Entrevistas

Entrevista a Guillermo del Toro: Nightmare Alley

El director Guillermo del Toro habla sobre las diferencias entre Nightmare Alley y sus otras películas y lo que aprendió mientras hacía el thriller psicológico.

Director Guillermo del Toro’s latest film Nightmare Alley es una desviación del género habitual del director. A pesar de su escenario de carnaval, esta película no es una fantasía, sino un thriller psicológico. Bradley Cooper interpreta a Stanton Carlisle, un carny sin suerte que usa su encanto para estafar a la élite adinerada de la sociedad de Nueva York. Con la ayuda de su compañera Molly (Rooney Mara), Stan planea apuntar a un peligroso magnate. Ezra Grindle (Richard Jenkins), pero puede haber conocido a su pareja en el misterioso psiquiatra Dra. Lilith Ritter (Cate Blanchett).

VIDEO DEL DIA

habló con del Toro sobre cómo Nightmare Alley se diferencia de sus otras películas, lo que aprendió mientras hacía el proyecto y cómo la película evolucionó con el tiempo.

: ¿Qué dirías conjuntos Nightmare Alley aparte de cualquier cosa que hayas hecho antes?

Guillermo del Toro: Bueno, es una continuación de un tema que he repetido una y otra vez, que es la criatura más monstruosa que es el hombre. Eso es una continuación, pero se hace sin la red de seguridad de la fantasía. Sin la red de seguridad de la fantasía y la invención es mucho más brutal, es un puñetazo de película en cierto modo, y mucha más psicología que espectáculo.

Pero al mismo tiempo, intenta hacer que una época parezca cinematográfica, una elección como solían hacer las películas. Queríamos hacer una de esas películas que ya no hacen, ya sabes, un drama para adultos que se sienta suntuoso, expansivo, detallado y real. Y al mismo tiempo, increíblemente hermosa. Y conmovedor, con suerte.

Mencionaste que la película trata sobre quiénes son realmente las personas. ¿Qué aprendiste sobre ti mismo como resultado de hacer Nightmare Alley?

Guillermo del Toro: Oh, muchas, muchas cosas. Siento que, de una manera extraña, [it’s] muy difícil de expresar. Pero las herramientas que he necesitado, toda mi vida, han estado en el ocaso de la adolescencia y la edad adulta, una especie de negociación entre la alegría y el encanto, y la brutalidad y la realidad. Y ahora entré de lleno en una muy, muy seriamente conmovedora, mira la verdad, la realidad, [and] mentiras.

Y, y como artesano, simplemente, comencé a esta edad avanzada a escuchar la película y a mirar en lugar de simplemente dictar. Así que aprendí a tener un diálogo, en lugar de un monólogo en la película. Era muy hermoso.

Entrevista a Guillermo del Toro Nightmare Alley.5

Tuviste que sentarte con esta película un poco más de lo que esperabas porque tuviste que detener la producción. ¿La película evolucionó o cambió de alguna manera como resultado de eso?

Guillermo del Toro: Sí, paramos por seis meses y definitivamente nos permitió, cómo no, nos permitió reexaminar lo que nos faltaba, lo que teníamos. Lo que teníamos en la bolsa se editó durante seis meses. Entonces sabíamos exactamente lo que nos faltaba. Hicimos una nueva lista de compras.

Esto es lo que debemos hacer y esto es lo que debemos lograr porque la película sigue al personaje de Bradley el 99,9% del tiempo de pantalla. Y teníamos muchas ganas de saber dónde estaba [at] el principio y adónde iba a ir. Y afortunadamente para nosotros, habíamos filmado la primera escena, que es él arrastrando el cadáver. Así que tuvimos eso y tuvimos la mayor parte del final. Y pudimos trazar un mapa de lo que teníamos y lo que nos faltaba.

  • Nightmare Alley (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba