Entrevista a Christian Linke y Alex Yee: Arcane League of Legends

Entrevista a Christian Linke y Alex Yee: Arcane League of Legends

El mundo de Liga de Leyendas se está expandiendo con la serie animada de Netflix Arcano. Ambientado antes de los eventos del campo de batalla en línea multijugador de Riot Games, el programa vuelve a contar las historias de origen de algunos de los campeones más memorables del juego, Jinx, Vi, Caitlyn, Jayce y Viktor, y cómo la tensión entre Piltover y Zaun los moldeará. en los guerreros que los fanáticos conocen y aman.

Antes de la llegada del programa a Netflix, hablé exclusivamente con Arcano los co-creadores y productores ejecutivos Christian Linke y Alex Yee para discutir el traer Liga de Leyendas cobran vida en la pantalla, ampliando la tradición de su juego y más.

: Arcano y el mundo de Liga de Leyendas es tan vasto en este punto. ¿Cómo fue explorar todo el material original para realmente dar vida a la serie?

Christian Linke: Bueno, hemos estado con el juego y la IP durante tanto tiempo, fue una especie de desempaquetado.Creo que mucho de lo que sucedió entre el momento en que salieron los personajes y también cómo se convirtieron en estos íconos para nuestros jugadores en el Comunidad de la liga. Así que creo que mucho de eso fue realmente intentar escuchar a nuestra audiencia y cómo percibían a los personajes.

Recuerdo cuando sacamos, por ejemplo, a Viktor [Harry Lloyd] y se publicaron ciertas historias sobre cómo hubo una especie de protesta porque lo convertimos en un villano demasiado típico o algo así. Qué matiz hay, en la percepción de nuestra audiencia. Así que creo que mucho de eso fue realmente tratar de tener una buena idea de qué es lo que hace que estos personajes sean especiales y que tú sean los ojos de nuestra audiencia y tratar de respetar eso, y luego encontrar lo que tenemos que decir.

Porque creo que lo peor que podemos hacer es un montón de fan service, así que trabajar juntos para tomar eso y decir: “Está bien, ¿qué es realmente algo que tenemos que decir con esta historia? ¿artesanía?”

Alex Yee: Quiero decir, en muchos sentidos, es una posición muy familiar. Pasamos tanto tiempo trabajando en el mundo, para mí, hay tantas personas diferentes con las que trabajé y con las que pasé mucho tiempo y tanto como ves en el juego o en los sitios web, en las biografías. y las historias de color, hay muchas más historias que no tuvimos las oportunidades ni el medio adecuado para contar.

Entonces, en muchos sentidos, fue una vergüenza de riquezas, y luego, de alguna manera, se trataba de “Dios, ¿cómo lo reducimos para que sea solo la historia que queremos contar aquí y ahora? Por supuesto, creo que descubrir cómo traducir el juego a la pantalla definitivamente requirió mucho aprendizaje, mucha adaptación, pero creo que nos sentimos bastante bien con respecto a dónde aterrizó.

Creo que una cosa que hicimos y que espero que lleve el programa a un lugar en el que tanto los fanáticos de la IP como los recién llegados puedan apreciarlo es que siempre intentamos hacer que el equipo estuviera compuesto por jugadores veteranos de la Liga y desarrolladores principales, y luego también gente que está entrando recién salidos de Hollywood o simplemente afuera en general. Creo que eso realmente nos ayudó a darnos ambos lados de la perspectiva de diferentes audiencias que podrían estar viniendo a ver.

¿Cuáles diría que fueron algunos de los mayores desafíos creativos para ustedes tanto para encontrar el tono correcto como para encontrar el equilibrio adecuado de cosas para los jugadores veteranos y los recién llegados?

Christian Linke: En un juego como League of Legends, debes permanecer en el nivel superficial con nuestros personajes, porque hay 150 personajes en League of Legends, así que para que te hagas una idea de quién es realmente un personaje, tienes como cinco , diez líneas de voz en off que realmente se quedarán contigo. Pero debes tener muy claro quiénes son, y cuando creas algo como Arcano, tienes que ir mucho más profundo.

Si piensas en quedarte con un personaje durante seis horas, solo seguirás mirándolo, comenzarás a hacer muchas preguntas diferentes sobre cuál es su vida diaria, dónde duermen, qué comen, cómo se comportan de seguir con su día? Eso fue algo que nunca exploramos realmente, así que creo que fue solo agregar estas capas que en realidad son necesarias para entretener incluso el drama real y los elementos y momentos humanos reales que en League realmente no experimentas con estos personajes.

Pero creo que aparte de eso, hablamos de esto a veces, hicimos las primeras pruebas de animación, habíamos visto y trabajado con estos personajes durante tanto tiempo que nunca los habíamos visto ni siquiera hablar porque, en nuestro juego, no entiendes tan cerca de los personajes. Entonces, el proceso de casting fue muy aterrador porque gran parte de las expectativas de nuestros jugadores también proviene de la voz de los personajes y cómo se expresan, así que solo tuvimos que tomarnos libertades, tuvimos que encontrar la versión que en nuestras mentes respete. quiénes son los personajes, pero también llevarlo más allá.

Dado que las voces eran tan importantes, ¿quién dirías que fue el más difícil y quién dirías que fue el más fácil de encontrar en el proceso de casting?

Alex Yee: Cuenta atrás desde tres y ambos diríamos que Jinx fue la más aterradora, creo. Sabíamos desde el principio que sería uno de los roles más difíciles de conseguir, ya sabes, ella es tan grande y todo se exterioriza en el juego. Pero, por supuesto, sabíamos que queríamos en el programa mirar debajo de esa capa y encontrar la sutileza y los matices del personaje. Creo que ella [Purnell] hizo un trabajo fantástico al clavar eso.

Supongo que también podríamos contar desde tres hasta el elenco más fácil, aunque fue a la vez fácil y estresante, que creo que sería Silco. Afortunadamente, Silco era un personaje nuevo, por lo que no viene tan cargado de expectativas como cualquiera de los campeones, pero recuerdo claramente, creo que eran como las cuatro o las cinco de la mañana, y estaba pasando por tanto tiempo. lista de audiciones – bueno, fue una noche tarde para mí, temprano en la mañana, para otros, supongo [chuckles] – y estaba pasando y tuve este tipo de sensación de hundimiento en la boca del estómago mientras escuchaba las audiciones, donde estaba, como, “Oh, Dios, esto va a ser imposible”.

Entonces la voz de Jason Spisak fue como las nubes partiéndose porque, desde el primer segundo de la primera audición, solo era Silco. Trabajando con él, siempre fue solo cuál de las opciones que nos ha brindado deberíamos tomar. Esos probablemente fueron cualquiera de los extremos, pero es difícil destacar a cualquier miembro del elenco porque todos hacen un gran trabajo, todos se comprometen mucho con su papel y con clavar tanto lo que estamos buscando en el programa, como también algo que estará a la altura de las expectativas de los aficionados. Por eso creo que somos muy afortunados de haber encontrado a las personas que encontramos.

¿Cómo fue entonces trabajar con Netflix y darse cuenta de que iban a ser el hogar perfecto para dar vida a esta serie para ambos?

Christian Linke: Sabíamos por nuestra audiencia que ya estaban en Netflix y tenemos un juego muy global. Creo que muchos de nosotros, especialmente cuando creciste en un lugar como Europa, estás acostumbrado a la experiencia de: “Oh, mi programa, película o juego favorito saldrá primero en los EE. UU., Y tal vez algún día, yo también lo conseguiré “.

Creo que eso es algo de lo que el mundo afortunadamente se ha alejado, pero para nosotros, sigue siendo algo muy real, que incluso un pequeño retraso tiene a nuestra audiencia en brazos, y con razón. Entonces, la razón de Netflix fue que existía la capacidad de lanzar esto realmente al mismo tiempo, una barra de calidad que es realmente alta, la localización era muy, muy importante para nosotros, pero, tal vez también ser egocéntricos aquí por un segundo. Debido a que crecí con sobregrabaciones, crecí en Alemania viendo mis programas y películas favoritos en alemán, siempre se puede saber si alguien dedicó el tiempo y el esfuerzo a hacer algo realmente genial con un doblaje.

Así que eso fue muy, muy importante para nosotros, y trabajar con Netflix fue muy útil porque realmente podíamos asegurarnos. Vi las versiones en alemán, francés, español, mandarín, concedido, en muchos casos, no tenía ni idea de lo que estaba escuchando, pero al menos asegurándome de que el lipsync es bueno, eso es lo que hemos puesto en las horas para asegurarme de que esto sea bueno, eso fue realmente importante y creo que fue un socio realmente fuerte para asegurarnos de que la experiencia de cómo sale esto sea la adecuada para nuestra audiencia.

Arcano se estrena en Netflix el 6 de noviembre a las 7 p.m. PST.


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