador. ¿Qué pueden esperar las audiencias de su paleta visual para este proyecto, Señorita bala?

Catherine Hardwicke: Una cosa interesante fue que realmente pudimos filmarlo en Tijuana. El lugar real. Tijuana, Valle de Guadalupe, incluso Rosarito, Playas de Tijuana. Entonces, teníamos la textura real. Y para mí, quería que no se pareciera a la visión polvorienta de México o algo así. Quiero que muestre la arquitectura moderna que está ahí. Muestra las cosas nuevas y divertidas que están ahí mezcladas con las viejas. Entonces, que realmente obtengas esa riqueza de la experiencia cultural. Y al poder filmar en el lugar real, con la gente real, todas las personas locales estaban involucradas. Y todos están jugando partes y todo. Nadie vino de los Estados Unidos, como cuatro de nosotros vinimos de los Estados Unidos. Fui allí por cinco meses y nunca regresé, excepto por un día a los Estados Unidos. Acabo de vivir en TJ todo el tiempo. Y hay una vibración, es emocionante. Es la frontera más grande y concurrida del mundo. Así que tienes mucha mierda en ese lugar.

Screen Rant: Pasé mucho tiempo fuera en el área de Tijuana y Rosarito, especialmente en la universidad. Lo olvidé casi todo, pero pasé mucho tiempo allí. El drama en esta película, podría estar sucediendo ahora mismo. ¿Qué escenas fueron las más difíciles de filmar y desde un punto de vista emocional y técnico?

Catherine Hardwicke: Bueno, esa gran escena que hicimos en la plaza de toros, el gran tiroteo. Eso es literalmente justo al lado del muro fronterizo, justo al lado del océano. Y también está en un barrio peligroso, supongo, porque era casi la vida real. Tuvimos que cerrarnos una vez cuando una persecución policial pasó por nuestro set. Entonces, cosas reales como la película estaban pasando. Y cuando la gente nos escuchó disparar armas falsas, todo eso fue publicado. "Oh s ***. Más cartel. ”Quiero decir que era como imitar a la vida real. Entonces, técnicamente, tenías mucha logística. Teníamos el edificio de francotiradores, otro francotirador arriba, los coches de policía explotando, y tengo que mantenerlo seguro y no asustado. Y también, lo más importante fue hacer creíble que Gina, una mujer que no está entrenada, que no es un Navy Seal, que no sea Atomic Blonde, que no sea un hitman, que solo sea una persona normal, que pueda descubrir "Qué ¿Qué voy a hacer para salvarme? ¿Cómo me agacho? ¿Corro? "Todas esas cosas, tratando de hacerlo real.

Screen Rant: Hablaste con todas esas cosas, el tipo de vida que imita el arte, ¿los dos mundos se mezclaron alguna vez? Como, ¿alguna vez pensaste, "Oh, wow, esto es parte de la película. ¿O es esta la vida real?

Catherine Hardwicke: En realidad, un día la directora de la segunda unidad estaba en la plaza de toros y teníamos tres coches de policía, pero de repente entraron cinco más. Y pensó: “¿Qué? ¿Recibimos algún dinero extra? ¿De repente nos permitimos cinco coches de policía adicionales? "No, eran los coches de policía reales que nos decían que cerráramos. Entonces, sí, a veces era extraño. Y luego, un día, estaba arriba en la filmación del helicóptero, como en el final, todos los disparos del helicóptero por la noche. Y el piloto del helicóptero, oigo por los auriculares, dice: "Oye, ¿crees que te dispararon? Porque creo que el cartel va a comenzar a dispararnos. "Yo digo," Amigo, creo que me disparó. Vamonos."


Srta. Bala Gina Rodriguez Ismael Cruz Córdova

Pantalla Rant: Oh, Dios mío, eso es intenso.

Catherine Hardwicke: Y luego le dije al piloto: "¿Estás usando un chaleco antibalas?" "¿Qué bien haría eso? De todos modos, simplemente nos derribarían ". Yo dije:" Está bien, increíble ".

Screen Rant: Has estado abierto en el pasado sobre tu escrutinio y recortes presupuestarios de Twilight. ¿Cómo difirió su experiencia esta vez?

Catherine Hardwicke: Este, teníamos mucho menos dinero que Twilight y también tuvimos recortes presupuestarios. Pero esta vez decidí que solo tenía que intentar pensar en positivo, sin importar qué. Es un reto, resuelve el problema. No te preocupes por … "Está bien. ¿Cómo puedo hacer que funcione? ”. Entonces, tuvimos drones y un helicóptero y tratamos de que pareciera lo más grande posible, incluso con un presupuesto más ajustado.

Pantalla Rant: Interesante. Ahora bien, no es necesariamente biográfico, Señorita bala se establece en el telón de fondo de mexico. Con toda la locura y las noticias en Washington, ¿qué esperas que el público se lleve de esta película?

Catherine Hardwicke: Una cosa que intentamos mostrar es la vitalidad y la riqueza de México. Abrazar otras culturas. Quiéralo. Eso es una cosa. Y eso es sólo en el fondo. Y luego la idea de, en cierto modo, esta mujer que está atrapada en una locura, pero que no se deprime, no la pierde, ni pierde de vista su humanidad. Ella solo toma un arma cuando tiene que hacerlo en una situación de defensa personal. Entonces, ella trata de ser humana, y encuentra una salida a este problema, y ​​salva a su amiga.

Screen Rant: Tienes buen ojo para detectar jóvenes talentos como Robert Pattinson y Kristen Stewart. ¿Qué era lo que Gina podía traer que no estaba necesariamente en la página?

Catherine Hardwicke: Bueno, Gina, la conocemos en Jane the Virgin y ella es increíble en eso. Pero es un personaje diferente, muy diferente. Entonces, cuando me encontré con Gina, vi otro lado. La verdadera Gina es diferente de Jane. Y la idea de que ella iba a hacer esta transformación, finalmente tiene que ir a un concurso de belleza, tiene que gustarle mucho, vestirse y vestirse y lucir glamour. Pero puedes ver a Gina, cuando hace su alfombra, alfombra roja y todo eso, ella brilla bien. [LAUGHS]. Esa chica es preciosa. Pero ella puede ir desde que se vea como una diversión normal, una buena persona de al lado para que le guste la súper guarra chica estupenda. Entonces, sabía que ella iba a hacerlo todo. Y ella estaba tan interesada y se preocupaba tanto por cada momento. Que el personaje sea activo. En realidad haciendo algo. No es pasivo. Y no reactivo pero haciendo un plan. "Así es como voy a salir de esto".

Pantalla Rant: Interesante. Ahora, Gloria [Gina Rodriguez’s character] Se encuentra en contra del cartel y la DEA. ¿Qué es lo que más te sorprendió en estas investigaciones de estas organizaciones?

Catherine Hardwicke: Bueno, es interesante y, por supuesto, incluso estamos aprendiendo más, con toda la prueba de El Chapo. Y aprendiendo cosas aún más intrincadas sobre estas organizaciones. Pero de alguna manera son un poco más pícaros. Un poco más creativo de lo que piensas. Hay espacio para la innovación o hacer algo fuera de la caja. Así que, especialmente nuestra pequeña organización, era un poco más joven y juvenil. Nuestro líder del cartel, Lino, cree que puede hacerlo mejor que los chicos de la vieja escuela. Y cree que es aún mejor con la tecnología, y esto, y con esta joven tripulación. Entonces, eso fue algo interesante. Seamos un poco libres allí.

Screen Rant: Encontré el personaje de Lino muy intrigante. Porque es casi como si estuviera empezando a tener este extraño Síndrome de Estocolmo con ellos y empecé a preocuparme por ellos. Háblame sobre ese personaje específicamente. Porque viene de fuera del campo izquierdo donde realmente empiezas a cuidar de él. Y ves que Gloria, la DEA simplemente la deja, la deja a donde sea que pase.

Catherine Hardwicke: Sí, la despide. Y entonces, ella dice: "Esta es la única persona que se preocupa por mí ahora". Y es por eso que tiene que volver por él en la plaza de toros. Y ella sabe que existe ese vínculo. Creo que tienen ese vínculo de identidad compartida. No gringo lo suficiente como para ser gringo. No mexicano, y creo que [Ismael Cruz Cordova]Cuando me hablabas de descubrimientos similares, creo que es un gran descubrimiento. Porque tiene muchas capas. Es divertido de ver. Como dijiste, él comienza a atraparte y dices: "Oh, Dios mío, me gusta este chico". Es gracioso, ingenioso, está loco. Él tiene su propio sentido del humor. El esta enfocado Tuvo esta dura infancia. Entonces, eres como, "Oh, sí" [LAUGHS].


Srta. Bala Gina Rodríguez, Ricardo Abarca, Jorge Millán, Miguel Plata, Erick Delgadillo, Ismael Cruz Córdova

Screen Rant: Aunque es un personaje tan intrigante. Porque está fuera de la norma de lo que uno pensaría con un cartel, pero como cualquier tipo de cosa mafiosa. Y el personaje es tan encantador y crece en ti, de una manera simbiótica y extraña.

Catherine Hardwicke: Sí, lo hace. Y por supuesto, Ismael, entró e improvisamos diferentes escenas. Y realmente pensé: "Está bien, él tiene que hacerlo". Porque es divertido de ver. Y lo mantiene vivo.

Screen Rant: Entonces, en la versión original, ¿qué querías hacer diferente en esta versión? O, ¿cuáles eran las piezas que querías traer de la versión original? Tal vez cosas que querías dejar fuera.

Catherine Hardwicke: En la versión original, me sentí como el personaje de Gloria en el original, no se llama Gloria, que era muy pasiva. Estoy como gritando a la pantalla: “¡No dejes que te haga eso! ¡Dale una patada en las pelotas! "Cuando lo estaba viendo, yo estaba como," Oh, no ". Pensé que la película es hermosa y bellamente filmada y todo. Pero es algo así como la versión de la vieja escuela de México. La versión más polvorienta y el personaje femenino pasivo. Quiero decir, salió en 2011. Así que ahora, creo que el mundo ha llegado a donde las chicas jóvenes están incluso vistiendo, las niñas pequeñas están usando camisetas de empoderamiento. Como, ya no queremos ver a una heroína que solo se sentará allí y dirá, "Está bien, adelante y haz todo esto".

Entonces, creo que ese fue uno de nuestros grandes desafíos. Para mostrarle su gusto, 2019, más activo, más inteligente. Y luego creo que la identidad que el escritor agregó fue realmente genial. Que ambos eran de los Estados Unidos. Han vivido en ambos lados de la frontera. Estados Unidos y México. Y eso es más interesante que alguien, tal vez solo viviendo en México. Porque ahora consigues lo global. Y cada persona, como si estuviera hablando con el dentista el otro día, y ella es de Vietnam pero no creció allí. Y así, ella habla vietnamita, pero cuando vuelve a Vietnam, realmente no encaja en Vietnam. Ella realmente no encaja aquí. Entonces, no es solo el Latinx, es una gran parte de la población mundial que lo siente. Buscando su identidad.

Screen Rant: Ese es un gran punto, en realidad. Gina atraviesa esta transformación a lo largo de toda esta película ante tus ojos, desde el principio hasta el final. Es casi como si ella se convirtiera en una persona diferente. Háblame sobre el viaje de Gloria.

Catherine Hardwicke: Eso es muy interesante. Porque como director y actor, solo quieres entrar en ese personaje. Ella es la protagonista y por eso solo quiero sentir que estoy en su cabeza todo el tiempo. Así es como se componen los disparos. ¿Cómo te mantienes en su perspectiva? Y en realidad los movimientos de cámara cambian para cada acto. El primer acto, es más su vida normal. Es más como el modo de estudio. Las cámaras se montaron, ya sea en una cámara fija o en una plataforma rodante. Pero el acto central, donde el infierno se desata y se apresura, estamos fuera de control, somos una computadora de mano. Solo estamos ahí con ella. Y luego, por el último acto, ella tiene un plan. "Voy a entrar, voy a hacer esto, y voy a buscar a mi amigo". Entonces, se vuelve un poco más estable. Entonces, estábamos intentando de todas las maneras posibles, con la cámara, con la composición compacta y todo, sentir lo que se siente al pasar por esta locura. Ella no tiene a nadie con quien pueda confiar. Porque ella está encubierta. Como doble espía, doble infiltración. Entonces, eso fue fascinante. Eso es lo genial de Gina. Quiero decir, su cara y su ser, pueden transmitir tanto.

Pantalla Rant: Absolutamente. Y última pregunta, deja este tipo de final abierto con lo que podría suceder en el futuro. No quiero revelar demasiado, pero Anthony Mackie juega un papel destacado en eso. ¿Ya has estado pensando en un posible seguimiento a esto?

Catherine Hardwicke: Sí, hay algunas cosas geniales que tenemos en la parte de atrás. Porque una cosa que es interesante acerca de una heroína latina como esta, en realidad puede encajar en muchos países diferentes. Si ella necesitaba ir al Medio Oriente, a Francia, a Rusia, incluso … Gina va a Tailandia, la gente piensa que es tailandesa.


Catherine Hardwicke: Sí. Bueno, ella tiene ojos … Y, entonces, creo que es una especie de buen personaje internacional que podría mezclarse e ir y hacer todo tipo de cosas intrigantes.

Pantalla Rant: Eso es impresionante. Me encantaría ver eso. Sería genial

Catherine Hardwicke: ¿verdad? Una mujer Jason Bourne.

Screen Rant: Bueno, muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones a la película.

Catherine Hardwicke: Muchas gracias. Lo aprecio.

Más: Lea la revisión de Miss Bala de Rant

Fechas clave de lanzamiento

  • Señorita bala (2019) Fecha de lanzamiento: 01 de febrero de 2019.


Russell Crowe como Roger Ailes en The Loudest Voice

Russell Crowe se transforma en Roger Ailes para la voz más ruidosa


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba