Entrevistas

Entrevista a Chris Eyre y Graham Roland: Vientos oscuros Temporada 1

Vientos oscurosla nueva serie de suspenso de AMC basada en el icónico Leaphorn y Chee serie de libros de Tony Hillerman, estrenó sus primeros 2 episodios el domingo y dio inicio a un misterio fascinante. Abrir con un doble homicidio y un robo a un banco no es poca cosa, y significa que el teniente Joe Leaphorn (Zahn McClarnon, mundo occidental) tiene mucho trabajo por delante.

La serie tiene lugar en 1971 y se enfoca no solo en cómo la comunidad navajo lidia con los extraños eventos que afectan su reserva, sino también en cómo deben manejar a los forasteros que intentan interferir. Leaphorn está acompañado en esta tarea por su segundo al mando Bernadette Manuelito (Jessica Matten, carga de la verdad) y el nuevo diputado Jim Chee (Kiowa Gordon, Roswell, Nuevo México), quien acaba de regresar a la reserva por primera vez desde la universidad.

VÍDEO DEL DÍA

habló con el director Chris Eyre y el escritor Graham Roland sobre retratar tanto el período de tiempo como la cultura navajo de manera auténtica, explorando más a fondo la dinámica marital entre Joe y Emma (Deanna Allison), y contando con el apoyo de George RR Martin y Robert Redford.

Entrevista a Chris Eyre y Graham Roland Vientos oscuros Temporada.5

: Vientos oscuros está ambientado en los años 70, y realmente se siente como si hubiera sido transportado en el tiempo. ¿Cómo es hacer que ese escenario sea auténtico y asegurarse de que la estética realmente coincida con el período de tiempo?

Chris Eyre: Es genial. Es muy divertido poder ver todos estos fantásticos accesorios, vehículos ilustrados y camiones de robo. Una de las cosas graciosas fue que el helicóptero tenía 50 años. Supongo que no se deprecian; los aviones y los helicópteros no se deprecian rápidamente. Yo estaba como, «Esto no tiene 50 años», pero ellos dicen, «Sí, ese es el helicóptero de la década de 1970». Es un verdadero placer hacer una pieza de época.

Puse Little Big Man en la marquesina cuando el helicóptero sale de la ciudad, como homenaje a una de mis películas favoritas de todos los tiempos, que es Little Big Man con el jefe Dan George. Simplemente creo que tiene tantas connotaciones conectivas con todas estas cosas buenas que estamos haciendo en la serie. Los escenarios y la belleza del paisaje crean un mundo rico, y es un placer tratar de transportar a la gente allí.

Graham, ¿cómo es el proceso colaborativo a la hora de decidir la estética o la dirección de determinadas escenas?

Graham Roland: Escribiendo el piloto y luego desarrollando el comienzo de la historia, tuvimos un grupo increíble de escritores que vinieron y escribieron sus propios guiones basados ​​en mi piloto. Pero para mí, fue solo un proceso de colaboración con Chris y los otros productores ejecutivos todo el tiempo. Refiriéndose a su punto de la década de 1970, una de las primeras cosas que mencionaron cuando me senté con ellos fue que querían mantener la coherencia con los libros. Esa fue una decisión que habían tomado antes de que yo me involucrara, pero realmente funcionó muy bien.

La triste ironía es que la reserva no ha cambiado mucho en 50 años. Es posible que esté allí hoy y eche un vistazo a un iPhone o un par de Nike, o algo así, y recuerde que estamos en 2022. Pero como Chris y yo hablábamos antes, solo ahora son algunas partes de la reserva obtención de redes eléctricas. Es un poco como una cápsula del tiempo en ese sentido.

En términos de colaboración, en realidad se trata solo de conversaciones y comunicación. Dar borradores a Chris y a los otros productores ejecutivos y hacer que reaccionen, y luego recibir las notas. Y luego, a medida que nos acercábamos a la filmación, Chris y yo ya habíamos estado trabajando juntos en esto durante poco más de dos años. Tenía una muy buena idea de lo que iba a hacer, y él tenía una muy buena idea de mi estética y gusto. Realmente fue solo un proceso de conocernos y hablar sobre películas que amamos que podrían tener un paralelo con algo en Dark Winds.

Es fascinante escuchar a los actores hablar en idioma navajo con subtítulos reales. ¿Cómo se tomó esa decisión y, para empezar, eso está escrito en el guión? ¿O tienes traductores que luego alimentan las líneas para dárselas a los actores?

Chris Eyre: Esa es una muy buena pregunta. No había duda para nosotros de que queríamos el idioma navajo como pilar de autenticidad. Hay todo tipo de historias sobre el idioma y cómo es un componente tan cultural.

Pero creo que lo que hicimos fue, y Graham puede hablar de eso, porque era su piloto, Graham escribió un diálogo que describía la idea. Y luego, ciertas palabras no existen en navajo que existen en inglés, por lo que básicamente teníamos un traductor que luego daría la intención y las mejores prácticas para lo que estaba escrito en términos de diálogo. Y trabajarían con el actor en la pronunciación correcta y lo que se decía. Fue un proceso de significado; cuál es el significado detrás de esto.

Graham, tengo que decir que Emma es uno de mis personajes favoritos. ¿Qué puedes decir sobre su matrimonio con Joe y esa dinámica que tienen?

Graham Rolando: [Author Tony Hillerman] establece la dinámica en sus libros. Tenían un muy buen matrimonio, una sociedad muy sólida y una relación amorosa en las novelas, y definitivamente queríamos mostrar eso. Pero ella no era partera, así que eso es algo de lo que hablamos, porque queríamos, no tanto hacerla más formidable, porque ya era un personaje formidable, tener una forma de integrarla en la comunidad.

Sin darse cuenta, se encuentra integrada en este misterio en el que está involucrado Joe, pero desde un ángulo diferente. De ahí vino realmente la decisión, y a todos nos gustó la idea de que estas dos personas sirvieran a su comunidad de diferentes maneras.

Chris, ¿cómo abordas los elementos más místicos de la historia y la forma práctica en que los personajes los tratan?

Chris Eyre: Creo que la forma de tratarlos que descubrí fue no objetivar esas cosas, sino mostrarlas y dejar que la audiencia las extrapolara.

Cuando Bernadette se borra, hay una prescripción correcta de lo que está haciendo, pero ni siquiera se ve completamente en la cámara. Se trata más de observación, y se trata más de saber que en cualquier parte del mundo, las personas tienen similitudes con la oración y todo tipo de cosas. Entiendes lo que está haciendo sin saber exactamente cómo lo está haciendo.

También tuvimos esas conversaciones, que es que se trata del respeto de observar y no decirle a la gente. Las escenas que resultan tener algo que es de otra dimensión, son simplemente una observación de lo que podría ser; es el potencial de lo que las personas como personajes están sintiendo o pensando.

Bernadette aparta la mano de la mujer que la está alcanzando y te dices a ti mismo: «Espera un minuto, ¿qué está haciendo?» Pero Bernadette sabe exactamente lo que está haciendo. Bernadette la mira fijamente, como, «No puedo creer esto». Y la audiencia entiende implícitamente: «Espera un momento, creo que estaba tratando de alcanzar algo. ¿Era un cabello?». Creo que le das el respeto de mostrar y el respeto de no explicar.

Este no es el Vientos Primero habría esperado ver con el nombre de George RR Martin adjunto. Pero, ¿qué tan genial es tener su nombre adjunto y tenerlo apoyando el proyecto?

Graham Roland: Chris probablemente podría hablar sobre esto más que yo, pero solo daré mi granito de arena. Si no fuera por George RR Martin y Robert Redford, no sé si estaríamos haciendo el programa.

No es un programa que haya visto antes en la televisión y, a veces, para que las cosas pasen por la tubería de desarrollo que son diferentes y más arriesgadas, debes tener un nombre más grande y una presencia más grande adjunta para impulsarlo. . Ciertamente, tener a esos dos caballeros vinculados a este proyecto y defenderlo durante todos estos años es probablemente la razón por la que les estamos hablando hoy y tenemos este programa.

Vientos oscuros Sinopsis

1655081958 391 Zahn McClarnon Kiowa Gordon y Jessica Matten Entrevista Dark Winds.5

Ambientada en 1971 en un puesto avanzado remoto de la Nación Navajo cerca de Monument Valley, Dark Winds sigue al teniente Joe Leaphorn (Zahn McClarnon, The Son, Westworld, Fargo) de la Policía Tribal mientras es asediado por una serie de crímenes aparentemente no relacionados. Cuanto más se acerca a la verdad, más expone las heridas de su pasado. Lo acompaña en este viaje su nuevo adjunto, Jim Chee (Kiowa Gordon, The Red Road, Roswell, Nuevo México). Chee también tiene viejas cuentas que saldar de su juventud en la reserva. Juntos, los dos hombres luchan contra las fuerzas del mal, entre sí y contra sus propios demonios personales en el camino hacia la salvación.

Lea nuestra otra entrevista con Vientos oscuros protagonizada por Zahn McClarnon, Kiowa Gordon y Jessica Matten.

Los dos primeros episodios de Vientos oscuros actualmente están disponibles para transmitir en AMC+, con nuevos episodios que se estrenan los domingos de AMC a las 9 p.m. ET.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba