Cine y Películas

Entrevista a Harvey Keitel: Lansky |

Pocos gánsteres en la historia lograron alcanzar el nivel de infamia y misterio como Meyer Lansky. El FBI pensó que potencialmente valía millones insondables debido a su extenso imperio de casinos, pero en el momento de su muerte en 1983, se decía que su patrimonio neto real era de solo $ 57,000. El dinero presuntamente perdido nunca ha sido descubierto, y Lansky se llevó sus muchos secretos a la tumba.

La nueva película del escritor / director Eytan Rockaway, Lansky, documenta y dramatiza la vida y la época del hombre mismo. La película opera en dos líneas de tiempo, con un Lansky mayor, cerca del final de su vida, explicando su historia a un autor, interpretado por Sam Worthington, con una parte significativa de la película dedicada a flashbacks protagonizados por John Magaro como Meyer Lansky. Para los segmentos de la década de 1980, Lansky es interpretado por Harvey Keitel, quien imbuye al personaje de sabiduría, determinación y humildad fatigada del mundo que solo puede articular una leyenda viviente como Keitel.

Mientras promueve el lanzamiento de Lansky, Harvey Keitel habló sobre su trabajo en la película, sobre su juventud en la ciudad de Nueva York, su carrera como actor y una variedad de temas. Habla sobre la importancia de la educación, su deseo de toda la vida de convertirse en el héroe de su propia historia, e incluso reflexiona sobre su breve carrera como ladrón de palomas «Coop Tapping».

Lansky ya está disponible en cines y VOD.

1625282496 784 Entrevista al escritor director Eytan Rockaway Lansky.5

¿Decidiste dejar el mundo de la lucha de sumo y convertirte en periodista?

Esto parece una bata, pero en realidad es una camisa vieja de mi papá.

(Risas)

Soy un tipo grande, pero él, descanse, pesaba alrededor de 400, 450 libras cuando falleció.

¡Oh Dios mío!

Y estoy ayudando a mi mamá a mudarse, y estoy usando toda su ropa vieja, y son gigantes.

Oh Dios mío. ¡Guau!

¡Es una pequeña historia tragicómica para ti!

Paz a tu papá.

¡Gracias! No sé si estabas en los 80 o en los 90, pero probablemente tomaste su autobús. Fue un conductor de autobús de la MTA de la ciudad de Nueva York, casi 20 años.

Si. No solo yo, sino una joven que trabajó para mí en un momento, su padre conducía un autobús en Nueva York, en Brooklyn. ¡Hola Lesley!

Sé que no estás en Nueva York en este momento, pero ¿todavía cuelgas el sombrero aquí cuando puedes? ¿Sigues siendo un chico de Brooklyn?

Si. Yo vivo en Nueva York. Estamos aquí por motivos relacionados con la pandemia, y mi esposa, mi hijo y yo.

Al ver esta película, sabía un poco sobre Lansky, pero no era un erudito. Pero algunas de estas historias son tan increíbles. Crees que son demasiado buenos para ser verdad, como dar una paliza a los nazis en Manhattan y mantenerlos alejados de los muelles … En mi experiencia como gentil de la ciudad de Nueva York, creo que hay un fuego justo en el vientre de, y no creo que sea inapropiado decirlo, un judío de la ciudad de Nueva York. ¿Derecha? ¡Esa es una raza especial de seres humanos!

(Risas) ¡Jesús! Espera un segundo, ¿eres judío?

¡Deseo! Todos mis amigos lo son.

¡Eres un gentil!

Sí, solo soy honorario. (Risas)

(Risas) Oh chico, está bien, ¿a dónde vamos con esto?

1625282498 356 Entrevista al escritor director Eytan Rockaway Lansky.5

Me preguntaba, ¿quiénes eran los héroes populares cuando eras niño y crecías en la ciudad? ¿Era gente como Lansky? ¿Fueron policías? ¿Fue algún tipo que no dejó que su tienda fuera empujada? ¿Quiénes eran los héroes populares cuando llegabas a la ciudad de Nueva York?

Bueno, ya sabes … Los primeros recuerdos que tengo son del cine. Gente que vi en el cine. Sentí que me gustaría ser esa persona. Me gustaría hacer esa hazaña heroica. ¡Me gustaría ser tan valiente como ese conejo corriendo por el camino! Y había tipos duros en el vecindario, pero ser un tipo rudo no era lo único que significaba estar en el vecindario. Había mucho espacio allí, para ser esto o aquello, y para ser amigable con esta persona y no con esa persona, o para seguir el ejemplo de esta persona, no la otra persona. Recuerdo que a veces robaba palomas. En Brooklyn, lo llamamos «hacer tapping en una cooperativa». ¿Conoce esa expresión cuando «toca una cooperativa»?

¡No, nunca escuché eso!

Bueno. Si vas a «tocar el gallinero de alguien», significa que vas a robar sus palomas. Recuerdo haber hecho eso porque quería sentirme heroico. Estaba muerto de miedo. ¡Me podrían haber matado! Quizás tenía 10, 11 años más o menos. Pero estaba buscando el viaje de un héroe. Quería sentirme heroico por algo. Dondequiera que podamos encontrar eso, creo que hay una luz hacia la que nos dirigimos que puede hacernos sentir heroicos en la vida. ¡Hay mucho que decir al respecto, gentil!

¡Estoy haciendo lo mejor que puedo!

(Risas)

Llegaremos a la película en un segundo, pero ¿es eso parte de la razón por la que se postuló y se unió a los Marines a los 16? Eso me suena aterrador.

No no. Yo tenía 17 años.

Oh, 17, está bien.

Sí, estaba buscando un viaje heroico. Estoy buscando sentir algo especial sobre mí. Y la Infantería de Marina me dio eso.

Avance rápido unos años. Cuál es el proceso …

Lo siento, tengo que interrumpirte, lo siento. No quiero que la gente piense que estoy defendiendo a los jóvenes de 16 años para que dejen la escuela y se unan a los marines. No. Tienes que terminar la escuela. Únase después de la escuela secundaria y la universidad. Entonces puedes hacer una elección, una elección aprendida. Mi elección se basó en la frustración y la angustia. Y no quieres renunciar a tu educación por nada. Hay tiempo para que sirva a su país en el ejército, si lo desea.

Derecha. Creo que, especialmente en estos días, cuanto más equipado estés con la educación, más posibilidades tienes de hacer una verdadera carrera con ella, ¿verdad?

Es un deber. Hoy, especialmente. En los viejos tiempos, un diploma de escuela secundaria sería suficiente para ti. Ahora debes ir a la universidad. Y no solo eso, ¡sino que serás más inteligente! ¡Harás elecciones más inteligentes! Si puedo decirles esto a los jóvenes que podrían estar observándonos, ustedes gentiles, quédense en la escuela y tomarán una decisión más inteligente si quieren unirse al ejército.

Entrevista al escritor director Eytan Rockaway Lansky.5

100%. Avancemos rápido al set. Casi todas tus escenas son con Sam. Sam Worthington, a quien he adorado durante más de una década. Sé que en estos días, en muchas películas, no tienes tanto tiempo de ensayo como antes. ¿Cómo se puede establecer una relación con alguien de manera tan rápida y eficiente, o es simplemente, «Actuando, bebé?» Cuéntame un poco sobre cómo trabajar con él.

Es lo mismo que tú y yo estamos haciendo ahora. Sam y yo nos llevábamos muy bien juntos. Es realmente un actor excelente y quiere ser el mejor actor que pueda ser, y yo también. Y nos conocimos en ese terreno, de respetar el trabajo de los demás y de hacer esta película. Interpretando estos personajes. La familia significa mucho para Sam, y también significa mucho para mí. Así que teníamos mucho que hacer para los dos cuando nos conocimos.

¿Fue una cena de verdad? ¿O fue un set? ¿Llegaste a comer desde allí?

¿Tienes hambre?

¡Un poco!

¡Yo también! Fue una cena de verdad, sí.

Bueno.

La camarera era actriz. Ella no era mesera. Ella es una actriz. ¡Uno realmente bueno!

Tal vez esta sea una pregunta tonta, pero jugaste a Bugsy hace un millón de años …

No debes decir «¡Bugsy!» La gente tiene que dejar el hábito de decir «¡Bugsy!» Se llamaba Ben Siegel.

Bien, se aseguran de decir que en la película él se enoja.

Su nombre era Ben Siegel. No era Bugsy. Bien, ahora tu pregunta.

Has interpretado a contemporáneos de Lansky, ¿eso te informa en absoluto, o está completamente fuera de lugar cuando estás haciendo esta versión de este tipo?

La razón por la que me involucré en el teatro, en Nueva York en los viejos tiempos, fue porque tenía el anhelo de ser una persona creativa. Y el primer lugar en el que quería estar era crearme a mí mismo. Entonces, ¿es parte de cada cosa? Si seguro. La forma en que la camisa que llevas es parte de ti, es parte de tu padre. Tomas un poquito de aquí, de allí, y lo agregas, y esperas terminar con un buen pastel de siete capas.

Voy a tener que asimilarlo un poco …

¡Me di cuenta!

Hay tantas películas por las que eres conocido. Pero has hecho un trabajo increíble durante décadas. ¿Hay alguna película o proyecto, algo que hayas hecho de lo que estés particularmente orgulloso, pero sientes que nadie lo sabe o que no recibió la atención que merecía? ¿Hay algo que quieras destacar al lector?

¡Sí! ¡Sí! Y si te lo digo, vas a hacer que me maten. ¡No puedo elegir uno! He tenido mucha suerte de haber trabajado con grandes talentos. He tenido mucha suerte. No miro a un caballo de regalo en la boca. No hay, diría yo, que sea mejor o más que … No. ¡Lo siento! A veces, simplemente caminar por el escenario para llegar al otro lado, tratando de ser auténtico, es suficiente.

Entrevista a Harvey Keitel Lansky.5

Creo que tengo tiempo para uno más, muy rápido … Estabas en uno de mis programas de televisión favoritos, Life on Mars. Tú y Jason O’Mara, solo guisantes en una vaina, fantástico para ver juntos. Pero esa es la única temporada regular completa de TV que has hecho. ¿Fue agotador o estaría dispuesto a saltar a otra serie si surgiera la oportunidad?

Bueno … Sabes, la televisión es televisión. No tienes el tiempo que te gustaría para esto y aquello. El dinero es importante. La gente con la que trabajé era estupenda. Y la historia fue maravillosa. Fue una historia maravillosa. Ese espectáculo comenzó en Inglaterra, ya sabes. Fue un espectáculo británico. No sé si lo sabías o no. Pero fue realmente genial. Y fue un placer trabajar en eso, con todos esos muchachos. ¡Y luego cancelaron el programa!

Como siempre pasa con los programas que me gustan.

(Risas)

Muchas gracias, ha sido un honor y un privilegio poder hablar con ustedes. Ni siquiera sé qué decir, solo gracias.

Gracias.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba