Entrevista a Charlie Brooker y Mike Hollingsworth: Cat Burglar

Entrevista a Charlie Brooker y Mike Hollingsworth: Cat Burglar

Charlie Brooker y Mike Hollingsworth hablan sobre Cat Burglar, su nueva comedia de trivia animada e interactiva de Netflix que es un homenaje a los clásicos.

Charlie Brooker y Mike Hollingsworth hablan sobre su última comedia animada interactiva de Netflix Gato ladrón. Brooker, mejor conocido por su trabajo sobre Espejo negroque tuvo su propio episodio de transmisión interactiva con Bandersnatchproductores creados y ejecutivos Gato ladrón, con Hollingsworth como guionista, director supervisor y productor ejecutivo. Hollingsworth trabajó anteriormente en la comedia aclamada por la crítica de Netflix. Jinete de BoJack. Gato ladrón permite al público jugar como Rowdy, un ladrón felino que intenta irrumpir en un museo y que, a cada paso, se encuentra con Peanut, un perro guardián de seguridad que está empeñado en evitar robos. Lo que sigue es un juego de trivia interactivo que, si se responde mal, envía a Rowdy a muchas muertes espantosas y oscuramente cómicas.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Brooker y Hollingsworth sobre todas las cosas Gato ladrónincluido cómo un proyecto como este se vuelve loco, cómo fue crear algunas de las escenas de la muerte y si Peanut y Rowdy regresarán a Netflix.

: Después de hacer Bandersnatch¿crear esta experiencia interactiva fue un poco más fácil que la primera vez?

Charlie Brooker: Solo que no lo estaba escribiendo esta vez. Mike y James soportaron esa angustia. Tienes que pensar en resultados duales para cada escenario. Qué tipo de hace el gato de Rowdy Schrodinger. Y está el desafío de crear toda esta animación a la que el equipo ha llegado y luego superado brillantemente.

Trabajar en algo como esto significa que estás lidiando con cientos de trozos de confeti separados; no puedes verlo todo unido hasta más tarde en el proceso de lo habitual. Eso siempre es un poco jodido.

Esta es una bestia diferente a Bandersnatch – un pequeño experimento para ver si podemos hacer una narrativa ramificada de una manera diferente. En lugar de angustiarte por las opciones para el personaje, estás respondiendo preguntas rápidas para sellar su destino, lo que significa una gran cantidad de desafíos técnicos diferentes. Por ejemplo, es difícil acertar con el nivel de dificultad en algo que no es inherentemente una plataforma de juegos y que tiene que adaptarse a diferentes niveles de retraso de entrada en una variedad de dispositivos, etc.

En un sentido más amplio, ¿algo como esto, un programa de televisión interactivo, se siente como una progresión natural en nuestra era de transmisión?

Brooker: Creo que sí. Me gusta Bandersnatch, Gato ladrón es un experimento que no habría sido posible de la misma manera hace unos años. Las creaciones híbridas como esta seguirán apareciendo, pero nunca reemplazarán la narración lineal, simplemente coexistirán con ella, como ya lo hacen los videojuegos.

Gato ladrón fue muy divertido para mí, tenía esa sensación de Tex Avery, pero lo lleva al siguiente nivel. ¿Puedes hablar sobre cómo surgió la idea de este proyecto interactivo específico?

Brooker: Después de Bandersnatch, estaba pensando en diferentes formas de afectar el resultado de una historia, lo que me llevó a pensar si un juego de habilidad podría funcionar, un poco como Dragon’s Lair pero con preguntas rápidas, donde el énfasis estaba en responder. rápidamente en lugar de tener conocimientos arcanos. Y pensar en Dragon’s Lair me llevó a pensar en la animación en general. Estaba pensando en cómo Wile E. Coyote está constantemente en situaciones de vida o muerte, lo cual es perfecto para este tipo de cosas. Y fue un paseo bastante corto desde allí hasta pensar en otros dibujos animados clásicos y específicamente en el espíritu de Tex Avery. Hay algo que me encanta de fusionar la vieja sensación analógica de una caricatura de finales de la década de 1940 con la tecnología de 2022.

Mike Hollingsworth: Siempre imagino un escenario en el que, después del gran éxito de Bandersnatch, Netflix fue a Charlie y le dijo: “¡Está bien! ¿Qué quieres hacer a continuación en este espacio?”. Entonces Charlie, para su gran perplejidad, respondió: “Una caricatura interactiva perdida de Tex Avery”. ¡Solo un compañero de los inmensos talentos de Charlie podría haber conseguido algo tan maravillosamente único!

Hay algunas secuencias de muerte bastante creativas según las elecciones que hagas: ¿a quién se le ocurrieron y qué tan divertido fue eso?

Brooker: Mike y James [Bowman] claramente odio a los gatos. Los asesinos en serie a menudo comienzan con animales, ¿no es así? Solo digo.

Hollingsworth: El director James Bowman y yo dimos el primer golpe y Charlie, como el emperador romano Commodus, daba un pulgar hacia arriba o hacia abajo. Luego, todos escupiríamos una nueva forma de aplastar, aplastar o salpicar a Rowdy.

¿Ustedes imaginaron esto como algo único o podríamos ver más aventuras con Peanut y Rowdy?

Brooker: Eso depende de los dioses, pero me encantan Rowdy y Peanut y sería genial volver a verlos, ya sea de forma interactiva o lineal o incluso en forma de algún tipo de aroma o salsa.

Hollingsworth: ¡Me encantaría hacer seis de estos al año! Siento que el objetivo de crear personajes como este es colocarlos en diferentes escenarios. Rowdy y Peanut en una competencia de horneado de pasteles, como vendedores puerta a puerta que compiten, como agricultores rivales. ¡Los escenarios son ilimitados!

Da la sensación de que estas experiencias interactivas existen en un ámbito propio: no son del todo espectáculos, pero tampoco son videojuegos en su totalidad en el sentido clásico. Parece que esto casi lo haría más divertido de crear que su programa típico. ¿Cómo es ese proceso de pasar de la etapa de la idea a la pantalla?

Brooker: Largo. En realidad, todo esto tuvo lugar durante la pandemia, lo que sumó sus propios desafíos. Pero definitivamente fue un punto de luz en un tiempo oscuro. Ver a Rowdy ser aplastado y rebanado una y otra vez hizo que la vida cotidiana pareciera mucho menos sombría. Además, a pesar de ser un fanático, no había trabajado antes en animación, por lo que fue una verdadera educación para mí y estaba constantemente asombrado de todo el equipo. En realidad, no solo ‘en asombro’. Envidioso. Estaba activamente envidioso de todos ellos. Los odio. Los odio. Los odio.

Hollingsworth: ¡Sí! Una cosa curiosa es que, al principio, llamé Gato ladrón una “caricatura” y la gente interactiva lo llamó un “juego”. Pero al final lo estaba llamando un “juego” y ellos lo estaban llamando una “caricatura”. Ambos campos habían aprendido tanto del otro y su proceso había sido moldeado tanto por el otro, que cambió todo nuestro pensamiento. Pero si, haciendo Gato ladrón ¡Era como resolver un rompecabezas! A menudo sentía que en realidad estaba en un episodio de Espejo negro. Pusimos mucho trabajo en ello para que no pudieras percibir cuánto trabajo pusimos en él. Hay una hora y media de animación única, pero está compuesta por varios cientos de clips. Las uniones entre esos clips, desde la imagen hasta la música y los efectos de sonido, requirieron mucho refinamiento.

Gato ladrón ahora está disponible para transmitir (y reproducir) en Netflix.




Source link