Entrevista a Emily Marsh y Joel Hodgson: Temporada 13 de MST3K

Entrevista a Emily Marsh y Joel Hodgson: Temporada 13 de MST3K

MST3K, el apodo amoroso para series de larga duración Misterio Ciencia Teatro 3000, está de regreso y listo para mezclarse con los amantes del cine en todas partes esta noche. Después de su trágica cancelación de Netflix hace unos años, MST3K recaudó una cantidad récord de fondos gracias a su campaña de Kickstarter para continuar con la temporada 13 con su nueva plataforma independiente Gizmoplex. El arduo trabajo de los fanáticos y los creativos ha valido la pena, y la comunidad de asadores de películas tendrá su primer episodio de observación esta noche a las 8 p.m. ET.

La primera película en exhibición es la película de acción y terror de 1969. Santo en el Tesoro de Dráculaque ve al aclamado luchador mexicano viajar al pasado con la esperanza de distribuir la riqueza de Drácula a familias necesitadas en México. MST3K La temporada 13 no solo ve el regreso de Mads: Kinga Forrester (Felicia Day), el leal secuaz Max (Patton Oswalt) y la abuela Pearl Forrester (Mary Jo Pehl), sino que también da la bienvenida a la nueva técnica de Gizmonic Emily Connor (Emily Marsh) , quien se une a los sujetos de prueba que regresan Jonah Heston (Jonah Ray) y Joel Robinson (creador del programa Joel Hodgson) como los humanos encadenados a las películas más cursis conocidas por el hombre.

VÍDEO DEL DÍA

Marsh habló con sobre su entrada en el mundo de Teatro de ciencia misteriosamientras que Hodgson recordó la longevidad de su carrera como riff ante su última transformación.

:

Emily, felicidades por subir a bordo y unirte a la tripulación. ¿Por qué supiste que tenías que ser parte de Misterio Ciencia Teatro 3000 ¿Y cuán intimidante fue tener que probarse a sí mismo ante Joel aquí?

Emily Marsh: Oh, yendo directo a las preguntas difíciles. Joel, solo voy a mirarte mientras respondo estas preguntas. Justo en lo profundo de tus ojos. Diría que, afortunadamente, mi proceso para formar parte de este espectáculo fue gradual. Tiendo a pensar que Joel era mi Willy Wonka, guiándome por la fábrica y viendo cómo superaba cada desafío.

Pero de una manera extraña, primero estaba haciendo el show en vivo y siendo un personaje más pequeño. Entonces Joel se me acerca y me dice: “Oye, ¿cómo te sientes acerca de hacer riffs un rato?”. y es como, “Está bien, aquí vamos. Probemos este desafío”. Eso salió bien, pasé la prueba. Luego, poder hacer las transmisiones en vivo durante los tiempos de COVID: hacer el riff-along para Moon Zero Two fue muy divertido y genial, pero fue la primera vez que Joel está al margen y dice: “Está bien, todo terminó”. para ustedes!”

¿Desde allí para comenzar a trabajar en esta temporada, escribir, luego interpretar mis propios episodios y liderar el Live Tour? Mentiría si no dijera que hubo momentos, la noche anterior al primer día de filmación o la noche anterior al primer programa, en los que dije: “¿Sabes qué? En el peor de los casos, voy a diviértete. Y si todos me odian, está bien”. Estaba tan completamente preparado para decir: “¿Sabes qué? El fracaso está totalmente bien”. Y luego sucedió todo lo contrario, que la gente ha sido tan amable; se acercaron y dijeron que están muy felices de que yo sea parte de este mundo que he amado desde que era un niño.

Ha sido súper abrumador esperar lo peor y luego recibir lo mejor. Ha sido un viaje maravilloso.

pienso que MST3K ha existido desde que yo existo, no hasta la fecha, y Joel ha sido parte de esto desde su inicio. ¿Cómo sigues reinventando la rueda y por qué has elegido alejarte un poco de la cámara?

Joel Hodgson: Es esa cosa donde… Creo que es mejor si la gente nueva lo hace. Hay una especie de punto dulce: creo que hay una época, en realidad, en la que todos están realmente inmersos en la cultura y realmente se preocupan por ella. Tengo 62 años y puedo sentir que estoy encontrando mi propia versión de la cultura que quiero habitar. Pero no me siento como si estuviera muy ampliamente en él.

Es genial tener gente que realmente lo es, y que es muy lúcida y concisa al respecto, para hacer esos riffs críticos; esos riffs que comentan sobre la cultura y comentan las peculiaridades de las personas que son populares. No me siento tan particularmente interesado en eso. Tengo gente con la que trabajo en la que realmente confío, y si no obtengo una referencia, simplemente dirán: “Esto es lo que es”. No tengo que atraparlos a todos a mi edad. Así es como lo veo, y creo que es saludable.

Siempre es extraño para mí cuando la gente está en el mundo del espectáculo y se quedan hasta que mueren. Es raro. Es un poco peculiar para mí. Tengo la visión de que, cuando tenga 65 años en un par de años, querré estar en el campo de golf, vistiendo pantalones cortos divertidos y esas cosas.

Pero es en interés de que siga adelante y no esté tan conectado conmigo. Y está funcionando muy bien; tenemos todas estas grandes personas, Emily, por ejemplo, que están dispuestas, son capaces y están entusiasmadas, y que simplemente aportan nuevos aspectos y cualidades. Lo cual es realmente importante para que se mantenga con vida.

¿Cómo es mezclarse con el elenco, Emily, y cuál es la curva de aprendizaje de ser arrojado a los riffs?

Emily Marsh: Qué gran pregunta. Creo que realmente me beneficié de que hubiera mucha gente que me apoyara durante este tiempo. Me encantó que para los episodios que filmé, no solo estaba Joel en el set, brindando apoyo y comentarios, sino que también estaba Jonah. Fue tan maravilloso tener. Joel, hasta comentabas que era una locura tener tres anfitriones.

Es una experiencia muy particular pasar por ser el presentador del programa. Dos de ustedes estaban allí para dar consejos desde su perspectiva de haberlo hecho, y eso fue muy valioso. Me encanta lo flexible que es el programa y cómo estamos listos para cambiar a pesar de que hemos existido durante mucho tiempo.

Estaba buscando a Joel en busca de consejo sobre “¿Cómo te acercas a los riffs? ¿Cuál es tu proceso?” Y creo que Joel dijo algo muy elocuente y, sin embargo, también tan abierto, que fue: “Bueno, quizás pienses en cómo quieres decirlo, y luego algo va a salir. No sabes qué es”. Lo será, y ya verás lo que sucede. [Laughs]

Joel Hodgson: Sí, hay algo de eso. Quiero explicarlo un poco, porque por alguna razón, la mejor parte es estar lo suficientemente presente como para fabricar la línea casi de inmediato mientras sucede.

Aunque trabajamos a partir de un guión, tienes muchos riffs. Supongo que cada persona probablemente tiene – ¿son 250 riffs por show? Todo eso podría ser cosas como un dialecto, un estilo de hablar, una impresión o una actitud. Para cada uno, lo marca muy rápido antes de hacerlo, y realmente no puede practicarlo. Tal vez sí, pero creo que esa fue mi forma de expresarlo. Lo bloqueas y luego solo tratas de sentir tu camino a través de él.

Emily Marsh: Especialmente en el momento en que me estaba metiendo en la cabeza lo que había sucedido antes y cómo iba a encajar en el legado de los anfitriones de MST3K, me encanta que tanto Joel como Jonah me hayan apoyado tanto. Serían como, “Puedes hacer lo que quieras. Haz lo tuyo. Es genial”.

Eso fue muy alentador y agradable, decir: ¡Sí, tienes razón! Trataré de sentir mi camino a través de él”. Solo hay tanto pensamiento que realmente deberías aportar a esto. Es simplemente divertido.

Ahora que son sus jefes con Gizmoplex, ¿cuál es esa relación entre libertad y responsabilidad? ¿Es divertido hacerse cargo de todo lo que haces o hay momentos en los que dices: “Extrañé a mis jefes supremos robóticos”?

Joel Hodgson: Tuvimos suerte porque estábamos tan fuera del radar con MST3K que nunca recibimos notas de una red. Tuvimos mucha suerte de esa manera, y creo que se debe en parte a que nuestro programa es único. Me siento mal por cualquier persona de desarrollo que se vea en la posición de tener que intentar dar notas para mejorar MST3K, porque es tan peculiar e inusual. Entonces, nunca lo conseguimos.

Pero es mucho. Por ejemplo, hasta hace poco, éramos los únicos responsables de los 90 minutos que duraba el programa. Ahora, hay una cierta cantidad de promoción que tiene que continuar; una cierta cantidad de publicidad que continúa, y nuestros anuncios de servicio público. Ahora que los shows están hechos, y están ahí en la publicación, eso es en lo que nos estamos enfocando ahora. Lo cual nos encanta, porque solo agrega textura y hace que el evento sea un poco más especial. Porque es una red que se acaba de hacer para MST.

Estoy muy entusiasmado con eso, pero es más trabajo y seguimos creando prototipos de nuevas maneras. Disponemos de mucho material de valor añadido. Por ejemplo, cuando te unes a Gizmoplex y obtienes un pase de temporada o un pase anual, obtienes los estrenos que ocurren cada mes, pero luego hay seis episodios clásicos que hemos curado y tenemos material adicional que hemos creado a su alrededor. Entonces, hay muchas cosas incrustadas y muchos huevos de Pascua incrustados. Cada mes, obtienes un montón de nuevos episodios que tienen muchos huevos de Pascua y contenido nuevo.

Eso es lo que es diferente, y es realmente emocionante, pero es bastante producción. Al final del día, por ejemplo, tenemos 72 películas que agrupamos. Y todos esos tienen material adicional que los acompaña que debe escribirse, producirse, filmarse y luego insertarse. ¡Eso es todo! Pero estamos encantados de poder hacerlo, y es muy divertido.

MST3K la temporada 13 comienza con el episodio 1301, Santo en el Tesoro de Dráculaque se estrena a las 8 p. m. ET en Gizmoplex.




Source link