Entrevista a David Earl y Chris Hayward: Brian y Charles

Entrevista a David Earl y Chris Hayward: Brian y Charles

Robot es el mejor amigo del hombre en Brian y Carlos, una deliciosa comedia británica de Focus Features, que se encuentra actualmente en los cines. Dirigida por Jim Archer y escrita por sus estrellas David Earl y Chris Hayward, la película está basada en el propio corto del trío de 2017. Y antes de eso, fue un programa de radio por Internet nacido de la propia rutina de comedia stand-up de Earl, lo que demuestra que las buenas ideas siempre pueden seguir creciendo.

Brian y Carlos sigue a un solitario inventor galés llamado Brian (Earl) que casi accidentalmente da vida a un robot. Después de llegar a un acuerdo sobre el nombre de Charles Petrescu (Hayward), el dúo es inseparable por un tiempo. El único problema es que Brian no puede permitir que nadie se entere de Charles por temor a que se lo lleven, especialmente cuando su vecino Eddie (Jamie Michie) parece no poder mantener las manos quietas. Sin embargo, con la ayuda de Charles y con un pequeño empujón de la potencial amada Hazel (Louise Brealey), Brian podría aprender a defenderse a sí mismo y a su nuevo amigo.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Earl y Hayward sobre el viaje Brian y Carlos Pasó de un programa de radio por Internet a un cortometraje y, finalmente, a una producción de largometraje. También discutieron la incorporación de personajes como la bondadosa Hazel y el villano Eddie, y cómo basaron la rareza de la historia en una apariencia de realidad.

: David, ¿cómo empezó para ti el papel de Brian? ¿Qué lo inspiró y cómo ha evolucionado más?

David Earl: Me dijeron que hiciera stand up, porque había hecho un par de cortometrajes realmente toscos y pequeños diarios en video. Conseguí un agente, y el agente dijo: “Tienes que ponerte de pie y salir”. Digo, “¿En serio, verdad?”

Tenía este personaje, Brian, que creé en mi piso. Solo había estado haciendo de Brian durante unos 10 años en los clubes de comedia. En ese entonces, él era más abrasivo. Siento que nació de los ambientes con alborotadores y, por lo general, jóvenes borrachos. Para sobrevivir, tenía que ser un poco así, o sentí que lo hizo.

Y luego, hace unos 10 años, hice un programa de radio por Internet en el que Brian era el peor presentador telefónico del mundo. Conseguía que miembros del público entraran por Skype y él intentaba tener una conversación con él, lo que muy a menudo fallaba. Pero una noche, Rupert [Majendie], el productor de la película, llamó y usó este software para divertirse un poco. Realmente me hizo reír, así que ahí es donde comenzaron las relaciones.

Le haría una pregunta a Rupert, o le haría una pregunta a Charles, y Rupert tendría que devolver la respuesta. Estaría esperando 30 segundos para escuchar alguna respuesta. Me gustaba mucho jugar con esa paciencia. Brian se está enamorando de esta persona al otro lado del teléfono, y está felizmente sentado allí esperando una respuesta.

¿Y qué hay de la trayectoria de Charles?

David Earl: Una noche, Chris estaba escuchando y disfrutándolo. Quería construir a Charles, y lo hizo en el transcurso de un fin de semana. Hicimos algunas cosas en vivo, ¿no?

Chris Hayward: Sí, en realidad hicimos presentaciones en vivo durante varios años. A menudo, el público nos miraba desconcertado, y otras veces realmente lo disfrutaba. Siempre fue un espectáculo bastante caótico, escrito más para una audiencia adulta.

Luego, cuando se trataba de hacer el cortometraje, creo que sus personajes cambiaron un poco para ese cortometraje. Quizás lo hicimos un poco más melancólico. Y luego, para la característica, volvimos a cambiar un poco, supongo. Ves el comienzo de Charles; el origen de él, que realmente no exploraste antes. Fue bastante divertido pensar en cómo sería él desde el principio. Pasa por varias etapas de evolución en el largometraje.

David Earl: Al principio no estábamos muy seguros de si Brian debería construirlo o no. Teníamos una idea de dónde tal vez se estrelló desde otro planeta, y el planeta estaba lleno de Charles.

Chris Hayward: De todo tipo. Iba a caerse de un camión.

Eso es hilarante, no me lo esperaba. Cuando se trata de elaborar una historia cinematográfica que se originó como un espectáculo en vivo, ¿cómo decides qué incluir o qué elementos son los más importantes?

Chris Hayward: Creo que con esto, porque es bastante peculiar y, a veces, es bastante raro. Creo que empezamos a darnos cuenta de que también necesitábamos ponerlo a tierra; de lo contrario, la gente podría pensar fácilmente: “Nada de esto tiene sentido. Es demasiado ridículo”.

Por mucho que nos gustara encontrar elementos extraños y más surrealistas, a menudo nos dimos cuenta de que también debes hacer que la audiencia se sienta identificable con ella. De lo contrario, podrías perderlos. Ese fue solo un proceso, en realidad, de pensar en diferentes ideas para la historia e ir con lo que se sentía bien y lo que todos acordamos que funcionaría.

Realmente amo a Hazel, y creo que Louise es fabulosa. ¿Cómo se incorporó a la historia y qué sientes que une a Brian y Hazel?

David Earl: Queríamos darle a alguien en la comunidad con quien pudiera conectarse, y un interés amoroso, supongo. Simplemente pensamos: “¿Quién está ahí fuera que podría enamorarse de Brian y viceversa?”.

Tuvimos una escena que fue recortada de la película, en realidad, donde mostraba más su relación con su madre y lo controladora que era. Realmente llegó a un punto crítico, pero lo cortamos al final, porque parecía que solo ralentizaba la historia.

Pero solo queríamos crear a estos dos seres humanos hurgando en sus vidas y luego mostrar cómo se conectan en la película y se encuentran. Y Charles obviamente los ayuda.

Chris Hayward: En realidad, fue bastante difícil escribirla al principio. Cuando empezamos a escribirla, la teníamos un poco rara. En un momento, la teníamos tocando el xilófono; ella estaba tocando el xilófono casi todo el tiempo. Teníamos estas ideas de ella limpiando un xilófono. Esa fue otra área en la que piensas, “Oh, simplemente va demasiado-“

David Earl: Demasiado xilófono.

Chris Hayward: Incluso cuando teníamos el guión listo, creo que todavía no estábamos seguros de si teníamos bien al personaje. Creo que gran parte de Hazel se debió a que Louise le dio vida a ese personaje y le dio una parte que no pudimos hacer nosotros mismos. Felicitaciones a Louise por ser tan brillante.

Sé que Charles es muy abierto a la interpretación, pero me encanta cómo a veces es como una mascota y otras como un adolescente rebelde. Chris, ¿puedes hablar sobre esa dinámica entre Brian y Charles y lo que buscabas?

Chris Hayward: Al principio, puedes cambiar a Charles por cualquiera. Es casi un símbolo de cualquier amigo que conozcas; Al principio, la pasan muy bien juntos y se puede formar una muy buena amistad. Y entonces, ¿quién sabe? Más adelante, años después, es posible que sigan caminos separados. [Laughs]

Pero en realidad, a David se le ocurrió esta idea de una relación padre-hijo que se une con el tiempo. Y nuevamente, eso se sintió como algo con lo que la gente se podía relacionar. Lo hizo sentir un poco más real. Porque cuando estás lidiando con algo como esto que es bastante elevado y bastante tonto, tener ese elemento real allí lo hace sentir un poco más sólido.

Eddie y su familia eran divertidísimos, pero también horripilantes como seres humanos. En la escritura y el casting, ¿cómo caminaste por esa delgada línea?

Chris Hayward: Buena pregunta. Tuvimos varias versiones y tuvimos otra escena que cortamos, donde son un poco más amigables entre ellos. Porque siempre nos gustó la idea de que son amigables en la forma en que podrías estar con alguien en tu vecindario local, pero no estás muy seguro acerca de ellos. Esa es solo una dinámica divertida. Nunca se sabe cuándo va a flipar Eddie, y eso nos hizo reír cuando escribíamos sus líneas.

David Earl: Sentimos que queríamos una amenaza para Brian. Y nos preguntamos, porque ambos crecimos en el campo, ¿quién en la comunidad de Brian estaría interesado en el robot? Llegamos a la conclusión de que podría haber una familia que solo lo quería por diversión y luego solo quería destruirlo.

Luego, cuando Jaime [Michie] entró en el elenco, lo interpretó con tanta agresión silenciosa. Eso lo hizo mucho más real y natural. Simplemente dijimos, “Guau. Sí”.

En general, ¿qué es lo que te atrae de los proyectos? ¿Qué esperas aportar a tu trabajo y adónde te llevará eso después?

Chris Hayward: Siempre me gusta un elemento extraño en alguna parte, solo porque lo encuentro divertido. Me atrae algo que es un poco surrealista. Me gustan todas las películas de género, ciencia ficción y fantasía, ese tipo de cosas. Es muy divertido explorar ese tipo de trabajo.

David Earl: Estaba muy contento, porque tomamos una decisión cuando lo estábamos escribiendo. Queríamos que fuera accesible para toda la familia, para que pudieras llevar allí a tus hijos oa tu abuela. No queríamos condenar al ostracismo a nadie, así que estoy muy contento de haberlo hecho. Tengo niños pequeños y es bueno poder dárselo. Les gusta mucho Charles.

Brian y Carlos Sinopsis

Brian es un inventor solitario en la zona rural de Gales que pasa sus días construyendo artilugios extravagantes y poco convencionales que rara vez funcionan. Sin dejarse intimidar por su falta de éxito, pronto intenta su mayor proyecto hasta el momento. Usando una lavadora y varias piezas de repuesto, inventa a Charles, un robot de inteligencia artificial que aprende inglés con un diccionario y tiene una obsesión con las coles.

Brian y Carlos actualmente está jugando en los cines.




Source link