Entrevista a Dominique Dickey - Los viajes de D&D a través de la ciudadela radiante

Entrevista a Dominique Dickey – Los viajes de D&D a través de la ciudadela radiante

La próxima antología de aventuras para Calabozos y Dragones estarán Viajes por la ciudadela radianteque brinda a los jugadores la oportunidad de explorar nuevas partes del multiverso. Viajes por la ciudadela radiante presenta trece aventuras independientes, una de las cuales es “Gold for Fools and Princes” de Dominique Dickey, que trata sobre criaturas misteriosas que provocan el colapso de una mina de oro, precipitando una carrera entre príncipes rivales para salvar a los atrapados dentro.

los D&D multiverse se ha expandido en la quinta edición del juego, con más y más configuraciones clásicas reviviendo, y el próximo regreso de las naves espaciales Spelljammer hará posible volar entre los diferentes D&D mundos La Ciudadela Radiante es una ubicación en el Plano Etéreo que tiene portales a muchos lugares diferentes, por lo que los jugadores pueden usarla como base de operaciones o viajar allí para una visita rápida entre aventuras. Viajes por la ciudadela radiante es el primer POC-led D&D El libro y Radiant Citadel se conecta con aventuras inspiradas en muchas culturas diferentes del mundo real que rara vez se representan en los principales medios de fantasía.

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las aventuras en Viajes por la ciudadela radiante se distribuyen en diferentes rangos de nivel, y la aventura para los grupos de nivel 7 es “Oro para los tontos y los príncipes”. habló recientemente con el autor de “Gold for Fools and Princes”, Dominique Dickey, sobre la creación de un D&D misión de rescate, las inspiraciones culturales para la aventura y cómo los eventos están conectados con la Ciudadela Radiante.

Gold for Fools involucra criaturas misteriosas que causan el colapso de una mina de oro, precipitando una carrera entre príncipes para salvar a los atrapados dentro. ¿Cuál es la causa del conflicto entre los príncipes en la aventura? ¿Cómo pueden los jugadores ayudar a resolver la situación? ¿Tendrán que elegir bando para salvar el día?

Dominique Dickey: La causa del conflicto es el poder: ambos príncipes esperan ganarse el favor de la emperatriz liberando a los mineros atrapados. Los jugadores pueden resolver la situación recopilando información sobre la causa del colapso y, eventualmente, aventurándose en la mina para tomar el asunto en sus propias manos. Los jugadores no tener elegir un bando entre los príncipes, pero uno (¡o ambos!) de los príncipes puede ir en contra de los jugadores, en ese caso.

Dado que Gold for Fools and Princes implica salvar a personas atrapadas, ¿habrá un elemento cronometrado en la aventura? ¿Es el tipo de aventura que involucra una carrera desesperada contra el tiempo, o los jugadores tendrán tiempo para planificar las cosas y lidiar con los conflictos a medida que surjan?

Dominique Dickey: ¡Los jugadores tendrán tiempo para hacer un plan! La primera mitad de la aventura se centra en la investigación, descubriendo qué causó el derrumbe y qué espera dentro de la mina, mientras que la segunda mitad es el rescate.

Un aspecto único de Journeys Through the Radiant Citadel es que todas sus aventuras están inspiradas en culturas y mitologías de la vida real, especialmente las que no se ven comúnmente en los medios de fantasía, que a menudo están dominados por elementos que provienen de la Europa medieval. ¿Hubo algún elemento cultural específico que quisieras incluir en Gold for Fools and Princes?

Dominique Dickey: Me inspiré mucho en el Imperio de Malí. Quería retratar la prosperidad en el África precolonial, especialmente porque muchos medios populares ambientados en África se centran en el dolor y la explotación.

¿Fue Gold for Fools and Princes la primera idea que tuviste para una aventura de Journeys Through the Radiant Citadel? ¿Hubo muchos talleres involucrados para concretar el concepto, o ya tenías la idea desarrollada en tu cabeza?

Dominique Dickey: Le presenté tres ideas de aventuras a Ajit George, el líder del proyecto, pero definitivamente fui el más entusiasta con Gold for Fools and Princes y, afortunadamente, Ajit y el resto del equipo acordaron que era la más fuerte de mis ideas. A partir de ahí, los escritores formaron una comunidad y trabajaron juntos para hacer una lluvia de ideas, lo cual fue invaluable a medida que pasaba del tono al esquema y al borrador.

¿Cómo se conecta Gold for Fools and Princes con Radiant Citadel? ¿Es un lugar clave en la aventura o un punto de partida donde todo comienza?

Dominique Dickey: Una forma posible de comenzar la aventura es ser enviado desde la Ciudadela Radiante a Anisa en un negocio comercial para la Ciudadela justo antes de que las cosas se tuerzan. Además, algunos del Imperio Sensa han emigrado a la Ciudadela Radiante y son parte de su cultura.

Gold for Fools and Princes es una aventura pensada para personajes de nivel 7, lo que significa que lo más probable es que el grupo tenga acceso a hechizos de nivel 4. Estos incluyen hechizos problemáticos como destierro, puerta de dimensión, localizar criaturay organismo polimorfo. Al diseñar la aventura, ¿tuviste que pensar en las diversas formas en que los jugadores de nivel medio pueden evitar situaciones difíciles y cambiar las cosas en consecuencia?

Dominique Dickey: Mucho de esto surgió en el proceso de prueba del juego, en el que no participé, así que afortunadamente tuve la libertad de concentrarme en los ritmos de la historia que quería transmitir sin obsesionarme demasiado con la mecánica.

¿En qué tipo de estilo de juego se centra la aventura? ¿Será intenso en combate, contará con muchos juegos de rol o usará muchas exploraciones y acertijos?

Dominique Dickey: La aventura presenta mucho juego de roles e investigación, con dos grandes oportunidades para el combate.

Journeys Through the Radiant Citadel incluye una descripción general de las tierras donde tienen lugar sus trece aventuras. ¿Cuánto detalle entraste en tu propia tierra? ¿Conseguiste incluir algo que no encajara en la aventura en sí?

Dominique Dickey: ¡El diccionario geográfico contiene un montón de información que no encajaba en la aventura! De hecho, comencé desarrollando el escenario, luego me pregunté “si estuviera ejecutando una campaña en este escenario, ¿qué encuentros me gustaría enfatizar?” La aventura surgió de esa pregunta.

Viajes por la ciudadela radiante se lanzará el 19 de julio en Norteamérica y el 9 de agosto en EMEA.




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