Entrevista a Edgar Wright: Los hermanos Sparks |

Entrevista a Edgar Wright: Los hermanos Sparks |

El aclamado cineasta Edgar Wright es mejor conocido por películas de género como Hot Fuzz, Scott Pilgrim contra el mundoy su mayor éxito financiero hasta la fecha, Conductor de bebé. También es un superfan de Sparks. Para los no iniciados, Sparks, formado por Ron y Russell Mael, son “la banda favorita de su banda favorita”. Su carrera se remonta a finales de la década de 1960 y, salvo algunos breves descansos aquí y allá, han estado lanzando nueva música constantemente durante las últimas cinco décadas.

En parte para expandir sus horizontes como cineasta y festejar para mostrar su afecto por su banda favorita, Wright realizó su primer largometraje documental, Los hermanos Sparks, como tributo a la venerada y subestimada banda. La película presenta entrevistas con docenas de artistas, desde los propios Ron y Russell hasta compañeros superfans como Weird Al, Flea, Mike Myers, Beck y muchos otros. Por supuesto, al ser un conjunto de Edgar Wright, Los hermanos Sparks presenta muchos de sus toques característicos, desde varios cambios visuales repentinos hasta usos frecuentes de técnicas de narración surrealistas para contar el viaje musical de décadas de Sparks. Ah, y para aquellos que se preguntan, “The Sparks Brothers” fue uno de los nombres propuestos para la banda a finales de los sesenta tras el fracaso y la posterior reedición de su primer disco.

Mientras promueve el lanzamiento de Los hermanos Sparks, Edgar Wright habló sobre su trabajo en la película y su amor perdurable por una de las mejores bandas de rock and roll de las últimas cinco décadas. Habla de algunos de sus discos favoritos de Sparks y de la historia de su fandom, incluida la dificultad de encontrar información sobre la banda antes de la amplia disponibilidad de Internet.

Los hermanos Sparks ahora se está proyectando en los cines.

¡Hola!

¿Hola como estas?

Lo estoy haciendo muy bien, especialmente porque pude ver tu película, y es fantástica.

¡Gracias!

¡Y ahora me siento iluminado, sabio, inteligente y moderno en la escena!

Es como Neo en The Matrix: “Sé Kung Fu”.

¡Exactamente! Estaba pasivamente consciente. Conocía algunos de los solteros, pero no estaba tan metido en eso. Pero pasé cada viaje en metro durante la última semana y media devorando todo en Spotify.

¡Oh eso es genial! Eso es exactamente … Eso, para mí, es un éxito. Si alguien ve el documental y luego comienza a escuchar Sparks, entonces mi trabajo aquí está terminado.

Entiendo que es una gran parte de la razón por la que hiciste la película. Me preguntaba, cuando eras un niño o un adolescente, cada vez que comenzaste a meterte en ellos, que te chocaste con una pared de ladrillos en términos de información personal cuando buscabas desentrañar esa mística. ¿Fue esa la razón por la que te convertiste en cineasta, fue todo para poder hacer esto?

Bueno, yo no diría que eso es necesariamente cierto. No creo que alguna vez haya tenido realmente aspiraciones documentales en particular. Más recientemente, en los últimos … Más o menos … Seis años. Desde que conocí a Ron y Russell, los conocí en Los Ángeles hace unos seis años. Me impresionó su carrera más reciente y cómo iban viento en popa en su cuarta y quinta década. Es muy inusual. Empecé a decir en voz alta a la gente: “Vaya, ¿por qué alguien no hace un documental sobre Sparks? Ese sería el mejor documental musical. Son tan interesantes, son tan influyentes. Pero para responder a la primera parte de Tu pregunta, sin embargo, en una era anterior a Internet, era muy difícil rastrear algunas de tus bandas favoritas. Las chispas fueron, durante mucho tiempo, un acertijo para mí. Las vi en la televisión cuando tenía cinco años. tener una de sus canciones en una compilación de K-tel. Eso, durante mucho tiempo, fue todo lo que tuve que seguir. Si vives en una ciudad pequeña y tu tienda de discos local no tiene ningún álbum de Sparks, no están en la televisión o la radio, y no hay libros en la biblioteca que tengan algo sobre Sparks, o las revistas que llegan a su agente de noticias local no los cubren … Simplemente espere hasta que una banda así vuelve a tu campo de visión, de verdad. Sparks era una banda que seguía volviendo a mi vida en diferentes formas y con diferentes sonidos. Creo que, de una manera extraña … Hay muchas ventajas y desventajas acerca de Internet y la transmisión. Pero una cosa, creo, para Sparks, es que tal vez creó un sentido de lo que era la base de fans, en todo el mundo, para Sparks. Creo que muchos niños en estos días que escuchan Spotify no se dan cuenta de la suerte que tienen de tener una discografía completa al alcance de la mano. ¡Ese no era el caso cuando estaba creciendo! Eso era parte del asunto. Sentí que fueron un enigma para mí durante mucho tiempo. Entonces, la idea de contar su historia fue emocionante.

¡Seguro! Mientras trabajaba en la película, ¿desarrolló una apreciación por alguna canción o disco, o incluso por todo el período que tuvo como … Si no lo pasó por alto, al menos no lo aprecia tan profundamente como lo hace ahora?

¡Si! Quiero decir, hubo algunas secciones enteras de su trabajo que no fueron un gran problema en el Reino Unido en absoluto. Sus álbumes New Wave, Whomp That Sucker, Angst in My Pants e In Outer Space, no se registraron en el Reino Unido. Yo estaba menos al tanto con esos y luego realmente comencé a disfrutarlos, particularmente Angst in My Pants, que ahora es uno de mis álbumes favoritos de Sparks. Y luego otros álbumes que realmente no conocía tan bien, pero que he llegado a amar realmente, como el primer álbum de Sparks, que no conocía tan bien como algunos de los otros, que originalmente era Half Nelson. y luego Sparks. Y el otro por el que he crecido realmente en aprecio es Introducing Sparks, que es el álbum de 1977. Una especie de álbum de power pop. Esa fue una en la que había algunas canciones que yo solo … De manera similar a cuando te conviertes en fan, quieres agarrar a alguien de la calle y decir: “Escucha esta canción, Goofing Off, de Introducing Sparks ! ¡Es asombroso!” Sabes. Entonces … Esa es la cosa, lo que es genial es que la discografía es como un regalo que sigue dando.

Muchas gracias, la película es fantástica, soy un gran admirador … ¡De todo, ahora! Muchas gracias.

Los hermanos Sparks ahora se está proyectando en los cines.

Source link