habló con la directora Gail Lerner sobre su trabajo en Cheaper by the Dozen, además de trabajar con estrellas y Gabrielle Union y Zach Braff.
Dicen que en Hollywood nunca se trabaja con niños ni con animales y Gail Lerner (Negruzco) hace ambas cosas en su debut como directora, Más barato por docenaque es una nueva versión de la película clásica.
Gail habló sobre trabajar con su colaboradora desde hace mucho tiempo, Kenya Barris (Negruzco), quien se arriesgó con Lerner para liderar esta iteración de la comedia familiar. Lerner también habla sobre las cualidades maternales que Gabrielle Union aportó al papel de Zoey Baker y cómo Zach Braff, que no es padre, abrazó su “energía de padre”.
: Felicitaciones por esta película. soy un grande Más barato por docena fanático, pero esta es realmente la primera vez que me veo relacionándome con muchos de estos personajes. Tan increíble trabajo. Ahora sé que has trabajado con Kenya Barris en Negruzcoy él co-escribió esto Más barato por docenaesta reimaginación de Más barato por docena. ¿Puedes hablarme sobre trabajar con él como colaborador en este proyecto?
Gail Lerner: Lo sorprendente fue que Kenya y yo nos conocíamos tan bien durante tantos años. Principalmente en Black-ish, era escritor y luego me escabullía para dirigir cada vez que él decía: “Sí, Lerner, sal de la habitación del escritor”. Pero creo que muy a menudo en Hollywood, el contexto en el que la gente te conoce, estás congelado en ámbar de esa manera. El hecho de que Kenya viniera a mí y me dijera: “Quiero que dirija esta película”, y confiara en mí con la película y me viera como alguien que podría hacer un trabajo más grande que el que me había visto hacer específicamente, simplemente sentí realmente visto y realmente apreciado. Y solo entre nosotros, como una mujer en el lado soleado de los 50, que nos ofrecieran una película fue como, oh Dios mío, esto no sucede. Estaba realmente emocionado de que me invitaran a tocar.
Dos cosas que dicen son nunca trabajar con niños y nunca trabajar con animales, y tú hiciste ambas.
Gail Lerner: No es cierto.
Definitivamente hiciste ambas cosas en tu primer golpe al bate aquí. ¿Puedes hablarme sobre lo que aprendiste al trabajar con un elenco tan grande?
Gail Lerner: Creo que lo más importante que aprendí es, creo que es una perogrullada muy cierta, que cada actor necesita un director diferente, y mi trabajo es ser cada uno de esos directores diferentes. Con adultos asombrosos como Zach y Gab, puedes pedirles fácilmente que hagan un ajuste que sea diferente de lo que hacen naturalmente o de su ambiente natural. Y son asombrosos a la hora de aportar esa energía natural a la improvisación, ya sea física o verbal.
Pero con los niños, realmente necesitaba mirar al niño y ver lo que traían y ayudarlos a alentar su propia voz cómica. Y si una línea en la página simplemente no funcionaba para ellos, incluso si era un chiste asesino de Kenya Barris, ese chiste desaparecía y se reemplazaba con un chiste que era orgánico para ese niño porque uno de mis manías favoritas es ver los niños caminan hablando como flappers. Estás como, “No conoces esa expresión”. Entonces simplemente abrazarlos y ver quiénes eran y dejar que esa delicia natural brotara fue un regalo increíble.
Solo trabajando en esa pregunta. Zach y Gabrielle, ambos son asombrosos en esta película. ¿Qué aportaron a los papeles de Paul y Zoey Baker que no estaba necesariamente en la página?
Gail Lerner: Creo que el papel de Zoey, en muchos sentidos, ella es el corazón de la película, la estrella polar de la familia, y creo que es muy fácil caer en la madre cariñosa, la madre que menea el dedo, “Mi esposo es una locura” tipo de papel. Gab simplemente se negó. Desde la etapa del guión, fue una productora ejecutiva, fue muy activa y práctica para hacer que Zoey fuera más rica y divertida, haciendo que Zoey fuera más tonta, más central, más presente, simplemente revelando las verdades de la historia y las verdades de la experiencia familiar. . Gab trajo eso. Luego ella dijo: “No seré encasillada como la madre severa y la que menea los dedos”. Ella era realmente hilarante, suelta y divertida. Y dices: “Quiero escucharte porque eres mi pareja, eres inteligente, divertida y hermosa”. Me encanta que todavía estuvieran enamorados el uno del otro. No eran solo esta fábrica de crianza de niños, lo que creo que puede suceder con tantos niños.
Una gran sorpresa de trabajar con Zach es que no es padre. Es un tío muy cariñoso y es muy cercano a los hijos de sus amigos, pero la forma en que simplemente abrazó la energía y el juego de papá. Y ambos fueron realmente geniales para mantener a los niños enfocados, ya sea literalmente ayudándome porque estaba en Video Village, recordándoles las líneas, recordándoles que si te paras aquí, te entenderemos mejor. Y la idea de que puedes tomar un trago en un minuto, solo cosas así, pero también fueron excelentes modelos a seguir para los niños.
Más barato por docena actualmente se está transmitiendo en Disney +.